Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, iluminacion caravana!!!

gladiator

timid@
Buenas tardes, tengo un problemilla con la iluminacion de la caravana, resulta que al pisar el freno se me encienden todas las luces de posición, no sé si es normal, donde la compré me dicen que no debe ser así, pero antes de volver a llevarla me gustaría acotar el problema y saber si falla el coche o la caravana.
Muchas gracias por adelantado.
 
Puede ser que tengas mal una de las bombillas del freno; si son de dos filamentos y uno se ha roto puede hacerte lo que comentas. Empieza por ahí.
 
eso me pasaba a mi tambien tuvimos que desarmar el enchufe del choche e ir probando uno por uno (si no nos cargamos 20 fusibles del coche no rompimos ninguno) es decir es probar varias combinaciones
 
La verdad es que aun no he tenido tiempo de probarlo, pero tu solucion me gusta menos que la de cambiar las bombillas, ¡ojala sea mas fácil!, pero gracias de todas formas.
 
Si el problema te lo ha hecho siempre mira que los cables del macho y la hembra de la piña de conexión estén correctamente ubicados.

Si antes funcionaba normal y ahora te hace eso sin haber tocado las conexiones de la piña, el problema puede residir en lo que te comenta Elanjo o incluso podría ser un problema de mala conexión en el cable de masa.

:wave:
 
Cuando la corriente aplicada a una bombilla hace que enciendan las demas es siempre por un defecto de la masa, si no hay retorno por masa, la corriente vuelve hacia la masa del coche por las demas bombillas que se suelen encender un poco mas tenues de lo normal, pues se quedan en serie.
 
Muchos coches utilizan la misma bombilla y hasta el mismo cable pasa la luz de posicion y la del freno, pero trabajan a distintas intensidades.
Si el que instalo el kit electrico del coche no se dio cuenta de eso puede que tengassacado mal el cable de las luces y este puesto en el freno.
"es una posibilidad"
 
Yo lo primero que haria es buscar por internet el esquema de conecxiones de la piña de la caravana de 13 o 7 pins, segun la que tengas y comparar el squema con los colores de los cables de la piña y si estan correctos ya sabes que el fallo esta en el enchufe del coche.
 
Es una Zafira B de 2006, la caravana es una Caravelair de segunda mano, el enganche lo puse en Feuvert y me lo colocaron mal, al principio solo me funcionaban las luces de posicion de la izquierda, llevé el coche al taller y tras varias peleas conseguí que lo arreglaran, el problema es que al pisar el freno se encienden las luces de posicion, pero al encender las luces de posición solo se encienden las luces de posición, con lo cual parece que el coche esté bien, la verdad es que no sé si lo hacía antes, pero me escama un poco todo esto, no tengo la caravana en casa así que intentaré ir mañana con otro coche con enganche y probar si falla, así acotaré si falla el coche o la caravana. Si falla la caravana, creo que será sencillo ya que lo que más sentido tiene es lo que dicen Dédalo y Elanjo.
 
Cuando la corriente aplicada a una bombilla hace que enciendan las demas es siempre por un defecto de la masa, si no hay retorno por masa, la corriente vuelve hacia la masa del coche por las demas bombillas que se suelen encender un poco mas tenues de lo normal, pues se quedan en serie.

Según tu, el fallo está en alguna bombilla de las luces de freno de la Caravana ¿verdad?
 
Muchos coches utilizan la misma bombilla y hasta el mismo cable pasa la luz de posicion y la del freno, pero trabajan a distintas intensidades.
Si el que instalo el kit electrico del coche no se dio cuenta de eso puede que tengassacado mal el cable de las luces y este puesto en el freno.
"es una posibilidad"
Es una posibilidad, pero según ese razonamiento, al encender las luces de posición también se encenderían las de freno y no sucede así.
 
Es una posibilidad, pero según ese razonamiento, al encender las luces de posición también se encenderían las de freno y no sucede así.
No por que las luces de freno funcionan a mas intensidad y cuando enciendes las de posicion el coche no saca suficiente intensidad para encender las de freno.
En alguna ocasion me volvi instalando un kit electrico por culpa de las luces y el freno, al estar en el mismo cable.
 
No por que las luces de freno funcionan a mas intensidad y cuando enciendes las de posicion el coche no saca suficiente intensidad para encender las de freno.
En alguna ocasion me volvi instalando un kit electrico por culpa de las luces y el freno, al estar en el mismo cable.
Bien, lo tendré en cuenta, aunque lo primero es probar con otro coche.
 
No por que las luces de freno funcionan a mas intensidad y cuando enciendes las de posicion el coche no saca suficiente intensidad para encender las de freno.
En alguna ocasion me volvi instalando un kit electrico por culpa de las luces y el freno, al estar en el mismo cable.

Aunque no entiendo demasiado de electricidad, siempre he tenido entendido que a todas las bombillas llegan 12 v por igual, el que una brille más que otra o, en este caso, el que un filamento de una misma bombilla brille más que otro es porque el propio filamento es el que proporciona más W, igual que ocurre con las bombillas de casa, todas funcionan a 220 v, pero unas son de 40, otras de 60, etc.... y mientras más W, más luz.

De hecho, las bombillas de freno/posición de algunos coches llevan un contacto más. También ocurre esto con las halógenas H4, que integran cruce y carretera en el mismo bulbo.

Según lo último que ha explicado Gladiator, lo más probable es que no le hayan hecho la instalación de la piña correctamente, bien porque estén cambiados los pines o bien porque no tiene buena masa.

