Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda.manchas caravana

peugeot

timid@
Hola a todos, me han salido en la cv unas manchas negras como de grasa o humo que pueden ser de la carretera, el caso es que no se como quitarlas, le di con un limpiacascos de barco y nada, me podeis recomendar algún producto?gracias
 
Aunque no dices sobre que superficie es... prueba con piedra mágica, Pierre verte o similar, lo que no saque la arcilla, no saldrá con nada. solo con lija.

81950844pierre-verte-jpg.jpg
normal_Piedra_Blanca.jpg
 
Yo tengo el mismo problema en mi Bambina, en este caso el casco es de fibra de vidrio.
 
Si, y en centros comerciales, Alcampo, Carrefour, etc, incluso en el Leroy Merlin tambien lo tienen, el que yo tengo, lo compre en el Alcampo y se llama Solu vert (piedra de limpieza).

CAM00715.jpg

Hasta la cinta cubre tornillos queda como nueva.
 
Hola: pero mi consejo es que si vas a limpiar algo en la chapa de aluminio de la caravana, prueba antes en un sitio no visible por si acaso.
A mi se me ocurrió quitar el pegamento de una cinta de esas americanas y casi acabo con la laca en la zona donde lo di. Saludos.
 
Hola: pero mi consejo es que si vas a limpiar algo en la chapa de aluminio de la caravana, prueba antes en un sitio no visible por si acaso.
A mi se me ocurrió quitar el pegamento de una cinta de esas americanas y casi acabo con la laca en la zona donde lo di. Saludos.

¿Eso te pasó con la piedra mágica? En mi caso la carrocería es de fibra, pero será lo mismo. Supongo que la piedra verde es un pulidor como pueda ser el mismo polis o el algodón mágico.
 
Si las manchas son de alquitran o de algo parecido, probad a quitarlas simplemente con aceite de oliva o de girasol, eso si con un trapo, despues simplemente lavar con agua jabonosa, para quitar la grasa que deja el aceite.
Yo le quité así el sobrante que sale de las juntas y mas de una vez las manchas de aquiltran, sale todo perfecto y no afecta a la pintura.
Un saludo
 
Si las manchas son de alquitran o de algo parecido, probad a quitarlas simplemente con aceite de oliva o de girasol, eso si con un trapo, despues simplemente lavar con agua jabonosa, para quitar la grasa que deja el aceite.
Yo le quité así el sobrante que sale de las juntas y mas de una vez las manchas de aquiltran, sale todo perfecto y no afecta a la pintura.
Un saludo
Muy interesante. Gracias por el apunte, tomo nota.
 
Si las manchas son de alquitran o de algo parecido, probad a quitarlas simplemente con aceite de oliva o de girasol, eso si con un trapo, despues simplemente lavar con agua jabonosa, para quitar la grasa que deja el aceite.
Yo le quité así el sobrante que sale de las juntas y mas de una vez las manchas de aquiltran, sale todo perfecto y no afecta a la pintura.
Un saludo

Algo parecido a lo que dice el compañero, y uso yo para quitar la silicona que rebosa de las juntas es aceite de niños. Queda genial.

saludos
 
hola de nuevo, la superficie es en los laterales de la caravana, la mía es blanca y lisa,me da miedo estropear la pintura, pero ya os digo le di con limpia cascos de barco y nada, son como unas manchas negras de grasa o humo, pienso que de los humos y aceites de la carretera
 
Yo tengo unas manchas que me dejaron los neumáticos de las bicis en el suelo de la caravana, supongo que la temperatura reblandeció las gomas y se quedó el suelo manchado. El material del suelo es el usual (tipo sintasol). He intentado quitarlas con todos los productos imaginables y nada, no hay manera. No había oído hablar de ese producto (Pierre verte o piedra pulidora).

Alguien que haya tenido este problema puede indicarme cómo lo resolvió?
 
14662382_fa.jpgYo uso esto y me va muy bien para limpiar la cv por fuera lo compre en leroy merlin no recuerdo el precio
P.D Para quitar las manchas de brea gasolina y después agua y jabón demostrado
 
Pues yo os lo pongo mas fácil:GASOLINA, yo tenía unos restos de cinta americana y le di gasolina salió todo sin problema ni de desgaste de pintura ni otro tipo de problema para el estado de la chapa,incluso seguí dándole a tas zonas plásticas y de maravilla,después un enjuague con agua y listo
 
¿Conseguiste sacar las manchas?, ¿te sirvió alguno de los consejos?, ¿nos puedes contar con que lo conseguiste sacar?, más que nada para que el esfuerzo echo entre todos sirva para algo o a alguien.
 
Algo parecido a lo que dice el compañero, y uso yo para quitar la silicona que rebosa de las juntas es aceite de niños. Queda genial.

saludos

pues creo que ese rebose de masilla de las junta es mejor dejarlo donde esta si no quieres filtraciones...supongo que te refieras tambien a los rebordes que se quedan negros por debajo de los perfiles superiores y el contorno de la cv. que ahora con el calor es cuando mas suele salir..
 
Hola a todos,perdón por la tardanza en responder pero no tenía internet hasta ahora. probé a quitar las manchas con limpiacascos de barco, con disolvente de limpieza y también con pulimento y aunque ha mejorado un poco no he conseguido quitarlas del todo. Son de color negro y pienso que son manchas como de humo pero ya no se que pensar, si serán producidas por la funda de la caravana, aunque la funda es de las buenas de la casa THAIS. probaré con el resto de productos que decís y ya os comento. Gracias por todos los consejos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com