Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda electrica caravana

webmaster

Administrator
¿alguien tiene en su caravana un transformador parecido a este?
mi caravana lo tiene así, y la cuestion es que he visto que tiene un enchufe donde pone " bateri caravan", supongo, por logica que es para conectar una bateria ahí, dentro del armario , pero me gustaria saber que funcion haria, osea;
¿cargara cuando vaya enganchado el coche y asi luego tener su propia autonomia?
¿cargara tambien cuando estes conectado al camping?
desde luego si es asi, deve de ser una maravilla, pero antes de comprar una bateria y conectarla quiero saber si alguien lo tiene igual o parecido.
imagino que he puesto la foto correctamente.
2015-05-12 20.29.36.jpg

No lo he visto ,pero puedes conectar al coche y a 220 y poner un tester en esa salida a ver que dice.Si no ves nada raro le pones una bateria.
Saludos

gracias, pensaba hacerlo, pero es por si alguien ya lo conoce y me ahorro ir al taller, pues aumque me puedo hacer de un polimetro..., no se utilizarlo

No es tan dificil y te ahorras unos leuros . Luego te aficionas y bricoleas .No hace falta un tester caro,con uno baratillo tienes para cubrir esos pequeños problemas o dudas.
tester.jpgLos cables los conectas aqui.Rojo + y negro -
tester1.jpgSi pones el selector aqui,mides la corriente continua .Lo he puesto a 20 v ( yo lo gasto hasta 80 v).Son los 12 voltios de la cv ,la fuente de alimentacion,la bateria,el coche,etc y tambien el trafo ese que pones en la foto.
tester(1).jpgCon el selector aqui compruebas el voltaje de casa ,220 (240 v) y la linea de la cv de 220v .Entrada cv ,automatico,alguna luz,nevera (a 220) la lamparita de la mesita de noche de casa,etc
tester 3.jpgSi lo pones aqui ,puedes comprobar que los cables no estan cortados,si hay resisitencia entre elementos (cables,conexiones) o mas cosillas.
Es algo sencillo y de momento solo con esto te bastaria para saber algunas cosas.Por aqui andamos si te aventuras.
Saludos

de la clavija de la foto que he puesto...¿que corriente deveria salir tratandose de cargar la bateria?
y ?esa es la misma corriente que usara para dar luz?
si es asi....,seriia estupendo, pues sin necesidad de hacer nada, tendria luz en caso de acampar en el campo, pues iria cargando durante el viaje....¿ no es asi?

Deberia salir 12v en continua cuando estes enchufado a 220v o 12v del coche. Si no sale nada puedes probar de enchufar una bateria ahi y probar si van las cosas que irian enchufadas al coche. Si no sale nada y enchufas una bateria y tampoco funcionada nada esa clavija no vale pa na jajaj. Lo de cargar la bateria por ahi en caso de que salgan 12v no es recomendable ya que puedes fundir el trafo si la bateria demanda mucho amperaje. Esa es mi gumilde opinion

si ese transformador esta instalado en la cv y es para poner una bateria que se cargue sola y que luego tenga la caravana su propia autonomia....., no creo que lo hayan hecho para que estes conectando y desconectando cada vez que desenganches el coche.
¿no crees?

Pues puede ser facilmente..... yo mi actual caravana le tengo puesta la bateria del mover al trafo de la caravana con un interruptor.
Abri un post para que me aclaran si se podia cargar la bateria con dicho trafo y no nos aclaremos en nda.... luego rebuscando por el fabricante y otros foros me ponia claramente que no es un cargador y por otra lado me informe que se podia cascar el trafo o fuente de alimentacion de la caravana.... asi que si veo possible.lo que te digo jeeje

Lo pruebas.Pones el tester en continua, que ya sabes usar(animo) ,lo pruebas como te ha dicho Antoniooc,a ver si sale corriente con el coche ,con la del camping....Segun los resultados nos comentas.
Le pones una bateria de coche o moto y le conectas el tester en
attachment.php
esta forma.El rojo al mas de la bateria y el negro al menos .Conectas el cable del camping a 220 y miras si hay variacion de voltaje.Por ejemplo ,sin nada enchufado a la cv te da unos 12,5 y al enchufar te da unos 13 v( sube el voltaje) si que carga.si no varia el voltaje,no carga ,solo "chupa bateria" hasta que se descarga.Lo mismo si conectas la cv al coche.Si pones un fusible en la salida + de batery caravan por precaucion de unos 5 amperios para la prueba ,mejor que mejor.Todo esto si no sale ningun compañero y nos tira la teoria por tierra.Solo es una idea ,eh.Yo si lo haria con las precauciones debidas.
Un saludo

