Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda ¿Humedades?

Oden

calladit@
Muy buenas a todos. Para empezar me presentaré un poco. Me llamo Marc, padre de familia numerosa de Barcelona.
Os cuento mi "problema" a ver si me podéis ayudar. Estoy a punto de comprar una caravana de segunda mano, un Moncayo Zeus 390, será nuestra primera caravana y estamos emocionados. La cosa es que fuimos a verla y seguimos los consejos de este foro para ver el estado de la caravana, las humedades etc y no vimos nada pero al tocar el techo, estaba cómo mojado. Me han dicho que puede ser condensación al abrir la caravana y que no es un problema grave. Puede ser eso verdad o puede ser un problema peor. Gracias.
 
Podria ser condensacion como te dicen, eso si siempre que esa humedad se produzca en la misma cuantia por todo el techo, lo importante es observar toda las esquinas y bajos de la misma, en especial las cuatro esquinas.
Yo tengo una Zeus del 87 y gracias al siliconado periodico esta perfecto.
 
La condensación son gotas, o algo más, de agua, superficiales (En la superficie ). Se produce cuando falta ventilación (resumo ).

No es algo raro en toda caravana según sean las circunstancias. Y es muy corriente que el techo sea el primer afectado. No es grave, pero es preferible evitarlo.
No es frecuente que un techo sufra de humedades, hum, profundas. A menos que esté deformado y se acumulen charcos de agua en él...

¿Fotos ?

?
 
Antes de comprar....revisa los listones de debajo del suelo, el agua va para abajo y esas zonas pueden verse afectadas.
Vete con un destornillador de mango rigido, y con el culo del mango (o la punta sin no te ven) vete apretando en esquinas y bordes del suelo, donde este blando vete diciendoselo al dueño para poder regatear. Si son muy grandes las zonas las tendras que sanear yabrir y cambiar listones, si son pequeñas tendras que sanear igualmente, pero solo cambiando el trozo y reforzando.

La condensación se produce cuando la tempereatura exterior es menos que la interior, falta de ventilación, y en muchos casos por falta de aislamiento o dejar secar la caravana convenientemente.
 
Hola Marc en principio darle la bienvenida, en segundo lugar me desencaja tu presentación como padre de familia numerosa y la idea de comprar una caravana pequeña (390) y en tercer lugar si la humedad que has visto en la cv es como de suelo mojado cuando pasas una fregona puede ser condensación, si el agua está localizada en un sitio específico y está cerca de una claraboya o un aireador de la cv la cosa puede ser más grave y yo huiría de las humedades si no eres una manitas del bricolaje pues tiene bastante trabajo la reparación en todo caso no te desanimes que hay muchas caravanas.......
 
Gracias a todos por las respuestas. Por lo que decís seguramente sea eso, no me pereció que estuviera localizada, era más bien repartido por el techo. igualmente cómo tengo que volver a verla antes de comprarla le echaré un mejor vistazo al suelo por si hubiera problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com