Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Mazda 5

peugeot

timid@
Hola estamos en el Pirineo catalán en la zona de la guingueta.
Venimos desde Cartagena y he notado el coche con falta de fuerza aunque no se me enciende ningún testigo.
Sube bien de revoluciones pero al cambiar de marcha se viene enseguida abajo.
El último puerto lo tuve que subir en primera.
El coche tampoco se calienta.
Espero comentarios por si alguien arrastra con uno de estos gracias.
El lunes lo llevaré a un taller cercano a ver si le ven algo
 
Y que motor lleva? A lo mejor te entra en modo protección y no te marca nada el cuadro, si antes en las mismas circunstancias te iba bien está claro que algo falla
 
Lleva un 2.0 con 143 CV.
No entra en modo protección porque no limita las revoluciones.
Sin la CV va bien pero al arrastrar le falta fuerza no sube desde abajo
 
Insisto , te lo hacía antes? Diesel o gasolina? Desde abajo los diesel tiran poco hasta que no salta el turbo y si es atmosférico gasolina directamente no te tirará hasta la mitad de las revoluciones depende como tenga la curva de par. A ver si te puede decir alguien algo más, pero es hablar por hablar.... Lo mejor opinión es l de un mecánico que lo vea
 
Tube un BMW 320 d que le sucedió lo mismo que comentas. No marcaba ningún fallo en el cuadro ni con la máquina de diagnosis...pero con la caravana perdía fuerza en cuanto la carretera hacia pendiente. Después de un tiempo, un "mecánico de los de antes" descubrió que detrás del parachoques delantero lleva unos aletines que se abren o cierran según la temperatura para dejar pasar más aire. Pues esos aletines se había desencajado después de un toque en el parachoques y no hacían su función por lo que el coche se autoprotegia no permitiendo subir rpm.
 
El compañero dice que no le limita rpm.

A mi me pasó con un diésel y era la válvula que controla el turbo variable, no actuaba y el turbo iba en posición fija, de "poco esfuerzo" así que con la cv en subida no tenía fuerza y se quedaba... Tampoco me daba fallos.

Puede que los tiros vayan por ahi.

Un saludo
 
Aúpa! Si sólo es al enganchar la cv no será que ésta está frenada...
 
Es turbo diesel y siempre ha ido bien con la CV. Ha sido en este viaje cuando lo he notado.
También pensé lo de la caravana frenada pero le pase el otro día la ITV y estaba todo bien además al desenganchar al llegar la movimos a manos sin problemas.
Me temo sin entender mucho que sea algo de la válvula que comentas.
En fin el lunes lo llevo al taller ya os contaré.
Gracias
 
Hola,

Yo tengo también un Mazda 5, 2.0 diésel 143cv, a mi en un viaje a Croacia en el 2017, me paso lo que tu comentas. Se me encencio el testigo DPF.
Lo tuve que llevar a un concesionario en Eslovenia, lo regeneraron y no le daba fallo.
El caso es que desde entonces, el coche sufría perdidas de potencia, con la caravana; sin caravana iba bien, pero con el paso del tiempo (años), también iba perdiendo potencia sin arrastrar la caravana, hasta que ya llegó a ser alarmante tal pérdida de potencia.
Yo lo achacaba al Filtro de partículas y como ya me había cambiado de coche, no quería afrontar el importe tan alto de reparación, si iba tirando.
A principios de este año, lleve el nuevo a revisión le explique lo que me pasaba en el Mazda 5 y me dijo que se lo acercará a ver si tenía el tubo de turbo suelto, lo verifico y estaba bien. Entonces me cambio el caudalímetro por uno que tenía usado y buala, el coche revivió. Lo he cambiado y ahora es otro, a recuperado la potencia.
Esta es mi experiencia, a ver si al tuyo le pasa lo mismo.

Saludos.
 
A mi en un Peugeot HDI me pasó lo mismo que a Woxter.
Hay conches que si desconectas el caudalímetro, la centralita toma unos valores de caudal de aire ya programados y el coche funciona bien. Prueba a ver. También puedes usar un limpiador en spray adecuado para el asunto y si no, pues caudalímetro nuevo.
 
A mi el caudalimetro me fallo varias veces en un Toledo TDI (no tenia cv en esa epoca), pero la sensación era distinta, tampoco limitaba rpm, pero era como si estuviera atado a algo muy pesado, no aceleraba bien a partir de cierras rpm...

Pero claro, cada marca es un mundo distinto...

Un saludo
 
A mi también me pasaba frecuentemente en un León que tuve a principios de siglo y creo que fue de los primeros tutoriales del YouTube que vi para desmontarlo y limpiarlo.

@peugeot aquí tienes el del Mazda 5 por si te atreviéras a meterle mano:

 
Hola a todos finalmente se solucionó el problema era el tubo de admisión en el filtro del aire que se había rajado una entrada y no cerraba bien.gracias por las aportaciones
 
Perfecto, ahora a descansar y disfrutar de las vacaciones.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com