Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda elección peso caravana

Recuerda que siendo de Salamanca, ahora mismo puedes salir de camping ya de manera provincial.

Por lo demás estoy de acuerdo con casi todo lo que te están diciendo, y me apunto a los que te dicen que pases de la ducha en la caravana, jejeje, son un engorro y teniendo las del camping incluidas en el precio no merece la pena.

Saludos y bienvenido!!!
 
Buen par motor y Traccion 4X4; buen Tractor para 1.220Kg por relacion de pesos y lo que te van a condicionar los 70 en Bola.

Entiendo que el límite de 70 de la bola no se va a poder modificar así que es probable que mi búsqueda tenga que centrarse en las 2 ambientes. Estoy viendo que es una opción muy a valorar con estos limitantes.

Muchas gracias.
 
Yo también soy de las que usan las duchas del camping, pero él la quiere más por los niños.
Además, hay que tener en cuenta que en muchos campings del extraanjero, principalmente Francia, tienes que comprar una ficha para poder ducharte con agua caliente.
Cada cual que haga lo que prefiera. Yo he pagado bastantes fichas para ducharme, y llevo una caravana sin ducha.
 
Buenas, ya tienes un buen remolcador puedes llevar una caravana de 1000 Kgs con toda la seguridad, yo no me complicaría con una caravana grande, para cuatro hay caravanas con dos ambientes, espaciosas con dos salones convertibles en la que puedes dejar hecha una cama o no, dos mesas de buen tamaño...con una caravana de entre 4 mts y 4,50 irías bien. Saludos
 
Asegurate bien del peso real que vas a remolcar, ponga lo que ponga en la ficha tecnica.
He mirado las caracteristicas de las caravanas Adria, que no son precisamente pesadas, y la 400 sale con una tara de 737Kg, y una MMTA de 1100.
737Kg es la caravana pelada. Tal como sale de fabrica.
Si le pones mover, toldo, rueda de repuesto, aire, bombona de butano, mesas, sillas, trastos de cocina, enseres personales, ropa..... ya te iras cerca de los 1000.
Si lo que realmente te preocupa es el peso de la caravana, como indica el titulo del post, yo empezaria por hacer un pequeño calculo del peso que vas a llevar con los extras que piensas instalar (aire, toldo, mover, rueda de repuesto), y los que piensas llevar (butano, tv, trastos cocina, vajilla, ropa, enseres personales, caja de herramientas, cables electricos, mesa, sillas, ect.), y a partir de aquí buscas la que tenga una tara adecuada para que la suma no exceda de estos 1000 que te aconsejan.
 
Buenas tardes a todos.

Antes de nada comentaros que soy totalmente novato. Estoy en pleno proceso de búsqueda de caravana y, aunque llevo tiempo por aquí, no acabo de tener claro qué tipo de caravana puede remolcar mi coche. Por más que consulto Towcar con los diferentes modelos que estoy sopesando y añadiendo unos 200 kg de carga útil en la caravana, no me acaba de quedar claro si mi coche puede o no remolcar, sin comprometer la seguridad, determinados modelos. He leído mucho por aquí sobre los pesos reales, las cargas útiles y, la verdad, no sé si me estoy yendo a algo demasiado grande para lo que puedo arrastrar hoy en día aunque es probable que cambie el coche en unos años (5 máximo).

Mi idea inicial es una 3 ambientes puesto que somos 4 y nuestra prioridad es estar cómodos una vez estemos en el camping. Si puede ser con ducha separada o cómoda (amplia) mejor que mejor porque la idea es hacer uso de ella al menos con los peques (4 y 2 años).

Con estas características comencé mirando caravanas como, por ejemplo, la Adria Aviva 522PT o la Weinsberg CaraOne 500QDK que, creo, se me van de peso totalmente. Siendo más realista comencé a tratar de "aligerar" el conjunto y comencé a mirar caravanas como la Caravelair Alba 496 y las Sterckeman Easy 490 y 470 PE o la Adria Aviva 472 PK. (La idea es sacar la caravana, si se puede, con un MMA de 1300, aunque igual estoy totalmente equivocado).

