Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ayuda decidirme auto caravana o camper ?

Tal como lo planteas suena un poco raro.

Comprar algo para mucho tiempo para disfrute de dos personas, pero condiconado a que por muy breve tiempo sea para cuatro, suena a que seguramene eligireis una distribución inadeacuda para dos personas para poder albergar momentaneamente a cuatro.

Quizás la mejor opción sea una autocarvana con cama fija atras y otra supletoria sobre cabina.

Algo de este estilo, un vehiculo compacto de 6m. y muy bien aprovechado:

http://www.itineo-autocaravana.es/autocaravana_lb_600.php
 
Si, pero el presupuesto que tiene es bajo para ese tipo de autos.
Pero opino igual, condicionar la compra a llevar a alguien durante un corto periodo es una buena forma de equivocarse en la compra.
 
Para 4 autocaravana para 2 cualquiera de ellas, una camper tipo t5 son algo incómodas por su poco espacio interior.
suerte.
 
bajo mi punto de vista, lo mejor que os iria (siempre bajo mi humilde opinión) es una Auto perfilada. Me explico:

Una furgo camper con baño y ducha estamos hablando de algo "grande", algo como esto pero mas moderno:

http://www.milanuncios.com/autocara...agen-lt-28-westfalia-sven-hedin-184297268.htm

yo no lo veo para ir a trabajar, no solo por el tamaño sino por la altura, a veces nos olvidamos de que en muchos sitios tienes altura limitada y con un cacharro que se va a 2.75 metros de altura pues es probable que no entres en muchos parkings, o tuneles ect ect....

Para mi la mejor opción es algo asi:

http://www.milanuncios.com/autocara...to-jtd-moncayo-halcon-perfilada-183992610.htm

La altura de esta es mas o menos la misma que la furgo anterior (aunque no lo parezca), pero tiene mucha mas habitabilidad interior, si sales en invierno, y tienes que hacer vida dentro, 4 adultos se mueven, apretados si, pero se mueven. En la furgo primera no os moveis 4 adultos ni locos por dentro, aparte de que para subir a la cama superior hay que "escalar" y me imagino que de aqui a unos años no os apetecerá mucho el tema de andar como los monos por la furgo...

En conclusión, veo mejor para el tema que exponeis la segunda opción que os he puesto, y si quieres ir a trabajar, pues tienes un cochecito tipo peugeot 206 o así, facil y barato de mantener, y las vacaciones pues con la auto. En la segunda opción, si sois 2 es la opción mas comoda, pero si sois 4 pues con montar y desmontar la cama del salon a diario, lo tienes hecho, es un poco mas incomodo.... pues si, pero no es para toda la vida, y no vais a estar conviviendo 2 años del tiron, solo va a ser cuando salgais de vacaciones..

Todo lo que he dicho claro está es bajo mi humilde opinión, para gustos se hicieron los colores, y cada uno es cada uno.... Espero que pronto os presenteis como nuevos caravanistas (o autocaravanistas en este caso), y disfruteis muchos años de vustra adquisición, sea la que sea....
 
bajo mi punto de vista, lo mejor que os iria (siempre bajo mi humilde opinión) es una Auto perfilada. Me explico:

Una furgo camper con baño y ducha estamos hablando de algo "grande", algo como esto pero mas moderno:

http://www.milanuncios.com/autocara...agen-lt-28-westfalia-sven-hedin-184297268.htm

yo no lo veo para ir a trabajar, no solo por el tamaño sino por la altura, a veces nos olvidamos de que en muchos sitios tienes altura limitada y con un cacharro que se va a 2.75 metros de altura pues es probable que no entres en muchos parkings, o tuneles ect ect....

Para mi la mejor opción es algo asi:

http://www.milanuncios.com/autocara...to-jtd-moncayo-halcon-perfilada-183992610.htm

La altura de esta es mas o menos la misma que la furgo anterior (aunque no lo parezca), pero tiene mucha mas habitabilidad interior, si sales en invierno, y tienes que hacer vida dentro, 4 adultos se mueven, apretados si, pero se mueven. En la furgo primera no os moveis 4 adultos ni locos por dentro, aparte de que para subir a la cama superior hay que "escalar" y me imagino que de aqui a unos años no os apetecerá mucho el tema de andar como los monos por la furgo...

En conclusión, veo mejor para el tema que exponeis la segunda opción que os he puesto, y si quieres ir a trabajar, pues tienes un cochecito tipo peugeot 206 o así, facil y barato de mantener, y las vacaciones pues con la auto. En la segunda opción, si sois 2 es la opción mas comoda, pero si sois 4 pues con montar y desmontar la cama del salon a diario, lo tienes hecho, es un poco mas incomodo.... pues si, pero no es para toda la vida, y no vais a estar conviviendo 2 años del tiron, solo va a ser cuando salgais de vacaciones..