Nuestro amigo José Luis explica aquí cómo deben ir las conexiones:
El mundo de la caravana - Bolas de remolque

:wave:
 
Aunque no entiendo demasiado de electricidad, siempre he tenido entendido que a todas las bombillas llegan 12 v por igual, el que una brille más que otra o, en este caso, el que un filamento de una misma bombilla brille más que otro es porque el propio filamento es el que proporciona más W, igual que ocurre con las bombillas de casa, todas funcionan a 220 v, pero unas son de 40, otras de 60, etc.... y mientras más W, más luz.

De hecho, las bombillas de freno/posición de algunos coches llevan un contacto más. También ocurre esto con las halógenas H4, que integran cruce y carretera en el mismo bulbo.

Según lo último que ha explicado Gladiator, lo más probable es que no le hayan hecho la instalación de la piña correctamente, bien porque estén cambiados los pines o bien porque no tiene buena masa.

Nuestro amigo José Luis explica aquí cómo deben ir las conexiones:
El mundo de la caravana - Bolas de remolque

:wave:

Esto es cierto en los coches "viejos" y en las cv, pero los que llevan luces de posición y freno con LEDs, lo hacen cambiando la intensidad. Si el coche es de esos (lo dudo) debe llevar obligatoriamente una centralita para "separar" una luz de otra, pues la cv seguro que lleva una bombilla (o un filamento) para cada cosa.

Yo me inclino por un fallo de masas, como indican por arriba, al ser de más potencia la de freno y quedar en serie con la de posición, solo se enciende la de posición, la de freno se enciende, pero muy poquito, no sé ve si están juntas y no te fijas.
 
Cuando te pusieron el enganche tuviste que pasar la ITV y ellos miran que las conexiones de la piña. ¿Te dijeron que estan correctas?
Actualmente hay coches que la luz de posición y freno la hace la misma bombilla de filamento único, haciendole llegar 8v ó 12v, según sea el encendido que tenga que hacer. Cuidado con ello.
 
En cuanto a la ITV no quiero acordarme, llegué pagué, y pregunté ya está?, me dijeron que no hacía falta nada más, .... más me vale que hubiesemos perdido un rato en comprobarlo.
 
En cuanto a la ITV no quiero acordarme, llegué pagué, y pregunté ya está?, me dijeron que no hacía falta nada más, .... más me vale que hubiesemos perdido un rato en comprobarlo.

Por supuesto que ya está, pillaron la pasta y un certificado de un taller que se hace responsable de la instalación, a ellos le da igual si tu pones el intermitente izquierdo y se enciende el derecho, total ya tienen un responsable con firma y cuño.
 
Yo tuve un problema parecido, solo que a mi se me encendia la luz de freno al poner los intermitentes, y el problema era de falta de masa.Lo que hice fue poner un cable nuevo y se acabó el problema.Saludos y suerte.
 
Bueno, he probado con otro coche y las luces funcionan perfectamente, así que el problema está en el enganche maldito. Lo puse en FEUVERT de Torrevieja, y tuve que volver dos veces porque me conectaron mal la piña y solo se encendían las luces de posición izquierdas, como está en garantía volveré a llevarlo pero en este taller hay que dárselo todo mascadito porque sino se agobian y te dicen que todo está bien.(Como ya me ha pasado antes) Así que los orientaré primero por la masa. Espero tener suerte y ya os contaré algo.
 
esta muy claro dile que las conesiones van asi :

  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]1. (L): Indicador de dirección izquierdo. Cable color amarillo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]2. (54g): Luz retro-niebla. Cable color azul.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]3. (31L): Masa para circuitos del nº 1 al 8. Cable color blanco.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]4. (RL): Indicador de dirección derecho. Cable color verde.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]5. (58RL): Luz de posición derecha. Cable de color marrón.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]6. (54I): Luz de frenado. Cable color rojo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]7. (58II): Luz de posición izquierda. Cable color negro.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]8. Luz de marcha atrás. Cable de color gris.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]9. Alimentación positiva permanente. Cable color marrón-azul.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]10. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]11. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]12. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]13. Masa para circuitos del nº 9 al 13. Cable color negro-blanco[/FONT]
user_offline.gif

  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]1. (L): Indicador de dirección izquierdo. Cable color amarillo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]2. (54g): Luz retro-niebla. Cable color azul.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]3. (31L): Masa para circuitos del nº 1 al 8. Cable color blanco.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]4. (RL): Indicador de dirección derecho. Cable color verde.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]5. (58RL): Luz de posición derecha. Cable de color marrón.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]6. (54I): Luz de frenado. Cable color rojo.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]7. (58II): Luz de posición izquierda. Cable color negro.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]8. Luz de marcha atrás. Cable de color gris.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]9. Alimentación positiva permanente. Cable color marrón-azul.[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]10. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]11. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]12. A falta de ser asignado[/FONT]
  • [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]13. Masa para circuitos del nº 9 al 13. Cable color negro-blanco[/FONT]
user_offline.gif
1. (L): Indicador de dirección izquierdo. Cable color amarillo.
2. (54g): Luz retro-niebla. Cable color azul.
3. (31L): Masa para circuitos del nº 1 al 8. Cable color blanco.
4. (RL): Indicador de dirección derecho. Cable color verde.
5. (58RL): Luz de posición derecha. Cable de color marrón.
6. (54I): Luz de frenado. Cable color rojo.
7. (58II): Luz de posición izquierda. Cable color negro.
8. Luz de marcha atrás. Cable de color gris.
9. Alimentación positiva permanente. Cable color marrón-azul.
10. A falta de ser asignado
11. A falta de ser asignado
12. A falta de ser asignado
13. Masa para circuitos del nº 9 al 13. Cable color negro-blanco

di que lo revisen
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com