El caso es que cuanto más trato de informarme antes de centrarme 100% en las principales candidatas, organizar visitas y demás, más me doy cuenta de que creo que estoy yendo a caravanas demasiado grandes para poder remolcarlas con seguridad.

Es por esto que acudo a vosotros para ver si me podéis orientar con respecto a pesos, medidas, etc compatibles con el motor de mi coche actual y, de esta forma, seleccionar una serie de candidatas más compatibles para no seguir explorando un mercado que se me quede "grande".

Mi coche es un Mitsubishi ASX del año 2010, 150CV 1.8 DiD AWD. Tiene un MMR de 1400 y una Tara de 1525 y MMA de 2060.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Hola Nemus, Puedees simular aquí el conjunto: Outfit Matching Car and Caravan
Saludos.
 
Asegurate bien del peso real que vas a remolcar, ponga lo que ponga en la ficha tecnica.
He mirado las caracteristicas de las caravanas Adria, que no son precisamente pesadas, y la 400 sale con una tara de 737Kg, y una MMTA de 1100.
737Kg es la caravana pelada. Tal como sale de fabrica.
Si le pones mover, toldo, rueda de repuesto, aire, bombona de butano, mesas, sillas, trastos de cocina, enseres personales, ropa..... ya te iras cerca de los 1000.
Si lo que realmente te preocupa es el peso de la caravana, como indica el titulo del post, yo empezaria por hacer un pequeño calculo del peso que vas a llevar con los extras que piensas instalar (aire, toldo, mover, rueda de repuesto), y los que piensas llevar (butano, tv, trastos cocina, vajilla, ropa, enseres personales, caja de herramientas, cables electricos, mesa, sillas, ect.), y a partir de aquí buscas la que tenga una tara adecuada para que la suma no exceda de estos 1000 que te aconsejan.
Muchas gracias por tu consejo.

Sin duda, tengo que pensar en opciones más ligeras de mis iniciales pretensiones. Tengo que derivar hacia modelos de 2 ambientes, que, por cierto, no me están disgustando en absoluto. En concreto el límite que me han calculado está en 1200 y creo que puede haber modelos que me encajan bastante. Estoy mirando la Weinsberg 400 LK, que me está gustando bastante, también la 450 FU, pero esta se me va de peso casi fijo.
 
Muchas gracias por tu consejo.

Sin duda, tengo que pensar en opciones más ligeras de mis iniciales pretensiones. Tengo que derivar hacia modelos de 2 ambientes, que, por cierto, no me están disgustando en absoluto. En concreto el límite que me han calculado está en 1200 y creo que puede haber modelos que me encajan bastante. Estoy mirando la Weinsberg 400 LK, que me está gustando bastante, también la 450 FU, pero esta se me va de peso casi fijo.
Me veo reflejado en tu situación ?.

Sobre el papel yo buscaba 3 ambientes, pero tanto en el foro como en varios concesionarios ya me advertían que la 3 ambientes que quería no era adecuada para mi coche --> si en el propio concesionario no me "quieren" vender una caravana que vale 6.000 € más igual es que tienen razón ?

Al final escogí 2 ambientes (Weinsberg CaraOne 400 LK) y muy contento con la elección.

OJO, que en 3 ambientes ligera tienes la Caravelair Alba 426 (en el foro hay unas cuantas). Yo me decanté por la Weinsberg de 2 ambientes porque me gustó más (a nivel general) que la Alba 426, pero creo que por peso la Caravelair también encajaría. --> De todos modos, eso te lo podrán confirmar algunos foreros que la tienen y la han pesado en condiciones reales.

Si no recuerdo mal, la Alba 426 no llega a los 1.200 Kg cargada, pero que lo confirmen quienes la tienen (y)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com