Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda luces interiores

Oden

calladit@
Buenas tardes, estamos preparando la caravana para irnos y está tarde, al conectarla hemos visto que las luces que van a 12v no funcionaba. Todo lo demás funciona, nevera y tomas de 220 todo bien, solo las luces. He probado con un tester y me llega corriente y tengo continuidad pero no funcionan.
Alguien sabe porque puede ser?
La caravana es una Moncayo Zeus 390.
Gracias.
 
Si has conectado la caravana a 230V, las Moncayo antiguas no llevan relés automáticos, tienes que conectar la piña a una base que hay en un lateral, me imagino que lo has hecho, si lo has hecho y sigue sin funcionar, en ese mismo cajetín llevan fusibles, ¿Has mirado esos fusibles?

33488-da47e42513c0432b4c18d042642c024c.jpg
 
Si, lo he conectado todo, los fusibles están bien, he abierto la caja y están todos los cables conectados pero sigue sin funcionar. Lo raro es que con el tester me da señal pero luego no funciona. La campana extractora ni la luz de la campana tampoco funcionan.
 
Pues tiene pinta de que el transformador ha muerto o hay algún cable suelto, sigue los cables que salen del cajetín y entrarán a un armario, comprueba que llegan al menos 12-13v dentro de la caravana.
 
Miraré a ver, si fuera un cable suelto o roto no le daría continuidad no? El agua tampoco me funciona. Será el transformador como dices?
 
Hablas de continuidad o de tensión???

En los cables puede haber continuidad (no están cortados) pero puede ser que el transformador no mande tensión (no hay 12V)

En cualquier bombilla que tengas, conecta todo bien, pon el comprobador en V de continua (unas rayas paralelas) y mide entre las dos patillas de la bombilla en el plafon que llegan 12v
 
Si llega corriente donde la bombilla dudo que sea el transformador.... Si no, no llegaría la corriente.... Supongo que la bombilla será de 12v no? Y no estará fundida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com