Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!. Mazda 6 2.2 de 150 cv wagon (Sky Activ) VS Peugeot 508 sw 2.0 150 cv (GT Line)

pero ese problema solo se ha dado en en PSA, las demás marcas con ese sistema no estan dando problemas no solo de turismos tambien camiones y autobuses que lo usan.
No....lo tienen la mayoría de marcas ,en camiones y autobuses lo que hacen es anular el sistemas de adblue y bloquear los errores de centralita, en el grupo PSA si que es verdad que que es exagerado la cantidad de vehículos afectados, pero el adblue cristaliza en cualquier vehículo por su composición.
 
Última edición:
No....lo tienen la mayoría de marcas ,en camiones y autobuses lo que hacen es anular el sistemas de adblue y bloquear los errores de centralita, en el grupo PSA si que es verdad que que es exagerado la cantidad de vehículos afectados, pero el adblue cristaliza en cualquier vehículo por su composición.
tengo una familiar que trabaja con autobuses urbanos con AdBlue y no dan problemas y estan funcionando 20 horas al dia sin parar y no estan trucados ni manipulados.
Puedes ver que en el resto de marcas no hay ese problema, no digo que alguna unidad aislada no los pueda tener pero repito el adblue no da problemas.
 
tengo una familiar que trabaja con autobuses urbanos con AdBlue y no dan problemas y estan funcionando 20 horas al dia sin parar y no estan trucados ni manipulados.
Puedes ver que en el resto de marcas no hay ese problema, no digo que alguna unidad aislada no los pueda tener pero repito el adblue no da problemas.
No voy a entrar a discutir lo que para mí es obvio,lo videos que he enviado antes son de marcas distintas, en mi curro de 4 diesel 3 han cambiado depósito adblue, un Audi,un wv y un Mercedes....yo con un Peugeot me salió el aviso/alarma y pude subsanarlo a tiempo...yo trabajo directamente y vengo de la rama de ese sector(automoción)....no me lo dice un fulanito/familiar/cuñao....y si,si se truncan.
El sistema se puede anular por software (diciéndole al sistema que no lleva/va equipado con sistema de aditivacion, con un aparatito conectado al OBD2, etc etc etc...)
 
Última edición:
No voy a entrar a discutir lo que para mí es obvio,lo videos que he enviado antes son de marcas distintas, en mi curro de 4 diesel 3 han cambiado depósito adblue, un Audi,un wv y un Mercedes....yo con un Peugeot me salió el aviso/alarma y pude subsanarlo a tiempo...yo trabajo directamente y vengo de la rama de ese sector(automoción)....no me lo dice un fulanito/familiar/cuñao....y si,si se truncan.
El sistema se puede anular por software (diciéndole al sistema que no lleva/va equipado con sistema de aditivacion, con un aparatito conectado al OBD2, etc etc etc...)
Es logico que lo truquen asi se ahorran el adblue de o no problemas lo harían para ahorrárselo, los autobuses repostar adblue ahora todos los dias .
Yo tengo furgoneta VAG, estoy en varios foros y los fallos son puntuales igual que se te puede ir el compresor del aire o cualquier otra cosa.
 
Es logico que lo truquen asi se ahorran el adblue de o no problemas lo harían para ahorrárselo, los autobuses repostar adblue ahora todos los dias .
Yo tengo furgoneta VAG, estoy en varios foros y los fallos son puntuales igual que se te puede ir el compresor del aire o cualquier otra cosa.
Si tienes una furgoneta del grupo VAG te pido entonces mil disculpas, ha sido un error mío que no volverá a ocurrir....no se puede hablar mal del grupo que manipuló durante años las emisiones de sus vehículos por medio de software e inhabilitar y alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes de los vehículos DIESEL(normal que no se estropeen los depósitos de adblue,si no funcionaban) ,casualidades de la vida el VW y Audi de mis compañeros se estropearon después de la reprogramación del grupo VAG que alteraban los parámetros....es lógico que los truquen, así no se estropean.
 
pero ese problema solo se ha dado en en PSA, las demás marcas con ese sistema no estan dando problemas no solo de turismos tambien camiones y autobuses que lo usan.

Busca información sobre al Adblue en otras marcas.


En PSA es algo evidente, es una realidad. Del mismo, hay otras marcas que también están teniendo problemas con ello.
 
Busca información sobre al Adblue en otras marcas.


En PSA es algo evidente, es una realidad. Del mismo, hay otras marcas que también están teniendo problemas con ello.
No digo que no ocurra puntualmente en otras marcas pero decir que es algo generalizado es falso, quitando el problema de psa en el resto de marcas es una avería poco común.
 