Todo lo que he dicho claro está es bajo mi humilde opinión, para gustos se hicieron los colores, y cada uno es cada uno.... Espero que pronto os presenteis como nuevos caravanistas (o autocaravanistas en este caso), y disfruteis muchos años de vustra adquisición, sea la que sea....

opino lo mismo.

a mi me gustan mucho las camper, pero las gran volumen, y con estas están en la misma situación que con una ac, incomoda para usar a diario como coche.
las furgos tipo vw o mercedes no las veo cómodas.......lo mismo me pasa cuando entro en una van o en una autocaravana, estéticamente me gustan mucho las van, pero una vez dentro me parecen muy pequeñas.
yo me decantaría por una auto, eso sí buscaría la distribución ideal para los 2
 
y en europa?

comprarse unca caravana en europa es una aventura.. no sé como estará el tema camper y el tema de rematriculación.
 
Que queréis que os diga a mi no me parece ninguna locura usar un camper grande como vehículo de diario. Supongo que sera porque mis padres tenían una frutería y el furgón era en vehículo para todo, lo mismo se usaba para el trabajo, que íbamos de camping o a una boda para todo servía.
En cuanto a consumos pies si es cierto que consume mas que un turismo, pero cuanta gente hay con TT para uso de diario y no ven el campo ni en pintura y otra cosa seria si el sobrecoste del consumo seria superior al mantenimiento y seguro de tener otro vehículo mas ya eso seria cosa de cada uno hacer sus numeros.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Bittor que los potti ya solo los ves en los camper muy pequeños tipo furgo vw t4 o así si ya entras en furgos mas grandes los baños son como los de una caravana mas o menos

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Una t4 es una camper, un furgón es una camper van. Las camper no tienen wáter (la mayoría) las camper van si.
 
A mi modo de ver, no se puede decir que puedes usar la camper como vehículo de todos los días, si está equipado como una caravana ya. A ver, poder sí que se puede hacer, pero yo no lo veo. Tendrías un vehículo grande: difícil de aparcar para usarlo diario, y no podrías aprovechar que es grande por qué está ocupado por la caravana. Gastaría más de lo que debería gastar un vehículo de dos plazas para uso diario, no olvidemos que es una furgoneta.

El techo es otro handicap importante para mi, si no me puedo poner de pie, no se podría estar mucho rato dentro, hay que sacar sillas, si hay que ir al camping para sacar sillas, ya empezamos mal, pues la idea es que sea muy viajera.

Y el precio, que de nuevas se disparan más para lo que ofrecen realmente (o que yo estoy dispuesto a pagar) así que yo me inclino por una auto, aunque sea pequeña, por lo menos podría ponerme de pie.

Ahondando en el tema hay ahora ac de menos de seis metros bastante bien equipadas, pero para cuatro se pueden hacer un poco agobiantes por falta de espacio, si hablamos de una de entre seis y siete metros la cosa cambia y suelen ser bastante mas cómodas

Para ver de segunda mano traste por internet y encontraras bastante oferta, eso si si vas a la ac ten en cuenta que hay tres tipos las capuchinas (esas que tienen joroba delantera grande), las perfiladas que aun conservan la cabina original, y las integrales en las carrocerías son hechas totalmente por el fabricante. precios suben en ese orden pero en orden inverso bajan los consumos.

Y consejo de quien lleva mas de diez años en el tema top con calme en todos los sentidos, por precio y por velocidades cuando la tengas, a parte de que no se debe ir a mas de 100 Km/h reales a partir de esa velocidad los consumos suben en forma exponencial, son vehículos grande y pesados
 
Tal como lo planteas suena un poco raro.

Comprar algo para mucho tiempo para disfrute de dos personas, pero condiconado a que por muy breve tiempo sea para cuatro, suena a que seguramene eligireis una distribución inadeacuda para dos personas para poder albergar momentaneamente a cuatro.

Quizás la mejor opción sea una autocarvana con cama fija atras y otra supletoria sobre cabina.

Algo de este estilo, un vehiculo compacto de 6m. y muy bien aprovechado:

http://www.itineo-autocaravana.es/autocaravana_lb_600.php

Esa itineo la conozco, sinceramente al final resulta un poco incomoda para cuatro, comentario hecho por unos clientes de la empresa de alquiler
 
La Camper perfecta es la gran volumen l2h2, perfecta en el sentido que puedes tener todo lo necesarios, ducha, wc fijo, camas fijas salón, cocina en un vehículo de 5,40 metros y aparcarla en batería como un coche normal. La l3 ya le sale el culo.....
Es el vehículo de ocio q más a acrecido la demanda en los últimos años... El l2 .

c34dc39605753f69ceb2732df43a051d.jpg


Algunas veces en esto del campismo menos es mas
Enviado con dos dedos
 
A mi la L2 me parece pequeña, para un finde vale, pero en mi opinión como poco una L3.
Como todo cuestión de gustos.
 
Las l2 de serie si lo son, el salón es minúsculo. Si te la hace un camperizador profesional puede sacar un salón perfecto para 4.

