Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda llanta caravana - 5J x 14 H2 ET30

julioylina

timid@
Buenas noches, desde hace algún tiempo pierdo aire en uno de los neumáticos.
He ido a un taller y después de revisar la rueda, la pérdida de aire no es del neumático, sino de la llanta.

He contactado con dos tiendas, pidiendo las llantas y aún no tengo respuesta.

La inscripción en las llantas es:
5J x 14 H2 ET30

Las llantas originales son de la marca MEFRO, grabadas con el número 43354102

Agradezco si alguien puede indicarme en donde ubicar y comprar estas llantas.

Un saludo y gracias.
1637015143249.jpeg
 
Buscando por la red he encontrado ésto:

Screenshot_20211116-101941_Samsung Internet.jpg

Y estos dos distribuidores, a ver si te sirve...

Screenshot_20211116-102143_Samsung Internet.jpgScreenshot_20211116-102126_Samsung Internet.jpg
 
Hola, es bastante raro que una llanta pierda aire, y lo dice uno que cambio dos por esa causa. Normamente suele ser la válvula, a no ser que la llanta esté deformada por un golpe.
Aunque dicen que las llantas no se puede soldar en ellas, se podria reparar localizando el poro en las soldaduras del disco a la llanta. Por ahi precisamente, perdían las mías, un poro al final de los cordones de soldadura porque el que las soldo no acababa el cordón de soldadura sobre el disco sino sobre la llanta. Saludos.
 
Hola, es bastante raro que una llanta pierda aire, y lo dice uno que cambio dos por esa causa. Normamente suele ser la válvula, a no ser que la llanta esté deformada por un golpe.
Aunque dicen que las llantas no se puede soldar en ellas, se podria reparar localizando el poro en las soldaduras del disco a la llanta. Por ahi precisamente, perdían las mías, un poro al final de los cordones de soldadura porque el que las soldo no acababa el cordón de soldadura sobre el disco sino sobre la llanta. Saludos.
Esperaba que fuera la válvula o el neumático, me he llevado una sorpresa cuando me han enseñado que era la llanta.
Más sorpresa me he llevado cuando me he puesto a buscar la llanta por mi cuenta y no encuentro recambio.
Por eso, ya puestos estoy buscando las dos.
por Wallapop, encontré anunciada una llanta con esas especificaciones, es una tienda de Caravanas en Sabadell, pero al contactarles, me han informado que a pesar del anuncio no tienen esa medida.
YOMISMA, me ha enviado un enlace, espero tener suerte.
 
Hola, si no las encuentras, mira la llanta, que te digan por donde pierde y si es un poro, se suelda.
Yo compre dos llantas, de medida diferente, en Aracat. Y de la marca Mefro. Saludos.
 
Después de muchos intentos, consultas, llamadas, google … lo tengo CASI solucionado.
Encontraba llantas “de acero y reforzadas” compatibles pero con capacidad de carga 300 kg.
No lo tengo claro si para todas las caravanas, pero la mia necesita llantas con capacidad de carga 900 kg

He encontrando llantas 1/2 pulgada más ancha.

En cuanto las reciba y tenga montadas, ya os diré si lo he solucionado.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
SOLUCIONADO ….. Después de muchas llamadas, e-mails, consultas con empresas, lo he solucionado con Caravanas Sabadell.
Con ellos he conseguido las llantas, aunque en 5.5 pulgadas de ancho (las montadas eran de 5 pulgadas), ya las tengo montadas y funcionando.

Gracias a todos los que me han aconsejado y pasado información.

Un saludo y buen puente
 
Gracias Jose Luis y gracias a todos, mas que el tema de las llantas, era cuestión de seguridad.

Un saludo y buen puente a todos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com