Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda instalacion grifo agua

felisuco39

locuaz
tengo un problema y no se como darle solucion.
este verano me revento una rueda, la del lado del frigo y arranco todos los cables del frigo y la tuberia del lavabo, me he puesto a repararla y despues de tirar todo el cableado y la tuberia, esta no funciona, sin embargo acciono el grifo del baño y funciona perfectamente, hay una especie de regleta al lado del bidon de agua donde va la sumergida bomba y a esta clema estan conectados los dos cables de la bomba y bienen otros dos del grifo del baño, alli es donde conecto los dos cables del grifo que arranco y no funciona, ni si quiera juntando los dos cables acciono la bomba, ¿ alguien puede ayudarme? no encuentro ningun crokis por internet, esta es la clema a la que me refiero, los cables trasparentes son los nuevos, los q1ue salen hacia la derecha los otros son la instalacion que tenia.1vuEG-8Al_gDMN0rHY1QWlE0FmvLD71LF6Ehvwkanlg.jpeg
 
Por lo que cuentas, veo y entiendo hay 4 conexiones y 6 cables ¿no?. Si es así. 2 llegan del transformador, 2 del grifo y 2 de la bomba, vale, pues conectalos "en triángulo". Es decir, uno del transformador a uno de la bomba, el que queda de la bomba a uno del gifo y el que queda del grifo, al que queda del transformador.

Ya está.


Edito: ah, la próxima vez, quita la tubería antes de hacer la foto :D así podremos verlo mejor.
 
esos cables son, de un grifo, de la bomba y los dos nuevos que he puesto, la caravana tiene dos grifos uno en el baño y otro en la cocina, no se como conectarlo todo
 
esos cables son, de un grifo, de la bomba y los dos nuevos que he puesto, la caravana tiene dos grifos uno en el baño y otro en la cocina, no se como conectarlo todo

El que llega por abajo es el del transformador, el que va al arcón es el de la bomba, entiendo que el que llega por la derecha de la foto es el del grifo, pues eso, conéctalos en triángulo y debería funcionar. Si no funciona, prueba a conectar la bomba directamente a los que llegan por abajo, del transformador, y si sigue sin funcionar, es que no llega tensión por lo que sea, o que se estropeó la bomba.
 
la bomba si funciona pq al abrier el grifo del bañlo sale agua y suena, y cual es el cable que bien del grifo del baño?, ese que se ve traspare4nte es el nuevo yo crero que deberian de ir 8 cables
1-transformador
2-grifo baño
3-grifo cocina
4-bomba sumergible

y es que no encuentro ningun plano ni nada de donde guiarme
 
la bomba si funciona pq al abrier el grifo del bañlo sale agua y suena, y cual es el cable que bien del grifo del baño?, ese que se ve traspare4nte es el nuevo yo crero que deberian de ir 8 cables
1-transformador
2-grifo baño
3-grifo cocina
4-bomba sumergible

y es que no encuentro ningun plano ni nada de donde guiarme

El cable de los grifos va en paralelo, tienes que juntar los cables de los dos grifos (uno con uno) y a su vez, llevar los dos allí y conectarlos como te digo.
 
ok mañana lo intentare, yo pensaba que uno de esos cables era del grifo, buscare para conectar los dos cables de los grifos en paralelo, espero encontar algo por que no veo solucion, jejejejeje, muchas gracias
 
ok mañana lo intentare, yo pensaba que uno de esos cables era del grifo, buscare para conectar los dos cables de los grifos en paralelo, espero encontar algo por que no veo solucion, jejejejeje, muchas gracias

Quieto parao' que de repente me he dado cuenta de un detalle.

El grifo del lavabo seguramente llegue después de pasar por el fregadero, es allí donde tienes que mirar los cables y seguramente será allí donde tengas que llevar esos cables transparentes que has traido desde el grifo.

Me explico. Del transformador sale la alimentación, va al fregadero, uno de los cables va al grifo, el otro no, y los tres van al lavabo. Es decir, el que queda suelto del transformador, el que queda suelto del grifo y los dos que acabas que juntar (solo sale un cable) En el lavabo, los dos que llegan del grifo (el empalmado y el otro) van también al grifo, de esos dos, el que no estaba empalmado (que ahora lo está con el del otro grifo) y el que queda del transformador, son los que llegan a la bomba por abajo.

¿con un esquema te aclararías? lo que pasa es que no sé si voy a poder...
 
esta mañana me he liado con el grifo de nuevo y te parecerá mentira pero no tenía ningún cable los cables no estaban arrancados iban por debajo de la caravana sólo había arrancado el macarrón del agua madre mía después de darle mil vueltas ha sido una tontería Aunolose muchísimas muchísimas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com