Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de nuevo compra caravana

Hola a todos, y muchas gracias por anticipado.

Hace algun tiempo estuve tentado a comprar una cv, pero despues de consultar en el foro, y atender a los consejos, decidí posponer la compra, el motivo es que mi pobre coche (Opel Astra 2.0 cc 100 cv) no podía, o mejor no garantizaba la seguridad ni de lejos, para tirar en condiciones de una 3 ambientes que tengo metida entre ceja y ceja.

El caso es que ahora, he podido cambiar de coche, tengo un Skoda Superb 2.0 con 140 cv, pesa algo más de 1500 kg, y considero que es un coche que por sus dimensiones, distancias de ejes, y demás tambien puede ayudar a tirar de una cv, o por lo menos a sujetarla con temas de aires, vientos laterales, etc.

El caso es que he leido mucho de lo que esta escrito en el foro, y he consultado en la pagina esta alemana What TowCar.com, y para la carvana que quiero Knaus Sport 500 QDK, me da 4 estrellas verdes, creo que esta bien.

Me gustaria saber la opinion de otros campistas que tengas esta caravana, tanto para ver coo se lleva, como para darme algún consejo a tener en cuenta a la hora pillarmela. La tengo vista de segunda mano, y si alguien me puede decir algún punto a tener en cuenta para la compra de este modelo, les estaria muy, pero que muy agradecido.

Además necesito argumentos para terminar de convencer a la parienta que no termina de animarse.... casi pero le falta un poco.

Lo dicho que todo lo que me podais ayudar de verdad que será bien recibido.

Mil millones de gracias.
 
tengo un amigo que tiene un octavia de 140cv y una caravna como esa pero la fdk y segun el va muy bien con ese conjunto
 
Para una tara de 1.593 kg, mi consejo es que la caravana no tenga un MMA superior a 1.115kg.. osea, algo no superior a una 450...

Para ese coche, mi consejo es una francesa, por ejemplo la Caravelair 426.... pero no una 500 y Alemana, demasiado peso.
 
Joo otra vez me empiezo a desanimar... estaba muy convencido y seguro que iba bien. En teoria se cumple la regla de oro, que el peso de la caravana no supera el 80%, del peso del coche, pero..... no se supongo que si cargo poco la caravana, y mucho el coche.... además supongo que influira tambien, las dimensiones del coche, son casi 5 metros de largo y con una distancia entre ejes considerable....

Bueno espero más opiniones y consejos, se agradece.

Mil gracias
 
Busca una 3 ambientes algo más ligera, una francesa, Caravelair o Sterkeman, 470-490. Incluso la Brutsner Premio , creo que la 485.. son marcas de menos peso real que las alemanas.
 
En la relacion de pesos lo he puesto y me da un 85 %, para ir bien debe estar por debajo del 80 %, incluso en la explicacion inferior te dice que la caravana cargada, llegaria a estar por encima del peso del coche, no mucho pero si lo suficiente en caso de golpe de viento, bajada de puertos, etc..
 
El problema es que la caravana pesa más de lo que crees, hay otras tres ambientes mas ligeras que compañeros llevan bién con coches peores que el tuyo.
 
Pues otra vez mi gozo en un pozo.... conozco gente que tiene esa caravana y tira de ella con un passat que anda por debajo de peso que mi skoda superb II. Entonces para mi coche que caravana 3 ambientes me recomiendan, con una distribucion igual o parecida a la Knaus Sport 500 QDK
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com