Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda iniciar mundo caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema mecrro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mecrro

calladit@
tengo un sueño....tener una caravana
entro aqui a preguntar,,,porque se que me ayudareis a informarme

creeis que el primer paso seria alquilar una para ir sabiendo que tal es ese mundillo?

el carnet que tenemos es el B.que tamaño o peso permiten utilizar?
graciassssssssssssssssssssss

Buenas, yo alquilaria primero haber si te gusta... carnet b un.conjunto de 3500kg sumando mma, deberias saber el motor de tu coche, peso remolcable...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola, lo primero, ES un sueño cumplible!!!

Que coche tienes?
MMA, MMR, cv, par....

Cuantos sois?

Presupuesto?

Animo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

yo no alquilaba... es casi imposible.

Primero:

- te gusta el camping? has ido?

Segundo:

- como te mueves? te gusta pastar en un camping y no hacer nada o te gusta moverte de un lado para otro?

tercero:

cuanto sois en casa?

Cuarto:

que coche tienes y que coche tendrás? (es importante, porque a veces se peca de varavana muy grande y luego no money para cambiar de coche)

y con eso...

pues preguntas, miras, buscas, y das con tu caravana ideal.

Un saludo
el menda.

somos en casa 4

coche,kia sportage diesel,,,pero ahora mismo ni idea del motor,,,tengo que preguntar a mi marido.No tengo la bola de carga....
he estado en camping....solo en bungalow,,,pero me encanta pasear en las zona donde esta los campistas en sus tiendas y caravanas
la tienda la veo algo incomoda para dormir...por eso nunca me he animado...sobre todo en los dias malos de viento

yo...la caravana..personalmente no soy mucho de quedarme en un mismo sitio....me gustaria tenerla para moverme por sitios,,,y acampar para poco tiempo,,,solo por estar cerca de playas virgenes como a mi me gusta, y me gustaria para usarla para visitar sitios y no tener que pagar por quedarme en un hotel...que cada vez los odio mas.

graciassssssssssssssss

solo por estar cerca de playas virgenes como a mi me gusta,

Y a mí... pero en España de eso hay poco, y está complicado irse con la caravana a la Polinesia... :mrgreen:

Bueno, ahora en serio: supongo que sabes que caravana implica casi obligatoriamente camping. Es decir, que lo de plantar tu caravana en una playa solitaria, está complicado por decirlo suavemente (aparte de prohibido en buen número de casos).

me gustaria para usarla para visitar sitios y no tener que pagar por quedarme en un hotel...que cada vez los odio mas.

En eso coincidimos muchos ;-)

Sobre el coche, si es de las últimas versiones (las antiguas no las conozco), en principio con ese coche no tendrás problema con casi ninguna caravana. Se fabrica en dos potencias, 136 CV y 180 CV, y cualquiera de ellas te permitirá mover una caravana incluso grandecita sin problema; y por peso del coche, también te irá bien. Así que un problema menos del que preocuparse ;-)I

tengo un sueño....tener una caravana
entro aqui a preguntar,,,porque se que me ayudareis a informarme

creeis que el primer paso seria alquilar una para ir sabiendo que tal es ese mundillo?

el carnet que tenemos es el B.que tamaño o peso permiten utilizar?
graciassssssssssssssssssssss

No indicas cuántos sois... ¿sólo vosotros dos o tenéis hijos en edad de acompañaros?

Con el Kia Sportage no tendréis problema y, con el carnet B, podréis llevar una caravana del entorno de los 1.000 kg de MMA. Alquilar una caravana es bastante difícil por que hay muy poca oferta.

Nosotros, para ver si nos gustaba, lo que hicimos fue comprar una Kanus 400 de segunda mano. Tenía cinco años e invertimos 7.500 €. Nos gustó, así que la fuimos equipando poco a poco (toldo, mover y aire acondicionado). Cuatro años después ya teníamos claro cual era nuestra caravana ideal y nos pusimos a buscarla, con muuuucha calma y, al cabo de un año, apareció y es la que ahora tenemos. Vendimos la Kanus por 8.900 (totalmente equipada), así que probarla durante cinco años nos costó poco más de 1.500 €.

Suerte!

© 2004-2024 Webcampista.com