Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: desplegar pata mesa Burstner

JotaCe

hablador
Hoy tengo el día tonto. Lo que me ha pasado es de chiste, pero a ver si me podéis ayudar:

Tengo una caravana de 3 ambientes, con saloncito en el centro (Burstner 500TK), de esas que el saloncito se convierte en cama bajando la mesa.

Pues bien, nunca había bajado la mesa. O quizás cuando la compré para ver cómo iba eso, pero nada más. Pues hoy lo he hecho, porque necesitaba sitio para hacer una chapucilla, y ahora no puedo volver a "estirar la pata".

Se trata de una pata plegable, para regular a dos alturas (altura mesa y altura cama). Cuando está desplegada, para plegarla la extraes un poco de un pequeño alojamiento (tiras de la parte inferior) y la pliegas 90º hacia dentro. Sin problema. Se supone que para desplegarla simplemente tienes que hacer lo contrario: girar 90º hacia fuera y "apretar" para volverla a dejar metida en su alojamiento. Pues bien, soy incapaz. No hay forma de girarla, se ha quedado totalmente bloqueada a 90º.

He probado de todo, a tirar hacia todos lados mientras intentaba girarla, pero nada. ¿A alguien le ha pasado esto? Es que me da la impresión de que me la voy a cargar si la intento forzar más para desplegarla...

En fin, llevo un día... :banghead:

lleva como un botón en medio que tienes que apretar para que la pata se "enderece".

Sin apretarlo, lo forzarás y se romperá. Es una especie de seguro.

Saludos

lleva como un botón en medio que tienes que apretar para que la pata se "enderece".

Sin apretarlo, lo forzarás y se romperá. Es una especie de seguro.

Saludos

Vaya, pues no lo he visto, y mira que le he dado vueltas... pero sí, algo debe tener. A ver si mañana vuelvo y lo miro "con cariño". Gracias ;-)

Yo tuve una Burstner de un modelo distinto pero también tenía las patas de la mesa plegables. Se enderezaban como te ha dicho Mates: apretando un botón que llevan en medio, aunque a veces estaba bastante duro y costaba un poco.

Bueno, pues no, la mía no tiene botón ni nada que se le parezca. Y aunque parezca una chorrada, no había forma de desplegarla, probando todas las combinaciones posibles (girar, tirar y girar, apretar y girar...).

Al final la única solución fue quitar el eje (un pasador) para desmontar la semipata.

No conseguí averiguar la razón por la que se había quedado bloqueado. Al final no tenía ningún misterio, pero por alguna razón que aún no consigo averiguar, se había quedado totalmente atascado. Una vez vuelto a montar, se pliega y despliega fácilmente, sin bloquearse. ¡Y no he hecho nada!

Eso sí, montarlo de nuevo fue una odisea, creo que me debió costar casi una hora. La razón es que lleva un muelle interior, que es el que hace fuerza para que tengas que tirar un poco de la pata para sacarla antes de doblarla, y ayuda luego a que encaje en su sitio cuando vuelves a enderezarla. Y ese muelle se suelta al sacar el eje. Volver a montarlo después sin una herramienta específica es tremendamente complicado (estuve a punto de abandonar y montarlo sin muelle, pero finalmente lo conseguí).

No documenté el proceso con fotos, por si alguien tiene que desmontarlo. Se me ocurrió cuando estaba a mitad de faena, pero estaba tan liado (y con pocas esperanzas de conseguirlo) que no me apeteció ir a por la cámara. Una pena, porque la solución fue compleja para explicarla sin fotos. Pero bueno, si en el futuro alguien pasa por este mismo trance y llega a este hilo, intentaré explicar cómo conseguí finalmente enganchar el muelle, que tiene miga... ;-)

© 2004-2024 Webcampista.com