Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda en adquisicion de caravana familiar: nueva, segunda mano?

Buenos dias, requiero de nuevo vuestra experiencia y ayuda porque estamos decididos a comprar una caravana familiar y tengo la cabeza como un bombo. Teniamos previsto comprarla de cara a la primavera 2016 aunque con la ilusion que nos hace no se si no se precipitaran los acontecimientos, pero tengo mogollon de dudas.

Nueva o segunda mano. He visto un par de modelos que por peso y distribución me cuadran y que rondan los 15.000-16.000 euros, que me parece un precio aceptable en relacion con una segunda mano que rondan los 10.000 dentro de lo que busco.

¿Merece la pena comprar en ferias- exposicones? Cuales son las mas interesasntes y en que fechas?

Estoy rondando estos modelos

- sterckeman starlett 490
- adria aviva 490 cp
- adria aviva 495 lx

La sterckeman de segundamano equivalente entiendo que es la evolution 490 no?
Cuales serian las equivalentes de las adria?

Hay otras marcas equivalentes a estos en calidad-precio-peso?

para mi seria esencial que cuente con calefacion y aa, mover, toldo y avance, nevera grande y literas mas cama matrimonio sin andar montando y desmontando

Muchisimas gracias de antemano
 
Pues yo, particularmente, he tenido dos caravanas y las dos han sido de segunda mano... la primera, una Moncayo Mallorca 480, la tuve casi 18 años na menos y este febrero me compré la LMC (con aire acondicionado y mover)... de momento no podría estar más contento con la compra. Si pudieras ver alguna caravana de segunda mano que tuviera unos seis o siete años (alguna de esas alemanas: Knaus, Burstner, LMC, TEC, etc) igual la encuentras por unos 8 0 9 mil euros (casi la mitad de una nueva de esas que has mencionado). Y luego ya decides, igual te sorprendes.
 
http://www.esplaicaravaning.com/dispatch.php?action=ofertaó ferta=137

Esta seria
 
En estos casos que te acaban de poner, son caravanas nuevas pero sigue habiendo 4, 5 ó 6 mil euros, quizá, de diferencia. Para que luego a lo mejor no te guste... (el campismo)
 
Lo primperó gracias a todos por vuestra ayuda. La weisemberg me ha gustado aunque nunca había escuchado esas marcas. Son fiables? Es adria de más calidad o no necesariamente?
 
Las equivalentes a las aviva son las tango 495 o jazz 490... Que eran de la extinta sunroller q absorbió adria....

Las weisberg a mi también me gustan... Son segundas marcas alemanas de los grupo mejores...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com