Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda elegir caravana

chemar2

calladit@
Buenas a tod@s me presento me llamo chema y llevo leyendo ya mucho hacer a de este mundo, hasta que nos h. emos decidido en comprar una caravana.
Necesitaría algún consejo ,opinión, para acertar con la compra .
Está la entre
Caravelair alba style 496 23990euros con todo mover , toldo, agua calefacción , aire......
Stekerman Evolution 496 pe kids 27500 con lo mismo .
La segunda pesa más creo y es una gama más alta y lleva ducha separada.
No sabemos si merece la pena esos 3500 euros de más por un modelo más alto o quedarnos con la otra y ese dinero pues eso que nos ahorramos.
Que me podéis decir? Muchas gracias
 
Yo empezaria por lo basico. Puedo llevarla? Pesos, motor del tractor....
Pero si lo tienes todo claro, ya es cuestión que te hables los expertos del mundillo.

Si no, echale un ojo a esto (esta en construccion)
 
Como dice Hangus, primero coche, pesos y carnet. ¿Que puedes?, pues nadie mejor que tú sabe cómo vas de pasta.
Analiza bien cada caravana y verás donde están los 3500€. Empezando por las ventanas que son integradas, llantas, mosquitera, calefacción por conductos, tapa lanza, tapicería, mejor y más ergonómico sistema de apertura de puertas, claraboya Midi Heiki. El baño más bonito independientemente de la ducha y en general más chula por dentro y por fuera.
Yo hace un mes estuve en la misma tesitura que tú, aunque dentro de la misma marca y me quedé un escalón por debajo porque no llegaba de ninguna de las maneras, sino, me quedo con Evolution.
 
Muchas gracias.
En principio el coche es un C5 aircross con 2.0 de 180 CV. Pesa 1615 kilos de tara y 2110 de mma. La caravana pesa 1240 de orden de marcha y 1350 mma.
Como lo veis creo que puede bien dentro de la seguridad de el conjunto .
Si la Evolution tiene mejor aspecto , de dinero pues es una caprichazo familiar de los que es una y no más y espero que pa muchos años de disfrute. Haber cómo la gran mayoría pues tenemos 1 mes al año más puentes y fiestas varias. El resto pues a currar.
 
Con esos 110 kg de carga útil vas a ir pelao. Imagino que esa tara es de la Evolution, y cuando sumes el kit de movedor y un toldo grande sólo te quedará para los cepillos de dientes.
 
Si tienes toda la razón , el otro modelo no nada mucho mas ligero, esque esto de los pesos es una locura. Sería hacer encaje de bolillos con la carga.
 
El peso en orden de marcha imagino que el aire que viene incluido en la caravana de serie no está metido en ese peso no?. Luego el peso de la bola hay que descontarlo de la mma de el coche? No entendido eso, mi mma son 2110 kg osea puedo hasta 1390 kg sin sacar más carnet, lo de la bola como sería?
 
Si recuerdo bien, en la Evolution viene de serie y si va incluido. La tara es tal cual sale de fábrica. En la orden de marcha se incluye una bombona de gas y depósito de limpias al 80%.
De todas formas preguntales en el concesionario, tienen un listado con el peso de todo. Por ejemplo yo no sabía que el toldo de 4m pesa 29 kilos.
 
El peso en orden de marcha imagino que el aire que viene incluido en la caravana de serie no está metido en ese peso no?. Luego el peso de la bola hay que descontarlo de la mma de el coche? No entendido eso, mi mma son 2110 kg osea puedo hasta 1390 kg sin sacar más carnet, lo de la bola como sería?
Lo del peso.en bola es para tenerlo en cuenta en la itv o en un control, que al ir enganchada "desaparecen" 60-70kg que soporta el coche
 
El peso en orden de marcha imagino que el aire que viene incluido en la caravana de serie no está metido en ese peso no?. Luego el peso de la bola hay que descontarlo de la mma de el coche? No entendido eso, mi mma son 2110 kg osea puedo hasta 1390 kg sin sacar más carnet, lo de la bola como sería?
Efectivamente las cuentas son como las has hecho. A veces (se ha dado algún caso) al poner la bola aumentan la Tara del coche pero no la MMA, por lo que, en pura teoría te quedaría algo menos de capacidad de carga en el coche, algo en lo que NADIE se mete.

Si en papeles (suma de MMA coche y MMA caravana) estás por debajo de los 3500 kgrs, vas perfectamente legal.
Creo que ahora las caravanas se ajustan más en peso a la realidad. La de mi firma salía con una MMA de 1190 kgrs. Yo me saqué el B+E y subí de peso la caravana hasta los 1350. Cuando la llevé a la ITV para modificar la ficha VACÍA COMPLETAMENTE y recién comprada, dio en báscula 1160 kgrs (su tara eran menos de 1000 kgrs). Es decir, las adelgazaban.

Ah... lo olvidaba.. Alguno saldrá que te dirá que si va por encima del peso y tiene un accidente, el seguro no se hará cargo... porque recogerán hasta el último pedacito de caravana tras el accidente y la pesarán y se desentenderán.... en fin, bulos asustadizos. Todos o casi todos vamos por encima de ese peso y la única ilegalidad es que te pesen y te multen (pero con unos margenes de tolerancia importantes). Lo habitual es que ni te presten atención.

Lo de la bola va yendo a un taller, viendo qué bola se ajusta a tu vehículo (no puede tapar la matrícula cuando no lleves caravana, por lo que si la tapa, debe ser desmotable sí o sí) y luego a pasar la ITV para que te la legalicen en la ficha del coche.

A disfutar.
Edito: Pide ESPECÍFICAMENTE piña de 13 pines. Los talleres lo normal es que instalen bolas de remolques, portabicis, etc y suelen poner de 7 pines, salvo que se lo especifiques.

Saludos.
 
Perdona no entiendo esto último, sería restar los 70 kg de la mása máxima? De el coche?o de la tara? Muchas gracias a todos por la ayuda
 
Muchas gracias.
En principio el coche es un C5 aircross con 2.0 de 180 CV. Pesa 1615 kilos de tara y 2110 de mma. La caravana pesa 1240 de orden de marcha y 1350 mma.
Como lo veis creo que puede bien dentro de la seguridad de el conjunto .
Si la Evolution tiene mejor aspecto , de dinero pues es una caprichazo familiar de los que es una y no más y espero que pa muchos años de disfrute. Haber cómo la gran mayoría pues tenemos 1 mes al año más puentes y fiestas varias. El resto pues a currar.
Te falta indicar la capacidad de remolque del coche. Seguramente tenga de sobra. Pero es un dato más a tener en cuenta y comprobar antes de una compra como la que te planteas.
 
Según esto

1650 kgrs con una Masa máxima técnica en conjunto de 3760 (es decir, no está capado por "abajo" por llevar remolque).

Pero sí, lo mejor es cerciorarse en la ficha del propio coche.

Saludos.
Efectivamente mejor comprobar en la ficha, porque pocas veces, pero algunas, hay diferencias con los datos "que encontramos".

La web que has pasado es Chilena, ojo que los fabricantes pueden hacer diferencias entre el mismo modelo europeo y el americano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com