Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA, fallo electrico que nadie encuentra

KEMISUBO

timid@
Hola a todos.
Voy a plantear aqui nuestro problema a ver si hay suerte y a alguien le ha ocurrido algo similar o alguno entiende de estos temas y puede orientarnos un poco.
Tenemos una caravana plegable hergo esterel del 79 y una kia carnival modelo antiguo. Levamos diez años con este conjunto y sin problema. El caso es que el año pasado le hicimos reforma a caravana, pero de interiores no tocamos tema electrico. Ademas con 12v solo tenemos las luces traseras, resto solo lo tenemos para que funcione a 220. El caso es que al irnos de viaje , al de 3 km o asi salto en el salpicadero el aviso de averia y bajaba la potencia del coche. Paramos, dimos media vuelta y al taller. En la Kia miraron el coche de arriba a abajo y no encontraron nada. Al final nos dimos cuenta de que solo saltaba ese aviso cuando iba enganchada la caravana con el enchufe puesto. Perdimos varios dias del viaje aqui buscando soluciones y no encontramos. Al final, optamos por ir sin las luces, con la caravana enganchada pero sin enchufar, cosa bastante peligrosa, pero es que nos quedabamos sin dias y sin vacaciones. En taller donde ponen los enganches nos dicen que ellos no pueden hacer nada porque si hay algun problema se funde un fusible, no da fallo, que sera algo electrico del coche.Por otro lado el año pasado soltamos uno de los faros de atras para ajustarlo un poco porque a veces no se encendia...no se si tendra que ver.....pero ni en la Kia ni en donde los enganches ni en otros talleres saben decirnos de que puede ser. Y este año queriamos irnos con ella a Italia, pero en esas condiciones no podemos ni salir por aqui cerca. A ver si hay suerte y alguien ha pasado una experiencia similar o sabe un poco mas de esos temas.....estamos desesperados.
Gracias.
 
Cuando dices "Las luces de atrás" ¿Te refieres a las de circulación? Freno, intermitentes... Esas luces deberían ir independientes de las luces interiores. Si habéis tocado algún faro, mirad a ver cómo lo habéis dejado.

¿La piña es de 7 o de 13? Si la piña es de 7 y funciona el frigo, quítalo durante el viaje, a ver si se arregla el fallo.

Sobre que los fusibles se funden, pues sí y no. Se funden cuando llega a su valor. Si estás consumiendo 20 A y el fusible es de 30, no se funde y 20 A constantes es un montón, si el circuito no está preparado para soportarlos.
 
Lo suyo es meterle la maquina y haber que fallo te marca, de la piña seguro que no es porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, puede que te quedes sin presión de aceite, por la bomba, caudalimetro o mil cosas, lo suyo es enchufar la maquina y mirar el error que marca si se a quedado grabado, lo extraño es que al soltar la piña no te de el fallo....
Si tu kia no lleva centralita y la piña va directa a la instalación del coche puede que tengas un cruce en algún punto y entonces es hay cuando da fallo la electrónica del coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
la piña es de 7 y enganchado solo es para luces de la caravana traseras, luces de posicion y los intermitentes; el frigorifico siempre va apagado. en principio el faro desmontamos para apretar alguna bombilla floja, nada mas. Y es que tampoco sabemos si el fallo es del coche o de la caravana. En principio el coche solo va bien, asi q pensamos que es la caravana. Y si segun el de los enganches, la piña no es...pues nose
 
A lo mejor ya habeis contestado y no me he enterado,pero han metido el kia a la maquina estando la caravana enganchada que es cuando da el error? O eso no se puede hacer pregunto desde mi total ignorancia
 
Igual tienes algún consumo excesivo de algún elemento , yo empezaría soltando bombillas y si sigue igual ir probando a quitar todas las alimentaciones con el coche en marcha para orientarte un poco

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Igual es que el alternador está muriendo y está justo en el límite de carga y al meterle la caravana....de todas maneras con la piña enchufada y todo apagado no debería ser el problema ...yo iría soltando cable por cable ,(la masa no) y ya tienes por donde empezar

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Sin enchufar el coche a la caravana no falla nunca. Solo es si va enchufado.

Como primer ensayo yo empezaría por cambiar la piña de la caravana.
Lo puedes hacer tu mismo. Son baratas y muy simples de instalar.
Si en el coche tienes una de 13 es además la ocasión de actualizar la de la caravana.

Si no se han hecho cambios en la electricidad... La piña es uno de los elementos sujetos a problemas, se manipula, se tuerce, etc.
 
