Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, la nevera me funde los fusibles

Baku

locuaz
Hola, buenos días, tengo una nevera de las que van en el coche no la de la caravana, es de la marca mobicool, la compré en el feu vert hace ya unos 4 años, me funde los fusibles, ha empezado ha hacerlo este verano, no entiendo porque, por norma general lo hace al desenchufar el conector de la toma del mechero, que yo sepa no tiene ningún corto ni nada funciona a 12 voltios y a 220, cuando la enchufo con el mechero del coche y cuando la enchufo el los 220 funciona bien pero es al desenchufarla del mechero cuando me funde los fusibles, entiendo que si tuviera un corto al enchufar rompiese el fusible pero al enchufar funciona normal, solo pasa al desenchufar, ¿os ha pasado algo parecido ó sabéis que puede ser?
 
Lo mismo es una tontería pero a mí me pasaba algo parecido con un cargador de móvil. En mi caso es porque la clavija del cargador no era del todo compatible con la del coche, al girar la clavija del cargador se puenteaba con el enchufe del coche. A la basura el cargador y con el nuevo va de lujo. Puede que sea una chorrada pero prueba en otra clavija, en tu caso no vas a tirar la nevera si fuera eso, podrías buscar un adaptador o multiplicador que fuera compatible
 
Hola.
Tiene toda la pinta de que el conector de mechero este en mal estado y te hace corto al tirar de el, lo mejor es que pongas otro de buena calida y lo descartes. La mia le paso algo parecido y al desarmarlo estaba por dentro medio desecho. Realmente no es una buena conexion para tantos amperios y tanto tiempo, el mio despues de un viaje estaba quemando. Pero es lo que hay y esta estandarizado, a si que busque el mas robusto que encontre y de momento todo ok. Espero te guie un poco mi experiencia. Un Saludo
 
Muchas gracias, ni lo había pensado, cambiaré la clavija de conexión por otra ya que las tomas no pueden ser porque he probado en las 3 que traía el coche de serie y pasa lo mismo, mande poner otra más en el maletero y también lo hace en esa, ¿donde encontraste la clavija nueva que sea de buena calidad Angel C?
 
Baku, ¿la desenchufas encendida? Si es así se puede ir quemando el conector, salta una chispa y al final al no pasar todos los voltios se calienta y funde fusible.
Siempre se debe desconectar lo que sea antes de enchufar o desenchufar.
 
Baku, ¿la desenchufas encendida? Si es así se puede ir quemando el conector, salta una chispa y al final al no pasar todos los voltios se calienta y funde fusible.
Siempre se debe desconectar lo que sea antes de enchufar o desenchufar.
Si, la desenchufa encendida porque no tengo opción de apagarla, las tomas de mechero en mi coche van directas, me viene bien así porque cuando viajo y paramos a comer o lo que sea la nevera sigue enfriando
 
Pues después de mirar he comprado este, se supone que aguanta el doble de Amp que los necesarios, así que espero que sea "bueno", por otro lado pondré el interruptor también, ¿tiene que ser de algún tipo en particular?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190827_062757.jpg
    Screenshot_20190827_062757.jpg
    60,4 KB · Visitas: 20
¿Y si pones otro conector destinado al frigo? Si no lo usas para otra cosa, podrías poner alguno que no tenga ese problema.
 
Hola.
Tiene toda la pinta de que el conector de mechero este en mal estado y te hace corto al tirar de el, lo mejor es que pongas otro de buena calida y lo descartes. La mia le paso algo parecido y al desarmarlo estaba por dentro medio desecho. Realmente no es una buena conexion para tantos amperios y tanto tiempo, el mio despues de un viaje estaba quemando. Pero es lo que hay y esta estandarizado, a si que busque el mas robusto que encontre y de momento todo ok. Espero te guie un poco mi experiencia. Un Saludo
Puenso lo mismo.... empezaría revisando o probando en otro si llevas...
 
Pues después de mirar he comprado este, se supone que aguanta el doble de Amp que los necesarios, así que espero que sea "bueno", por otro lado pondré el interruptor también, ¿tiene que ser de algún tipo en particular?
Uno aereo bueno.A ver si veo alguno por la Internet.
 
Bueno llegó la clavija para el mechero, se la ve de muy buena calidad así que aún no teniendo interruptor se la voy a poner, una duda que me surge es que al quitar/desmontar la clavija vieja no me aparece en los cables cual es el positivo y cual el negativo, entiendo que el positivo tiene que ser el que va a el fusible pero ante la duda mejor la despejo y así lo monto sin pegas.

Por otro lado el fusible que trae puesto la clavija nueva es de 10amp ese tendré que sustituirlo por uno de 5amp que es el que traía la nevera ¿no?.
De 5amp tengo una cajita de 20 fusibles pero son de 20mm de longitud y los de esta clavija son de 30mm, había pensado suplementario la medida que Le falta con la punta de metálica de la clavija vieja que la he probado y Le va perfecta, ¿se puede hacer eso?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190828_234844.jpg
    IMG_20190828_234844.jpg
    77,1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola Baku. Lo suyo es ponerle el suyo, busca el de 5 A. con ese tamaño (30mm) que lo habrá, asegurate tambien el ancho. Para hacer pruebas y ver que te funciona bien puedes usar el de 10 a sabiendas que no es el suyo ni el adecuado, pero te vale. Lo de ponerle la punta del otro como implemento, no te lo recomiendo para nada, ya que de lo que se trata es de tener la conexion lo mas "Firme y limpia" posible para evitar al maximo los calentones por falta de buen contacto, y al implementar otra pieza que no es la suya tienes muchas mas partes que se van a calentar y posiblemente a foguear. Yo pondria el de 5 amp, del tamaño que tiene que ser , que total seran unos centimos y te aseguras.
En efecto el del centro es el positivo
Un saludo

 
Si el fusible de 10 A al que te refieres es el que venía con el conector, es por que ese conector no aguanta más de 10 A. Tenlo en cuenta y nada más. Por supuesto que te sirve si lo que vas a poner solo consume 5 A y harás bien en cambiarlo, pero la razón de que lleve el de 10 es por lo que te digo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com