Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!. Mazda 6 2.2 de 150 cv wagon (Sky Activ) VS Peugeot 508 sw 2.0 150 cv (GT Line)

Nadiuski

calladit@
Hola familia. Estamos en un mar de dudas. Nos gustan mucho estos coches, y no sabemos cuál será mejor opción para remolcar la caravana. Ambos serían de 2ª mano (2016-2017 aprox) y versión familiar. Tenemos apalabrada una Weinsberg Caraone 480 QDK con 1.200 de MMA.

Aproximadamente, porque lo he sacado de internet:

El Mazda tiene un peso de 1495 y un par de 380.
El Peugeot tiene un peso de 1595 y un par de 370.

Nos echáis un cable?

Gracias!!!
 
Hola familia. Estamos en un mar de dudas. Nos gustan mucho estos coches, y no sabemos cuál será mejor opción para remolcar la caravana. Ambos serían de 2ª mano (2016-2017 aprox) y versión familiar. Tenemos apalabrada una Weinsberg Caraone 480 QDK con 1.200 de MMA.

Aproximadamente, porque lo he sacado de internet:

El Mazda tiene un peso de 1495 y un par de 380.
El Peugeot tiene un peso de 1595 y un par de 370.

Nos echáis un cable?

Gracias!!!
Si el Peugeot es diesel, te lo desaconsejo....busca información sobre la plataforma afectados depósito adblue. En este mismo foro si no me equivoco se ha hablado de ello,para simplificar es habitual que se obstruya el inyector del adblue,provocando la rotura del depósito y la bomba/circuito electrónico...sobre 1500€ de reparación cada año 2 años.
Hay una forma de prevenirlo en cada revisión anual....me apuesto una cerveza a que si pides historial del Peugeot ya le han cambiado alguna vez el depósito y muy posiblemente el dueño conocedor del caso se deshace de él para evitar arrastrar el problema.....te lo dice uno que tiene un Peugeot y fuí de los primeros afectados y de los que promovió esa plataforma.
 
Última edición:
Mucha caravana para esos coches.... Si la caravana viene con extras irás rozando los 1200kg o pasados ...
 
Mucha caravana para esos coches.... Si la caravana viene con extras irás rozando los 1200kg o pasados ...
Pero como va a ser mucho 1200 o 1300 kilos para un coche con 150 cv y 380 nm?
Iran sobrados con cualquiera de los dos, el limite máximo en autopista es 90 kmh y en carreteras convencionales 80.
Y si alguna vez tiene que reducir pues se reduce una dos o las marchas que hagan falta que para eso esta el cambio pero con esos motores va a ir muy bien.
 
Pero como va a ser mucho 1200 o 1300 kilos para un coche con 150 cv y 380 nm?
Iran sobrados con cualquiera de los dos, el limite máximo en autopista es 90 kmh y en carreteras convencionales 80.
Y si alguna vez tiene que reducir pues se reduce una dos o las marchas que hagan falta que para eso esta el cambio pero con esos motores va a ir muy bien.
No lo digo por el motor.... Lo digo por el peso del vehículo tractor , en viento cruzado una pendiente pronunciada cuesta abajo... Tendrá que ir con cuidado, esa caravana es una buena vela .
 
No lo digo por el motor.... Lo digo por el peso del vehículo tractor , en viento cruzado una pendiente pronunciada cuesta abajo... Tendrá que ir con cuidado, esa caravana es una buena vela .
pero son coches ya grandes, 1450 kilos en vacío pesa el mazda.
 
El mío pesa 1500 un suv 5008 y arrastro una mma de 1300 !! Par 320 creo que llevo , son buenos coches para esa caravana!! Bien compensados
 
No lo digo por el motor.... Lo digo por el peso del vehículo tractor , en viento cruzado una pendiente pronunciada cuesta abajo... Tendrá que ir con cuidado, esa caravana es una buena vela .
En un primer momento he pensado....pero que dice( tás to loco????) con 150 CV va a ir sobrado....pues has dado en el clavo ,tengo 2 vehículos, 10 CV de diferencia pero 250-300kg de diferencia en orden de marcha( 1395 contra 1642kg), caravana rondando 1280-1390kg según época del año....ahora siempre remolcó con el más pesado, con el otro noto el conjunto más inestable , sobre todo los peques que van detrás me lo decían cuando hacía aire o adelantaba algún vehículo (se mueve mucho el coche y les marea).
 
Última edición:
Hola familia. Estamos en un mar de dudas. Nos gustan mucho estos coches, y no sabemos cuál será mejor opción para remolcar la caravana. Ambos serían de 2ª mano (2016-2017 aprox) y versión familiar. Tenemos apalabrada una Weinsberg Caraone 480 QDK con 1.200 de MMA.

Aproximadamente, porque lo he sacado de internet:

El Mazda tiene un peso de 1495 y un par de 380.
El Peugeot tiene un peso de 1595 y un par de 370.

Nos echáis un cable?

Gracias!!!
Hola, pásate por la web Club Mazda6 y echa un vistazo a la cantidad de problemas de EGR y FAP que tienen los mazda 6 2.2 diesel. Es una escabechina. Ahora, entiendo que todas las marcas adolecen de problemas. Si te sale una buena unidad, el mazda tiene un motor muuuy suave y es una gozada conducirlo, sobre todo si es el SW, que parece tener un reglaje en la suspensión diferente. Yo tengo el SW 2.0 145 210nm gasolina y una adria aviva 495lx y aunque no va sobrado, puede de sobra.
 
Ahora 1500 kg de tara no valen para 1200 de MMA?
Que se compre una grúa igual.
Que nadie se ofenda .... Vamos a dejarlo en que si son 1200kg reales va a ir bien.... No quiero problemas ....
Extrapolando pesos si la Caravana que tenía una 390 de 1000kg reales en rachas de aire y cuesta abajo hacia mover un i30 de 1300kg de peso en vacío ... Ya son 300kg de diferencia entre coche y caravana echad cuentas....
 