Al final es cuestión de sacrificar para, para obtener más... Esto es muy personal.. He visto l3 de serie peor aprovechadas q una l2 camperizada aún teniendo 60 cm más de largo...
be7c4d3488fe2d3be81f95f385034ae1.jpg


Enviado con dos dedos
 
A los que no sabemos de esto y nos gusta aprender.... ¿Diferencia entre L2 y L3? Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Aquí volvemos como al tema caravana y al final cuanto tiempo pasamos en el interior si donde menos se esta es dentro y todavía con la auto o el camper te mueves mas con lo que pasas mas tiempo en carretera pero como vivir dentro el tiempo justo solo estamos dentro si llueve a chuzos.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Que queréis que os diga a mi no me parece ninguna locura usar un camper grande como vehículo de diario. Supongo que sera porque mis padres tenían una frutería y el furgón era en vehículo para todo, lo mismo se usaba para el trabajo, que íbamos de camping o a una boda para todo servía.
En cuanto a consumos pies si es cierto que consume mas que un turismo, pero cuanta gente hay con TT para uso de diario y no ven el campo ni en pintura y otra cosa seria si el sobrecoste del consumo seria superior al mantenimiento y seguro de tener otro vehículo mas ya eso seria cosa de cada uno hacer sus numeros.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Pero la furgoneta ya la tenías, además vacía, para meter la fruta, ¿meterías la fruta en una camper de las que están saliendo? ¿la vaciarías cada vez?
Por eso digo que, para mi, lo de vehículo diario no lo veo, salvo que se piense que tienes un vehículo de dos plazas. Bueno, o más, pero no para cargar como si fuera una furgoneta normal.
 
A los que no sabemos de esto y nos gusta aprender.... ¿Diferencia entre L2 y L3? Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
El l3 son 6 metros de furgo y el l2 5,40. La diferencia física 60 cms esos 60 de más se notan en el interior, pero donde más se notan es al rutearla y ratonearla por pueblos calles ciudades, aparcarla en batería, ahí la l2 gana por goleada y por eso muchos sacrifican esos 60 cm para ganar en agilidad y mientras q otros dejan la ac o Camper l3 en un Parking el l2 puede ir más lejos... Al final es cuestión de sacrificar. Y por eso digo es el Camper perfecto, para mi claro jejeje

Enviado con dos dedos
 
Pero la furgoneta ya la tenías, además vacía, para meter la fruta, ¿meterías la fruta en una camper de las que están saliendo? ¿la vaciarías cada vez?
Por eso digo que, para mi, lo de vehículo diario no lo veo, salvo que se piense que tienes un vehículo de dos plazas. Bueno, o más, pero no para cargar como si fuera una furgoneta normal.
Meter fruta no pero como vehículo para 4 personas va bien y en la parte de abajo de la cama atrás es mas grande que la mayoría de coches y según como se haga y diseñe puede parecer completamente a una furgo y la abres por detrás y se puede ver todo cerrado con cortina y solo se ve el hueco de debajo de la cama, al igual que en la parte delantera solo queda a la vista los asientos. Como dije es algo personal y cada cual lo ve de una manera amigo me pasa lo mismo que con la caravana casi todo el mundo grande de tres ambientes y yo la busque chica una 350 es peor opción, no, es decisión personal.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Habláis mucho de camperizar y tal, pero si está dudando entre una auto y una camper, es que ya la quiere montada, con lo que tendrá que apañarse con lo que encuentre.
 
Habláis mucho de camperizar y tal, pero si está dudando entre una auto y una camper, es que ya la quiere montada, con lo que tendrá que apañarse con lo que encuentre.
Por lo que vale un Camper gran volumen de segundamano de serie, que por cierto hay pocos y subidos de precio, te da para comprarte un furgón de segunda mano y mandarlo a que te lo haga un profesional, adaptándolo a tus gustos, necesidades, hobbys y bolsillo. En Francia marcas como campereve nacieron de camperizadores profesionales que con el tiempo se han posicionando en el marcado. En España tenemos grandes camperizadores, por citar alguno furgo karavaning que tienen patentando el espacio del baño

https://youtu.be/egJNceKVuq4



Enviado con dos dedos
 
El tema camper es distinto al de la autocaravana. En la auto lo que hay es lo que hay y punto, mientras que en el mundo camper no, las tienes de grandes empresas que las montan como a ellos bien le parecen, las hay mejor y peor camperizada según la mano del que lo ha hecho ( particular ) y por último esta o el camperizarla tu mismo o que te lo hagan.
La primera opción las de las grandes empresas suelen ser las mas caras incluso de segunda mano, las que han camperizado una empresa pequeña estaría en segundo lugar, la tercera en precio seria la furgo que tu compras y la llevas a camperizarla ( para mi la opción mas acertada aunque tengas que esperar un tiempo a que este ) ya la cuarta opción es encontrar algo camperizada por un particular o hacerlo tu ( no al alcance de todo el mundo ) Pero en ambos esta la posibilidad de que no este todo pasado por itv y realmente bien terminado.
En la opción donde tu llevas a camperizar tu furgón lo haces a tu gusto te gastas lo que puedas en terminaciones y material , además de poder dejar cosas con preinstalacines hechas para poner por ejemplo en otro momento un aire acondicionado una televisión o lo que se te ocurra y con todo y con eso terminada del todo saldrá mas económica con diferencia que una de gran marca.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com