Estoy con optimo en lo del fusible cuando metas una bateria ai si esque la llegas a poner ponle un fusible de 5 amp por si las moscas no valla a ser que frias algo en la caravana.... animo y al toro

se me ha olvidado decirte que dentro de la caravana hay un cuadro de luces con tres leg, uno verde otro naranja y otro rojo y no me acuerdo muy bien de lo que pone en cada uno, pero en uno de ellos pone "cargada" y si no mal recuerdo en otro pone "cargando"
creo que la cosa pinta bien, no?

Pues no sabria decirte sin verlo y sin trastear donde va conectado esos leds jeje. Todo sera que lo pruebes.....

Cuanto mas azucar mas dulce.Pues si pinta bien.Yo lo probaria ya.Y tambien te comento una cosa sobre la bateria.Si funciona asi como creemos,yo buscaria por el mercado una bateria de 12v de traccion,no de arranque ,que son la habituales.Igual es un poco mas cara pero creo que el resultado si sales mucho es mejor.Solo una pega si los desplazamientos (cargando) son cortos.A ver si me explico con lo que se de esto.Las normales o de arranque te dan un pico de tension muy alto (logico pues el motor de arranque del coche necesita fuerza) pero luego se hace enclenque .Las de traccion te dan la potencia suavemente ,desde la carga maxima hasta casi el agotamiento,no se cansan tanto.Si no descargas casi al maximo,los picos al cargar son menores,es todo mas suave.Por lo malo,cada vez que las cargas,pierden una vida.Si esta calculada para 1.000 cargas,por ejemplo y la cargas 500 veces a medio nivel de uso ,te quedan unas 500 cargas.Mas menos.Por lo menos en las baterias que yo conozco de traccion.
Hala que tochazo y saludos

pues por las cosas que dice el compañero seguramente sea para la carga de la bateria y luego tire de ella si no esta enchufado a nada....yo tenia uno parecido pero con interruptor que ponia charger...pero era una carga iperlenta...tanto que tuve que comprar un cargador de estos de moto portatiles y con eso perfecto..eso si solo podía cargarla si tenia 220v...también he de decir que tenia toda la instalacion de luces a 12v con leds ..asi que necesitaba si o si una bateria.

Yo no tengo nada de eso ,pero para un futuro no esta mal enterarse y saber como funciona.

2015-06-05 11.30.56.jpgbueno amigos......problrma soluccionado, resulta que ese transformador dispone de esa salida para conectar una bateria en la cv, se carga sola al ir enganchada al coche y cuando conectas la cv al camping a 220v tambien, al no estar conectada a ninguna de las dos cosas, ya dispones de autonomia sin necesidad de hacer nada, es estupendo, le he puesto una bateria de 90 a. que me han regalado, pues ya no servia para el arranque y va de maravilla, ademas en la cv hay un cuadro de ljces que te indica cuando esta cargada, os pongo la foto para que la veais.
muchas gracias a antoniooc, a optimo y a daviding y a todos los que estais esperando ver una duda para ayudar, por cierto.....tengo una duda que es donde encontrar una pagina del fabricante o distribuidor de la marca de mi cv, pues probuene de belgica y no veo nada sobre esa marca por ninguna parte, me vendria bien para soluccionar cosas como esta o por ejemplo para buscar el plato de ducha, en el libro de la cv no viene ninguna direccion web ya que es antigua, si alguien sabe algo al respecto que me lo diga, la marca es HOME CAR y el modelo RALLY 552 TK?

Me alegro que solucionases el problema. Al final te sirve para cargar y alimentar la caravana desde una bateria perfecto. Ya veo que viene bien preparada la cv. Lo que voy a preguntar no tiene nada que ver... pero esa cv tiene ficha verde? Porque mira que es rara la marca.... sobre el plato de ducha si es cuadrado sin formas raras lo mejor es tomar las medidas y comprar un plato con esas medidas.

tiene documentacion español, pues a quien se la he comprado se la compro a una familia belga y supongo que el preparó los papeles

© 2004-2024 Webcampista.com