Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda. La bomba de agua.

Kike2014

timid@
Buenas. La bomba del depósito de agua ha empezado a sonar... como si fuera una batidora que cambia de velocidad. ¿Alguien sabe a que se puede deber?¿Solución?

Gracias de antemano
 
Haz lo que yo............siempre llevo de repuesto................ante el menor duda...................sustitución y arreglado..............por lo menos se que es de la bomba............o no...................

Saludos.
 
¿Qué llevas una bomba de repuesto?, ¿pero es tan normal que se averíe?... perdona mi ignorancia, pero soy novato...
 
No es lo normal, poco cuesta llevar una...............a lo largo de mi historia caravanera he cambiad tres............y a más sabiendo que ahora llevo dos, water y grifos.......................a más, se te estropeará cuando más la necesites......seguro...........jejeje

Saludos.
 
asi es , yo tambien llevo un recambio del depósito de agua limpia y otra mas pequeña del deposito del wc.
Saludos.
Piensa [que no cuesta ningun dinero apenas/B]
 
Si no es por lo que cueste... sencillamente pensé que estas cosas eran mas duraderas... mi cv tiene poco mas de un año.

Ahora estoy en Francia. ¿Qué hago?¿la sigo utilizando hasta que deje de funcionar?¿busco por aquí una bomba?¿es fácil cambiarla?
 
Hola: lo primero asegúrate de que no se ha quedado sin agua en el depósito en ningún momento. A lo mejor tomó aire y el aire no lo bombean y suenan bastante.
Cambiarla no debe de ser difícil, dependiendo en qué sitio esté ubicada, pero por si acaso una de repuesto no te iría mal
Yo siempre llevo una de repuesto y eso que las mías son de las de bombear con el pie, y son caras de narices, mucho más seguramente que la tuya. Saludos.
 
Yo de ti la sacaba del depósito, la desmontaba y limpiaba, pues a lo mejor está impregnada por suciedad o cualquier otra cosa que impide su normal funcionamiento. Luego la vuelves a montar , y yo creo que funcionará. Desde luego que es muy práctico llevar una de repuesto, porque estas cosas siempre se estropean donde no hay tiendas de repuestos, y si es en otro pais, mucho más caras que aquí. Anímate y por lo menos echale un vistazo. Bon voyage.
 
A ver.....ruido de batidora.....mira que no este tocando en la base del deposito.
 
Vamos a ver, si damos consejos, que ayuden y no que acojonen al personal, la bomba la mayoría, son sumergibles (Y si no te quedas, sin agua en el deposito, NO cogen aire) las sumergibles, son herméticas, y NO se pueden desmontar, la gran mayoría, los que les pasa, es que se agarrotan, por la cal del agua, si se acaba de agarrotar, con un poco de salfuman, se soluciona, pero si esta muncho tiempo agarrotada, sin girar, se quema ,y Bomba nueva, son baratas desde 9.5 euros, hasta lo que quieras gastarte y según caudal
Llevar una de repuesto, que quieres que te diga, no es una cosa de vida o muerte. Pero si tenemos que llevar repuesto, de cada cosa, que se puede romper, ya me diras
 
Bueno pues gracias a todos por vuestros consejos. Probaré con el salfuman (por cierto, ¿Cómo se utiliza?). Seguramente sea cal porque por donde he estado el agua tenía un montón.
 
Bueno pues gracias a todos por vuestros consejos. Probaré con el salfuman (por cierto, ¿Cómo se utiliza?). Seguramente sea cal porque por donde he estado el agua tenía un montón.

Cal?????????............con un poco más de un año????????..............dudo mucho que sea de eso............

Saludos.
 
Si es de las sumergibles, dale 4 meneos tirando del macarron tuberia, si es algun pequeño atasco se soltara.
Siempre dentro del agua claro.
Que golpee con el suelo del deposito.
A ver que tal.
 
Bueno yo he tenido una de presón 14 años y nunca me falló y otra de contacto 8 y tampoco, ahora tengo una de presión, tocaré madera...

Saludos.
 
Gracias y gracias ... desde hace unos meses he cogido la costumbre de vaciar el deposito del lsvabo y dar al grjfo hasta que la bomba no echaba agua . No tenia ni idea de que esto es perjudicial para la bomba, por lo del aire.
No lo volvere a hacer.
 
Jamsa, puedes seguir haciendo lo que hacias sin miedo, el único problema que abria es si despues de quedarse sin agua, dejas la bomba mucho tiempo en marcha, se calentaria y podria quemarse, pero por estar un momento funcionando sin agua no le pasa nada de nada.
 
Muchas gracias , Jose Luis , precisamente empecé a "vaciarla" por haberla tenido que cambiar tras tupirse con una especie de moco por tenerla con agua . Desde que pasó eso , también procuro vaciar la cisterna pulssando hasta que no sale nada de agua .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com