No todos los fallos eléctricos hacen saltar fusibles.

Este tipo de fallos es muy difícil de detectar, incluso con la centralita tb puede dar ruido

Lo que no me cabe duda es que en un taller bueno lo detectan seguro.

De forma artesanal no te va a quedar más remedio que ir probando desconectando elementos. A mi una vez me tenía loco y era un conversor de toma de mechero a USB.

Sent from my XT1068 using Tapatalk
 
Te doy un parche para que mates dos pájaros de un tiro.
Te costará 26€
Te acercas a un Decatlon y compras una placa soporta matrículas con luces.
La conectas a la piña del coche y circulas con ella unos 5 km.
Si el problema es de la caravana, no tendrías que tener problemas y no pasará nada.
Entonces puedes optar por centrarte en la caravana para repararla o directamente si no tienes tiempo, instalar provisionalmente esa placa en la trasera de la caravana y marcharte de viaje.

Pero si al hacer la prueba con esa placa te pasa lo mismo.......ejem , el problema está en el coche.
Y tendrías que mirar todo,desde la piña hasta el alternador.
Suerte.
Es lo que yo haría.

tapatin tapatlk
 
centralita en el enganche no
Ha estado sin fallar diez años, ha sido ahora cuando ha empezado con el problema. Y no sabemos donde llevarlo ya a que lo miren. Se supone que en la casa oficial tienen los medios para averiguarlo, pero no encuentran nada. Iremos probando los consejos dados a ver si damos con el fallo...Muchas gracias a todos!!!
 
Lo de la placa de matricula ya se nos habia pasado por la cabeza. Lo que no sabemos es si es legal ir con eso en la caravana. Para ver si es del coche o caravana, acabo de hablar con una persona que me va a dejar un carro para probar. Ya os dire lo que pasa y de dnde es el fallo , si del coche o de la caravana.
Gracias
 
Mientras haya dos elementos involucrados, se van a echar la culpa el uno al otro.

Sí que hubo intervención en la lámpara aquella que cambiaron/arreglaron. ¿Cuando fue eso? Si desde que lo hicisteis pasó un tiempo antes de fallar, será poco probable, pero si fue poco después, entonces apuesta por eso.

Yo haría la prueba sin arrancar el coche. Enciende las luces de posición y conecta la piña

¿Baja mucho la intensidad de las luces? Sospecha.

Ahora pisa el freno, ¿Baja mucho la intensidad? Sospecha de nuevo.
Ahora un intermitente, después el otro.
Si al accionar alguna luz, la intensidad baja demasiado, por ahí hay que buscar.

Y, según dices, no hay nada más. Pero es raro, aunque no tengas luz interior, el cable de antiniebla estará puesto, prueba a ver si la quitas y la pones, por si acaso. También puedes subir a la caravana a ver si de verdad todo está apagado. Claro que si en diez años no te ha pasado nada...

Piensa en algún cambio que hayas hecho, o que haya pasado. El fallo de la piña que comenta Oxi no suele ser de esta manera, pero podría ser, con estos coches de ahora, que si no sube bien el cristal de la ventanilla da fallo por si te despeinas, a saber...
 
Oxi, si es de las metalicas. A ver que ocurre y si no probaremos eso . Poco a poco, hasta dar con la soluicion

Paradojalmente las metálicas son algo frágiles. Tuve una vez un problema con una, la cambié, aproveché de pasar a 13 además, y resuelto. Pero no recuerdo los síntomas.

Pero verifica cuántos pines tiene la del coche. En caso que.

La solución de la placa es una buena idea. Pero puede que necesites además un alargador si la pones detrás de la caravana. Si cambias la piña en cualquier caso tendrás al menos una piña nueva lo que viendo la edad de la actual no estará demás.
 
Hola, en mi opinión donde ponen los enganches pueden saber si es de la caravana o no. Tienen o deberían tener un simulador de las luces de remolque, si lo conectan y va bien ya se puede descartar el coche. También lo puedes hacer con un remolque u otra caravana.

Si fuese mal ya sería del coche y diciendo que lo has comprobado con otros remolques o el simulador y pasa con todos no les queda otra que buscar.

Si fuese bien, será de la caravana y antes de nada comprobaría las conexiones de piña y aquello que desmontastes. Luego hacerlo por líneas, intermitencias, posición y freno, luz de matrícula, quitando la lámpara o desconectando directamente de la piña y tiene que dar el fallo en alguna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com