Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA, fallo en 12 v Knaus

bastero

timid@
buenas tardes. A ver si alguna alma caritativa me puede ayudar. tengo una knaus sudwind 440 del 93. resulta que a 220v me funciona todo pero a 12v sólo funciona las luces de la caravana, es decir intermitentes, freno, etc, pero las luces del interior no me funciona ninguna, ni el frigo a 12v tampoco. ¿alguien me puede dar alguna idea o alquien que tenga el esquema electrico de susodicha cv? sin más gracias a todos.
 
Hola a la espera de que conteste algún experto, yo entiendo que cuando dices que a 220v funciona todo , es todo incluso las luces del interior que son a 12v, por lo tanto el transformador 220/12v funciona. Cuando dices que lo conectas a 12v a que te refieres a la piña del coche imagino. Antes te funcionaba? Porque puede ser que no tengas un cable de corriente directa en la piña del coche con la consecuencia de que solo te funcionan luces exteriores(frenos,intermitentes,etc), espero no haberte liado mas,saludos
 
Se te ha quemado el trasfo... tienes que cambiarlo.
 
Supongo que quieres decir que cuando enganchas al coche es cuando no te funciona las luces interiores de la caravana. Si es así mira el fusible del coche.

Y supongo que llevas la piña de 13. ¿Te la acabas de comprar?.
 
Hola: las conexiones de la piña del coche, frenos, situación, intermitentes, en la caravana no tiene nada que ver con los 12 V de la distribución interior en la caravana, salvo la alimentación a nevera.
Yo creo que lo que te ha pasado es que se han fundido alguno de los fusibles que tienes en el transformador de 220/12 V. En algunas caravanas en el propio transformador lleva esos fusibles que protegen la distribución a 12 V en CC y CA y además, si es como el de la caravana de mi yerno, tendrá un disyuntor automático en el propio trafo. que puede haber actuado. Revisa fusibles y/o disyuntor. Saludos.
 
No creo que sea el transformador pues a 220 te va todo me inclino por el coche mira los fusiles al coche y que tengas 12 voltios en la piña del coche pues la de 7 usa el antiniebla para dar los 12 voltios
 
Para ir legal deberías tener piña de 13 pues tú caravana tiene antiniebla y debe de funcionar sí te paran los agentes
 
Es verdad que mi caravana tiene antinieblas, pero ni tiene la instalación, ya que es de 7 pin ni tampoco tiene la parte metálica donde va cogida la bombilla.
 
Sigo diciendo como algun otro forero que el transformador funciona porque cuando lo conectas a 220v si funcionan las luces interiores es que ha transformado la corriente ya que las lamparas y demas suelen ser a 12v.
Tiene que ser problema de la piña o algun fusible que haya entre la piña de la caravana y la instalacion 12v, saludos
 
Hola: los trafos de las Knaus desde el año1996, que conozco, llevan unos fusibles en las salidas tanto de 12 V CC como de CA. Tienen, además, un disyuntor automático que si no me falla la memoria es solo un botón de rearme sobre el propio trafo. Es un rearme similar al que traen los alargadores que llevan 4 tomas de salida. Empieza a comprobar en el propio trafo. Saludos.
 
Si lo que no te funcionan es el frigo a 12v, el alumbrado interior a 12v, y los grifos, cuando esta conectada al vehiculo, desmonta la piña o la base de esta que llevas en el vehiculo,seguramente el fallo este en el pin que trae los 12v directos desde la bateria de tu vehiculo.

Saludos.
 
Además de haberlo arreglado he aprendido bastante sobre la instalación de 12V. El fallo estaba en el cable que viene diectamente de la batería que se había cortado justo en el tornillo de la piña, en el interior. Muchísimas gracias a todos.:discoteca_2:
 
A mí me huele a fusibles

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com