Si tienes una furgoneta del grupo VAG te pido entonces mil disculpas, ha sido un error mío que no volverá a ocurrir....no se puede hablar mal del grupo que manipuló durante años las emisiones de sus vehículos por medio de software e inhabilitar y alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes de los vehículos DIESEL(normal que no se estropeen los depósitos de adblue,si no funcionaban) ,casualidades de la vida el VW y Audi de mis compañeros se estropearon después de la reprogramación del grupo VAG que alteraban los parámetros....es lógico que los truquen, así no se estropean.
Ya te digo que en Vag los problemas con el adblue son muy raros , puedes entrar en arevag, furgo Vag y ver qué no hay temas con eso y los que hay de pocas paginas y eso es así en todas las marcas excepto en PSA.
Y no no lo alteran los camioneros ya te digo que los autobuses repostan adblue todos los días y no dan problemas y igual todos los camiones modernos , ¿ has tenido alguna noticia de otra marca que existan plataformas de afectados por el adblue aparte de PSA?
 
Ya te digo que en Vag los problemas con el adblue son muy raros , puedes entrar en arevag, furgo Vag y ver qué no hay temas con eso y los que hay de pocas paginas y eso es así en todas las marcas excepto en PSA.
Y no no lo alteran los camioneros ya te digo que los autobuses repostan adblue todos los días y no dan problemas y igual todos los camiones modernos , ¿ has tenido alguna noticia de otra marca que existan plataformas de afectados por el adblue aparte de PSA?
No se si en otras marcas en España hay plataformas de afectados de otras marcas, en Francia y Alemania si se que hay.
Mientras estuve como administrador/moderador en la Plataforma PSA me llegaban a diario caso de personas que querían adjuntarse a la demanda con vehículos de otras marcas/grupos.Aquí te dejo un video de esta mañana de un Land Rover .....y el dueño lo dice claro, le pasa a casi todos(grupo Jaguar/ Land Rover).

 
No digo que no ocurra puntualmente en otras marcas pero decir que es algo generalizado es falso, quitando el problema de psa en el resto de marcas es una avería poco común.


Es cuanto menos llamativo decir que los comentarios de algunos son falsos.

Yo mismo he tenido problemas con el adblue en un Mazda, y familiares míos con Mercedes y VW.
 
Es cuanto menos llamativo decir que los comentarios de algunos son falsos.

Yo mismo he tenido problemas con el adblue en un Mazda, y familiares míos con Mercedes y VW.
No digo que son falsos ni mucho menos solo que no ocurre como en PSA que parece que es un fallo de diseño.
Casos hay en el resto de marcas Pero igual que problemas con el filtro de partículas , EGR u otros sistemas que llevan los diésel te podría sacar cientos de casos de problemas con la EGR pero de dar algunas unidades problemas a que por un fallo de diseño ( PSA) una gran porcentaje de unidades tengan problemas hay una gran diferencia.
Estáis dando a entender que el adblue da problemas a todas las unidades que lo equipan y eso no es así ni de lejos.
 
No digo que son falsos ni mucho menos solo que no ocurre como en PSA que parece que es un fallo de diseño.
Casos hay en el resto de marcas Pero igual que problemas con el filtro de partículas , EGR u otros sistemas que llevan los diésel te podría sacar cientos de casos de problemas con la EGR pero de dar algunas unidades problemas a que por un fallo de diseño ( PSA) una gran porcentaje de unidades tengan problemas hay una gran diferencia.
Estáis dando a entender que el adblue da problemas a todas las unidades que lo equipan y eso no es así ni de lejos.

pero ese problema solo se ha dado en en PSA, las demás marcas con ese sistema no estan dando problemas no solo de turismos tambien camiones y autobuses que lo usan.
En ningún momento hemos dicho o damos a entender que pase en todos los vehículos que monten adblue, hemos dicho que pasa en todas las marcas, algunas lo tienen mejor desarrollado y otras peor como el grupo PSA(he aportado videos/pruebas suficientes para que cada uno saque sus conclusiones . ...no confundas al resto de lectores/usuarios que aquí el único que ha dicho que sólo le pasa al grupo PSA y no al resto eres tú (te adjunto tu propio mensaje, aunque luego has reconocido que otras marcas tb se pueden ver afectados pero no al nivel de PSA(se agradece)... Y mi intención ha sido la de ayudar e intentar prevenir esos problemas.Un saludo y que disfrutes del verano.
 
Al final veo que el compañero que lanzó la pregunta,Nadiuski,ya tiene clarísimo que coche comprarse después de tantos consejos.......un Seat Panda,a no ser que alguien tenga alguna mala experiencia con el adblue en dicho vehículo ?
 
Al final veo que el compañero que lanzó la pregunta,Nadiuski,ya tiene clarísimo que coche comprarse después de tantos consejos.......un Seat Panda,a no ser que alguien tenga alguna mala experiencia con el adblue en dicho vehículo ?
No has visto los vídeos???? Dacia dice Dacia???!!!
 