En un primer momento he pensado....pero que dice( tás to loco????) con 150 CV va a ir sobrado....pues has dado en el clavo ,tengo 2 vehículos, 10 CV de diferencia pero 250-300kg de diferencia en orden de marcha( 1395 contra 1642kg), caravana rondando 1280-1390kg según época del año....ahora siempre remolcó con el más pesado, con el otro noto el conjunto más inestable , sobre todo los peques que van detrás me lo decían cuando hacía aire o adelantaba algún vehículo (se mueve mucho el coche y les marea).
Entiendo que en orden de marcha significa con los pasajeros incluidos? Si es así, rondaremos los 1600-1650
 
Pues nada que se compre el que le guste y con precaución se llega a todos lados, ahora que si uno con problemas de egr y el otro con el adblue [emoji848][emoji848] a ver por cual se decide , yo creo que la solución de la egr es no dejar el coche muerto de revoluciones y la solución del adblue es mirar si tiene cambiado el tapón por uno con válvula , hay que quitar el tapón mirar y a parte de eso no dejar que el depósito de adblue baje más de la mitad para que no haga vacío.. ahora espero las críticas [emoji4][emoji4]
 
Por Motor, ambos deben ir bien. Por relacion de pesos: el Mazda, justico y el Peugeot, menos justo, pero tambien. En ruta vas a llevar mas de 1.200 en CV. Como solo esta apalabrada; antes de pagar: PESALA, veras que sorpresa te llevaras en cuanto a su Tara.
 
Pues nada que se compre el que le guste y con precaución se llega a todos lados, ahora que si uno con problemas de egr y el otro con el adblue [emoji848][emoji848] a ver por cual se decide , yo creo que la solución de la egr es no dejar el coche muerto de revoluciones y la solución del adblue es mirar si tiene cambiado el tapón por uno con válvula , hay que quitar el tapón mirar y a parte de eso no dejar que el depósito de adblue baje más de la mitad para que no haga vacío.. ahora espero las críticas [emoji4][emoji4]
Claro, lo que queremos es ir seguros también. El problema es que un SUV (suelen ser más pesados) no nos entra en el garaje, por eso estamos un poco limitados en este sentido.
Y sí, entre EGR y ADBLUE vaya lío!! Ya podían hacer coches como los de antes ?

Si podéis recomendarme algún coche que sea tipo familiar (ranchera) para una caravana de este peso, os lo agradezco mil!.
 
Por Motor, ambos deben ir bien. Por relacion de pesos: el Mazda, justico y el Peugeot, menos justo, pero tambien. En ruta vas a llevar mas de 1.200 en CV. Como solo esta apalabrada; antes de pagar: PESALA, veras que sorpresa te llevaras en cuanto a su Tara.
Quieres decir que la TARA real de la caravana, es mayor que la que pone en papeles?. ?
 
Pues nada que se compre el que le guste y con precaución se llega a todos lados, ahora que si uno con problemas de egr y el otro con el adblue [emoji848][emoji848] a ver por cual se decide , yo creo que la solución de la egr es no dejar el coche muerto de revoluciones y la solución del adblue es mirar si tiene cambiado el tapón por uno con válvula , hay que quitar el tapón mirar y a parte de eso no dejar que el depósito de adblue baje más de la mitad para que no haga vacío.. ahora espero las críticas [emoji4][emoji4]
El problema de loss depósitos de adblue no está/estaba en el tapón con la válvula, sino en la cristalización del adblue en el inyector y la bomba (hicieron campaña cambiando el tapón, pero ya se vio que no era por eso)
..yo cada año en la revisión vacío depósito de adblue y limpio inyector, no le meto MEADO?? de gasolinera, le pongo clearnox(adblue mejorado) y admax(anticristalizacion) ,llevo 3 años así y sin problemas de averías, obstrucciones o avisos en el panel.
 
El problema de loss depósitos de adblue no está/estaba en el tapón con la válvula, sino en la cristalización del adblue en el inyector y la bomba (hicieron campaña cambiando el tapón, pero ya se vio que no era por eso)
..yo cada año en la revisión vacío depósito de adblue y limpio inyector, no le meto MEADO[emoji38][emoji38] de gasolinera, le pongo clearnox(adblue mejorado) y admax(anticristalizacion) ,llevo 3 años así y sin problemas de averías, obstrucciones o avisos en el panel.
Habia leído que era por hacer efecto vacío se acaban rajando los depósitos.... Que tiene su sentido, si a parte de esos también es por el inyector vamos arreglados... Menos más que no tengo un diesel psa .....
 
El problema de loss depósitos de adblue no está/estaba en el tapón con la válvula, sino en la cristalización del adblue en el inyector y la bomba (hicieron campaña cambiando el tapón, pero ya se vio que no era por eso)
..yo cada año en la revisión vacío depósito de adblue y limpio inyector, no le meto MEADO?? de gasolinera, le pongo clearnox(adblue mejorado) y admax(anticristalizacion) ,llevo 3 años así y sin problemas de averías, obstrucciones o avisos en el panel.
pero ese problema solo se ha dado en en PSA, las demás marcas con ese sistema no estan dando problemas no solo de turismos tambien camiones y autobuses que lo usan.
 
Hola: nosotros tenemos un Mazda 6 diesel con 150 CV. Con 115k km ningún problema de motor. Es una berlina y tiene una Tara de 1525 kg. Me extraña que el familiar pese menos pero dependerá de otros parámetros del coche.
Y la MMR es de 1600 kg. Arrastramos una plegable, pesaduca y sin problema de potencia. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com