Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda escoger caravana

eprohias

calladit@
Hola a tod@s:

Después de varios años de ir en tienda y con la llegada de un miembro nuevo en la familia estamos pensando en comprar una caravana. Somos totalmente nuevos en estos y os pido ayuda para ver que tipo/tamaño de caravana debemos escoger. Nuestro escenario es el siguiente:

Somos 2 adultos y un bebe de 6 meses. Pero queríamos 5 plazas por futuras ampliaciones de la familia o amigos del peque cuando sea mayor
Tenemos un Kia Niro Hibrido Gasolina Automatico (1600KG) aprox.
El uso que le daríamos a la caravana sería de dejarla fija en un camping todo el año y hacer un viaje de 1 o 2 semanas al año con ella.
Presupuesto: 11000€. Ya se que se conservan muy bien, pero preferiblemente no muy vieja (Requisitos de la mujer)

Sobretodo estoy hecho un lío con los tamaños. Empece mirando con menos de 750Kg y ya estoy en 1100Kg y la verdad es que no se que es lo que sera lo mejor. Así que os pido consejo a los que ya tenéis experiencia a ver si nos podéis orientar

No tenemos prisa, la queremos por primavera del 2020. A ver si con vuestros consejos + la fira de BCN que esta por llegar + foros nos decidimos y tenemos las cosas mas claras.

Muchas gracias!
 
Hola y bienvenido lo primero mira el par motor del coche, luego lo que puede tirar el coche y por último haber si puedes ponerle bola se de algunos híbridos q o no se puede poner bola o pueden arrastrar poco peso y ya con eso datos mirar caravanas
 
La primera ley en la compra de una caravana dice:

1º- Nunca compres una caravana más grande que lo que realmente necesites.

Por lo que mi consejo es que no pienses en que vas a invitara a nadie, piensa en tu familia, que es la dueña de la caravana y si alguien quiere venir, ya veremos donde duerme, desde una tienda exterior rápida, a una habitación en el avance, pasando por que duerma en un comedor convertible, pero de primeras yo compraria, si es que puedes, una caravana de no más de 4 plazas... para empezar necesitamos datos de tu vehiculo y ojo, no valen los apox. tiene que ser datos reales, con la TIT en la mano, tienes que poner del coche, la TARA, la MMA, MMR c/f, hoy dia masa máxima remolcable con eje central, potencia en CV del motor de combustión, centímetros cúbicos del mismo y si es posible, par máximo.
 
Lo primero tener claro que puede remolcar tu actual vehículo.

Si es del año 2018/19, casi seguro que tiene una MMr de 1300kg y ese será tu limite para una caravana.
Piensa que si remolcas una cava de 1.300kg reales estarás llevando a todo el vehículo a su capacidad maxima, lo mas deseable es que te conformaras con una caravana de unos 1.300 kg reales.

Pero si es mas antiguo, creo (no estoy seguro), no estaba previsto una MMR con capacidad suficiente para una caravana.

Por tanto lo primero conocer la MMR de tu vehículo, y por tanto sus limites técnicos., los limites económicos ya los tienes claros, falta tener los del remolcador.
 
Si no estoy equivocado, los dos datos que te interesan son: O.1.3 (Masa máxima remolcable con freno) y O.1.4 (MMR sin freno).
 
Recapitulando:

Coche: Kia Niro Gasolina Hibrido
Cilindrada: 1580
Par: 147 Nm
Potencia: 146 CV
Peso Coche: 1500Kg
MMA: 1930
MMR: 1300

Y con estos datos creo que ya podemos empezar a hablar de caravanas.
Lo dicho, fija todo el año + 1/2 salidas al año. 4 plazas (@Jose Luis tienes razón). Presupuesto 11000€.

Que longitudes miro? Que opciones/marcas/modelos os mirarias para vosotros? Que accesorios son indispensables?

Gracias
 
¿146CV?, según la TIT son 77,2 KW, osea 103,5 CV, de ahí su bajo par motor, algo no cuadra
Són 103 del Gasolina + 43 del electrico
En todo caso, en towcar.info he calculado una Knaus Sport 500 KD y me dice que es una buena combinación. Y considero que es bastante grande.

Empezamos a hablar de caravanas ?
 
Pues yo no soy el towcar, pero no le engancharla algo mayor de una 400, la Knaus 500, aún siendo la Sport, cargada pesa más que tú coche, seguro... Y yo te aconsejo primero saber hasta donde puedes llegar con tu vehículo, por seguridad y porque tiene muy poco par motor, antes de hablar de caravanas, pero bueno, es solo mi opinión.
 
Última edición:
Mi consejo que con ese par motor no me iría a más de 900 o 1000 kg yo llevo un 5008 con 300 de par y una caravana de 1050kg y voy pero no te voy a decir que vaya sobrado es mi opinión
 
Hola eprohias, Jose Luis tiene razón, normalmente las cv pesan lo que marca de MMA (la mas alta que tengan) como minimo, especialmente con mover, aire acondicionado, toldo,...

Una 500 se te va a 1500 kg reales practicamente seguro. No creo que puedas llevar comodo nada que este por encima de 1100 de MMA.

