Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda estabilizador

kikegirona

calladit@
hola a todos y necesito una ayuda quiero ponerle a mi caravana un estabilizador que e visto en mil anuncios un alko 1300 ,e estado leyendo varios hilos aki donde hay diversas opiniones de ellos algunas no muy buenas ,pero como mi presupuesto es limitado me gustaria preguntaros si es mejor llevar uno aunque sea un alko 1300 que ir sin nada y si pecan de algo si alguien lo tiene que me explique sus mas y sus menos mil gracias foreros

Por lo que tengo entendido ese alko se bloquea, y para desenganchar te las ves y te las deseas en mas de una ocasión, hay muchos hilos al respecto... yo miraria antes el 3004, que ahora está barato ya que ha salido el nuevo...

Por lo que he entendido de esos hilos, se bloquea si haces nosequé, con no hacerlo :dontknow: Y si se llega a bloquear, luego no cuesta tanto desbloquearlo, si sabes como se hace, claro...

Desconozco el problema de bloqueo de ese modelo pero a tu pregunta de ir "con o sin" mi respuesta es ¡¡con!!
Yo eh circulado sin (la inseguridad es altísima) pero gracias a dios desde hace 27 años puse mi primer estabilizador y hace 7 uno nuevo de bola ¡¡que tranquilidad!!

El 3004 plata y rojo es el que muchos llevamos, ahora hay uno negro, que se vende de hace poco, que no se si tiene la misma denominación...

El 3004 plata y rojo es el que muchos llevamos, ahora hay uno negro, que se vende de hace poco, que no se si tiene la misma denominación...

Yo monte este hace dos años, no se si es el que tu dices. También lo denominan 3004.

Alko_AKS-3004-Safety_pack.jpg

Lo compre en Obelink porque era donde lo tenían mas barato.

Nuestro compañero pplu tiene tambien el WS3000 bastante bien de precio y por las opiniones leídas no tiene nada que envidiar al ALKO.
ws3000.jpg

No se cuan ajustado sera tu presupuesto pero por ir mas seguro vale la pena gastar 300 euros.

tengo que mirarmelo todo muy a fondo y valorar todo os agradezco todas las opiniones pero cuando me presente hace unos dias un compañero me dio la bienvenida y me dijo que esto engancha y valla si es verdad estoy muy ilusionado con mi hergo del 92 pero cada dia te falta algo que tienes que comprar y no veas que lista llevo ya, empezando por ponerle el enganche a mi c8 que no se lo puse cuando lo estrene por que era caro y despues de 6 años el desgrasciado vale igual :enfadados: con el rollo de la electronica centralitas y demas pero poco a poco ,aprovechando que la bola que me ponen es fija tipo cuello cisne e localizado un estabilizador de ballesta muy economico y con todo lo necesario para el coche y la caravana y lo que decimos antes de ir sin nada pues a tirar de ballestas

Buenas.
Nosotros tenemos el Alko 1300 y si que una vez se quedo clavado pero con unos golpecitos con un taco de madera en la rosca roja Nº 6 todo arreglado.
Decirte que en 6 años solo nos paso una vez y creo que por falta de mantenimiento.
Ahora cada vez que voy a enganchar limpio la bola con un trapo de algodón y también limpio el cabezal con otro trapo de algodón dejándolo limpio.
alko1300.gif

tengo que mirarmelo todo muy a fondo y valorar todo os agradezco todas las opiniones pero cuando me presente hace unos dias un compañero me dio la bienvenida y me dijo que esto engancha y valla si es verdad estoy muy ilusionado con mi hergo del 92 pero cada dia te falta algo que tienes que comprar y no veas que lista llevo ya, empezando por ponerle el enganche a mi c8 que no se lo puse cuando lo estrene por que era caro y despues de 6 años el desgrasciado vale igual :enfadados: con el rollo de la electronica centralitas y demas pero poco a poco ,aprovechando que la bola que me ponen es fija tipo cuello cisne e localizado un estabilizador de ballesta muy economico y con todo lo necesario para el coche y la caravana y lo que decimos antes de ir sin nada pues a tirar de ballestas

Atención que no todos los enganches sirven para todos los estabilizadores de ballesta, especialmente las de cuello de cisne.

si lo se la mayoría son para bola tipo pletina que van con dos tornillos pero esta lleva una mordaza que estrangula la el cuello y le regulas el grado suficiente para que todo quede alineado cuando la tenga si todo va bien colgare unas fotillos , por el precio que me piden voy a probar por que me faltan muchas mas cosillas para la cv a corto medio plazo me pillare uno en condiciones pues la seguridad es primordial pero leyendo sobre los de ballesta en contra tienen el engorro de montar y demas pero despues su trabajo lo hace bien, por lo que e leido....

© 2004-2024 Webcampista.com