Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: dudas

emidol

calladit@
Buenas tardes a todos: Por fin hemos decidido estrenar nuestra cv en Semana Santa, pero se nos presentan varias dudas.
1ª ¿Podéis recomendarnos algún camping por la costa de Alicante?
2ª ¿Alguien conoce el camping Calpemar? Opinad, por favor.
3ª ¿Que hacéis cuando el viaje desde origen al camping es largo? Nosotros viajaremos desde Galicia hasta Levante y no sabemos como organizarnos.
Gracias.
 
Cada uno te dirá una cosa, hay muchas formas, para mi lo mejor es que busques un camping que te quede a mitad de camino, yo de momento no he tenido que hacer noche en ningún camping, pero mi idea es salir temprano, llegar a un camping a la hora de comer, descansar hasta la mañana siguiente, y continuar viaje y llegar al destino a la hora de comer. Hay gente que viaja de noche, para gustos.
Lo que tienes que tener en cuenta que como mucho vas a recorrer unos 90 km a la hora.
Un Saludo.
 
Hola emidol...

1ª- No, no te puedo aconsejar ninguno.. personalmente no me gusta ninguno
2ª- No lo conozco, y estuve a punto de ir hace dos años, pero me lo desaconsejaron
3ª- Yo salgo temprano y paro cada 100-150 km, tengo niños pequeños, si se hace la hora de comer, paro y comemos, si se hace la hora de merendar, paro y merendamos...y si es demasiada la distancia +800 km, pues me preparo la ruta para hacer noche en un camping intermedio si es necesario
 
En algunos camping hay tarifas sólo por dormir, me parece, seguro que algún forero lo confirma.
Un Saludo.
 
Hola, he leído buenos comentarios del Almafra.
Respecto al viaje...pues depende de que parte de Galicia, yo suelo aprovechar la tarde para ahcer algun km.... mira a ver si llegas al camping Isla, de Puebla de Sanabria......
A medio camino está Madrid, por delante, El Escorial, por detras, el de Aranjuez.
 
Nosotros hicimos ese recorrido (Galicia - Alicante) en Agosto. La ida la hicimos de un tirón por la noche. Salimos a las 23 horas y creo recordar que llegamos a Alicante a las 13 h. Viajar toda la noche tiene sus ventajas: menos tráfico para el coche y nosotros pero sus desventajas: el viaje se hace mucho más aburrido y pesado y parar a las cinco de la mañana para hacer los descansos pues hay que ver bien donde se para.

La vuelta nos la planteamos de otra manera. Hicimos escala en el Camping de Aranjuez y se hizo mucho más llevadera.

Si tu Semana Santa es de toda la semana (es decir nueve dias) yo no me lo pensaría pero si solo son los cuatro días festivos ... me lo pensaría mucho. Al final te pasas dos días enteros en la carretera.

Fuimos al Camping La Marina. Está muy bien, todo atenciones para el campista, buenos aseos absolutamente limpios, bonito entorno ...
 
Emidol el norte es muy bonito para pegarte esa paliza en semana santa, vete en verano
 
Emidol el norte es muy bonito para pegarte esa paliza en semana santa, vete en verano

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho, nosotros pasamos todas nuestras vacaciones de verano en el norte porque no nos gusta el calor, por eso aprovechamos la Semana Santa para viajar al sur y a levante. Además son nueve días y yo creo que podemos aprovechar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com