Pero hay una bueno oferta de caravanas ligeras para 3/4 personas (los que sois) y coo te han indicado, si viene alguien se le pone una tienda y listo
 
Pues yo no soy el towcar, pero no le engancharla algo mayor de una 400, la Knaus 500, aún siendo la Sport, cargada pesa más que tú coche, seguro... Y yo te aconsejo primero saber hasta donde puedes llegar con tu vehículo, por seguridad y porque tiene muy poco par motor, antes de hablar de caravanas, pero bueno, es solo mi opinión.
No sabia que se cargaban hasta 330kg en una caravana. Ok, sin problema, para esto estoy aquí, para aprender. Me centro entonces en 1000kg i una 400.

Dime, si la estuvieras buscando para ti, que 3 caravanas valorarias con el presupuesto que tengo?
 
Hola eprohias, Jose Luis tiene razón, normalmente las cv pesan lo que marca de MMA (la mas alta que tengan) como minimo, especialmente con mover, aire acondicionado, toldo,...

Una 500 se te va a 1500 kg reales practicamente seguro. No creo que puedas llevar comodo nada que este por encima de 1100 de MMA.

Pero hay una bueno oferta de caravanas ligeras para 3/4 personas (los que sois) y coo te han indicado, si viene alguien se le pone una tienda y listo
Ok, entiendo. Alguna recomendacion con estas características?
 
No es que se carguen 330 kg, que también, si no que la caravana ya viene cargada desde Alemania, lo que pasa es que al pasar los Pirineos, pierden kilos en las basculas españolas, ahora no tanto, pero antes perdían una media de 300 kg 400 kg
 
Recapitulando:

Coche: Kia Niro Gasolina Hibrido
Cilindrada: 1580
Par: 147 Nm
Potencia: 146 CV
Peso Coche: 1500Kg
MMA: 1930
MMR: 1300

Y con estos datos creo que ya podemos empezar a hablar de caravanas.
Lo dicho, fija todo el año + 1/2 salidas al año. 4 plazas (@Jose Luis tienes razón). Presupuesto 11000€.

Que longitudes miro? Que opciones/marcas/modelos os mirarias para vosotros? Que accesorios son indispensables?

Gracias
Perdon, el par maximo esta mal. Este que he puesto es solo del gasolina. Combinado con el electrico són 265 de par maximo.

Saludos
 
Para ese coche nada mayor a una 400 y ya te va a ir apurado ... No deja de ser un 1.6 gasolina atmosférico .... Yo de eléctrico vamos a dejarlo de lado porque tirando de la caravana las baterías se van a descargar en un suspiro... Si conoces a alguien que te deje un caravana o alquilas una y prueba impresiones
 

Se confirman los 1300 de MMr que te expuse.
Te recuerdo el consejo, no mas de 1.100 kg reales.

Nadie se conoce todas las distribuciones y pesos de toda las marca y modelos del mercado.
Los que aquí te atienden lo hacen a costa de su tiempo y de forma desinteresada.

Ahora te toca hacer una labor de investigación sobre la caravana que mejor se adapte a tus necesidades, gracias entre otras a los consejos aquí expuesto.

Si cuando hagas tu elección lo reportas por aquis podrás ayudar a otors en situación similar ahora o mañana.

Como ultimo consejo cuanto menor sea la Tara y mayor la MMA, mas cosas podrás meter dentro y menor tu probabilidad de acercarse a tu limite de 1.300 kg. Recuerda que todos los "regalos" que te hagan en el concesionario, no forman parte de la tara del fabricante.

Un buen comercial, de un buen caravaning podrá hacer su trabajo de venderte la caravana que se ajuste a las necesidades que te hemos expuesto.
 
Esto del hibrido para remolcar es muy nuevo y apenas tenemos experiencias. Pero sobre el papel lo que se ve es un coche "pequeño" con motor de gasolina con poco par, el electrico supongo que cuando lleves un par de horas remolcando no tendrá mucha capacidad para ayudar al de gasolina. Con lo que la caravana que te aconsejamos no puede ser pesada, yo en ningún caso pasaría de los 900 kg reales de caravana, para ir tranquilo. Eso te lleva a una dos ambientes no muy grande. Salón convertible y dos literas, o teniendo en cuenta el bebe, durante unos cuantos años podias tener el niño en una litera plegable (hasta 40 kg creo) y debajo un saloncito convertible lo que te daría opción a tener una cama fija para vosotros y el saloncito montado. Para tenerla fija todo el año no te hace falta que sea una caravana grande, con tener las camas y el baño para la noche es suficiente. Un buen avance, no un cerramiento, y una tienda cocina te solucionan todo el dia con comodidad. Cuando vayas a salir tendrás que recoger avance demas bartulos........ intenta no llenar el avance de cosa a no ser que puedas dejarlo guardado cuando salgas. Un cenador con paredes tipo al de el Decathlon de 3x3 te podia hacer buen servicio como añadido al avance y para dejar cosas que no vas a llevar cuando salgas de viaje con la caravana.
En cuanto a la marca de la caravana, tienes las alemanas Knaus, Bustner, Defhels etc mas pesadas, caras, bonitas y equipadas y las francesas y demas Caravelair, Sterkman, Adria etc mas ligeras y baratas, que no malas. Esto es muy a groso modo hay muchisimas caravanas donde escoger la que mas te guste, por poco mas de esos 11000 euros, en un principio todas pueden ser buenas caravanas y todas suelen llevar las mismas marcas en equipamientos, neveras, calefaccion, cocina, WC....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com