Al final es una lotería,con tanta tecnología en los automóviles,como te toque uno malo te toca sufrir.
Mi segundo coche fue un Seat 1430 en el 88 y a día de hoy lo tiene un señor que lo usa a diario y ya tiene cerca de 800.000 kms. con el motor 1.600 original y tirando de un remolque pequeño en una aldea de Lugo.
Es mejor no preguntar y comprarte el que puedas y te guste.
 
No lo digo por el motor.... Lo digo por el peso del vehículo tractor , en viento cruzado una pendiente pronunciada cuesta abajo... Tendrá que ir con cuidado, esa caravana es una buena vela .
Yo he llevado una Caravelair 490 deluxe, del 2.003 con MMA 1.000 de origen subida a 1.200, con tes vehículos
Zafira A 2.0 DTI Elegance de 100CV, 185 Nm de par
Zafira B 1.9 CDTI Energy de 150CV, 320 Nm de par
BMW Serie 2 218 Active Tourer de 150CV,350 Nm de par

y aunque el primero le podía costar alguna rampa pronunciada y larga, sin problemas.
Todos tienen una tara de entre unos 1500 a 1650 aproximadamente, a lo que hay que añadir el peso del sistema de enganche que no consta en datos generales, la carga de ocupantes y equipaje, incluyendo el peso en lanza, no lo olvidemos, pero ni con el más ligero tuve problemas de viento, lógicamente tomando las medidas necesarias en cada ocasión según la meteorología y resto de factores ambientales y de circulación.

Yo me decantaría por el Mazda (y)
 
Después del gran debate abierto, de momento, al igual que vuestros últimos consejos va ganando el Mazda, aunque ayer también le hicimos ojitos al Opel Insignia. Mi pareja prefiere el Mazda (aunque el Insignia le encanta). A mí me gusta más el Mazda pero el Insignia pesa más y esto me da más tranquilidad.

Nunca pensé que sería tan difícil comprar un coche ?

Gracias a todos!
 
Después del gran debate abierto, de momento, al igual que vuestros últimos consejos va ganando el Mazda, aunque ayer también le hicimos ojitos al Opel Insignia. Mi pareja prefiere el Mazda (aunque el Insignia le encanta). A mí me gusta más el Mazda pero el Insignia pesa más y esto me da más tranquilidad.

Nunca pensé que sería tan difícil comprar un coche ?

Gracias a todos!
Es dificil teniendo caravana. Yo estaba igual hace año y medio entre el mazda 6 y el 508 2.0hdi. Me salió uno 508 en buen estado muy economico del 2016 y lo compré. Llevo una adria de 1250 Kg de MMA y va muy muy bien, de motor de sobra y de chasis (que es lo que buscaba) muy bien. Tenia un octavia con 2.0 TDI de 150cv... peeero el octavia pesa 1360 Kg solo y la suspension trasera es de rueda tirada, eso es mucho mas balanceo en vertical que ahora. Un cambio muy muy notable. La suspension trasera del 508 es paralelogramo deformable y otro acierto es llanta de 16, en vez de 17 o 18, porque el perfil de neumatico será mayor y eso es mejor para llevar cargas.

En fin, lo dos coches me encantan, el M6 es muy bonito, y quitando lo de Adblue que puede salir el problema, el 2.0 HDI del grupo PSA está hiperprobado, es uno de los mejores diesel en fiabilidad del mercado, el mio tiene 180.000 Km y tira perfectamente.

El Mazda 2.2 tenia un problema grave hasta el 2014/2015 creo, a partir de ahí se supone que se solucionó.

Los dos te van a ir bien seguro remolcando, pero el Mazda yo solo me fiaria de una unidad del 2017 para delante, eso significa mas €..... ya nos contarás.
 
Claro, lo que queremos es ir seguros también. El problema es que un SUV (suelen ser más pesados) no nos entra en el garaje, por eso estamos un poco limitados en este sentido.
Y sí, entre EGR y ADBLUE vaya lío!! Ya podían hacer coches como los de antes ?

Si podéis recomendarme algún coche que sea tipo familiar (ranchera) para una caravana de este peso, os lo agradezco mil!.
Un Sucar no te entra???
Los suv homólogos serán más cortos y un poco mas altos, tendrán igual o más maletero y mejores citas de habitabilidad.

Cual es tu restricción de aparcamiento??
 
Un Sucar no te entra???
Los suv homólogos serán más cortos y un poco mas altos, tendrán igual o más maletero y mejores citas de habitabilidad.

Cual es tu restricción de aparcamiento??
Un sucar es un suv? Nuestro parking es una caca porque tiene el hueco del ascensor encima por lo que tiene una altura de algo menos de 1,70 m.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com