Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Instalación ventilador nevera

IrasFer

calladit@
Hola!
Tengo pendiente de instalar un kit de ventiladores para nevera. Pero tengo dudas con los cables. No sé dónde conectarlos. He visto dos posibles sitios donde conectar.
1.quitando la rejilla exterior, en la parte de arriba.
2.debajo del fregadero.
La caravana es una Sun Roller Fiesta del 2004

Del kit de ventiladores salen 2 cables. Uno rojo y uno negro.

No sé si alguien me puede decir dónde y cómo puedo conectarlo. Es que soy bastante nulo para estos temas de electricidad [emoji22]

Adjunto fotos.
204f1f32b537a91ae3a5bc1726f49938.jpg
4ec59e002d06e461125116767e5c9aa5.jpg
c08e945e9f182c30d2eec49554198b8b.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
De aquí... y rezar porque tu pequeño transformador aguante.

c08e945e9f182c30d2eec49554198b8b.jpg




Pero vas a tener que hacer una mejor foto, más cercana, enfocada a ser posible y decirme cuales son los cables que suben al grifo, si quieres que te diga exactamente de donde.
 
Gracias Jose Luis,
He pensado también en poner un transformador 220 a 12v DC y conectarlo a 220v para que no sufra el transformador de la caravana. Y sacar la corriente de un enchufe por ejemplo. Se puede hacer eso?
 
Si, por poder, claro que se puede, aunque tendría que llevar un rectificador, lo malo es que solo funcionará cuando estés conectado a 230v.
 
Si, por poder, claro que se puede, aunque tendría que llevar un rectificador, lo malo es que solo funcionará cuando estés conectado a 230v.
No he podido sacar fotos mejores.
Creo que voy a optar por poner un transformador. Al fin y al cabo siempre lo usaré en camping y conectado a 230v. Tengo este, creo que valdrá.
f61b82a35070a5c2a38b04b39ca785fd.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Ese te sirve de sobra.De que potencia es? Podrás poner también leds con esa fuente.
No te olvides de poner un fusible a la salida,bajito.Y si pones algo más,también,todo protegido por fusibles.
 
Yo tengo puesto esos ventiladores y en el manual indígenas que hay que ponerlo un fusible de 5A para protegerlod

Saludos
 
Ese te sirve de sobra.De que potencia es? Podrás poner también leds con esa fuente.
No te olvides de poner un fusible a la salida,bajito.Y si pones algo más,también,todo protegido por fusibles.
15 amperios 180w. Lo del fusible para que sirve? Si no me equivoco hay que conectarlo al cable positivo ( rojo ). Ya lo tengo casi casi montado.
Voy a poner un fusible de este tipo
d171baa5d7287953afb203f834908a1f.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Pones el fusible a la salida,positivo,y lo más cerca posible de la fuente.Uno de cinco como dice el compañero,va bien.
 
Pones el fusible a la salida,positivo,y lo más cerca posible de la fuente.Uno de cinco como dice el compañero,va bien.
Es importante que el fusible esté cerca de la fuente?
Es que ya lo había preparado y lo he puesto como a 1m de la salida.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Bueno,si el cable está protegido hasta allí,no pasa nada.El tema es que proteja también de roces y cortes.Asi hace mejor su trabajo.
 
Yo tengo ese mismo kit en mi caravana que tambien es una Fiesta. Lo que hice fue aprovechar un alimentador de un móden que va a 220v y lo alimento con él. Llevo asi dos años y de momento bien. Yo no lo conecte a los 12v de la caravana porque tengo entendido de que son de corriente alterna y el kit de ventiladores necesitaba contínua, de ahi lo del cable rojo y negro.
 
Andresdlp, la instalacion de 12v de alumbrado si, son 14-16v en alterna, pero la de la bomba de los grifos es en continua, bueno, casi, dejemoslo en rizada, si no, la bomba no giraria, solo vibraria y no sacaria agua.
 
Y la que va a la nevera?
 
Si la nevera lleva electronica, 12v "rizada" del trasformador y 12V directos de bateria del coche, si no lleva electronica, solo los 12 v directos del coche
 
Bueno... Ya he hecho la instalación de los cables, y lo he probado con la red de casa, y aquí lo tengo funcionando a toda máquina. Parece que funciona bien después de un buen rato.
Ya sólo me faltaría ir a la caravana y colocarlo allí.
Gracias por vuestra ayuda.Sois unos máquinas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com