Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!. Mazda 6 2.2 de 150 cv wagon (Sky Activ) VS Peugeot 508 sw 2.0 150 cv (GT Line)

@Nadiuski no todo es potencia para remolcar. Es igual de importante o más un tractor que sujete el conjunto por peso y estabilidad.

También tienes a6 avant que te pueden ir muy bien, por peso y par.

Suerte con la búsqueda,
 
También tienes a6 avant que te pueden ir muy bien, por peso y par.

Suerte con la búsqueda,
Gracias! Lo sé, por eso hablo de los pesos en el post. Tengo la sensación de que van un poco justetes, por eso me parecía una buena opción el Insignia también. Miraré ese que dices, a ver si lo encuentro de precio similar ?
 
Gracias! Lo sé, por eso hablo de los pesos en el post. Tengo la sensación de que van un poco justetes, por eso me parecía una buena opción el Insignia también. Miraré ese que dices, a ver si lo encuentro de precsimilar ?
Estas en una situación muy parecida a la mía hace dos años. Y te puedo decir, que después de llevar varios tractores, al final. Para mi lo mejor, cuantos más cv y peso mejor. Te da mucho confort en los viajes.

También es cierto, que todo depende, de si será vehículo único. O su misión será ocio u remolcar solamente.

En mi caso, mi tractor es de uso ocio. Por lo tanto el consumo... es secundario, claro que con los tiempos que corren...

En fin, no tengas prisa y disfruta de la búsqueda.
 
@Nadiuski no todo es potencia para remolcar. Es igual de importante o más un tractor que sujete el conjunto por peso y estabilidad.

También tienes a6 avant que te pueden ir muy bien, por peso y par.

Suerte con la búsqueda,
El dia que deje el mazda, el el siguiente que me compraría. O un bmw 530d, de segunda mano siempre, of course ?
 
Hola familia. Estamos en un mar de dudas. Nos gustan mucho estos coches, y no sabemos cuál será mejor opción para remolcar la caravana. Ambos serían de 2ª mano (2016-2017 aprox) y versión familiar. Tenemos apalabrada una Weinsberg Caraone 480 QDK con 1.200 de MMA.

Aproximadamente, porque lo he sacado de internet:

El Mazda tiene un peso de 1495 y un par de 380.
El Peugeot tiene un peso de 1595 y un par de 370.

Nos echáis un cable?

Gracias!!!
Pues en
lo ponen bastante bien

Toca la distribución de masas, y ajústate a la que te optimice el tema
 

Archivos adjuntos

  • Mazda Weinsberg.jpg
    Mazda Weinsberg.jpg
    57,4 KB · Visitas: 17
Última edición:
En mi caso, mi tractor es de uso ocio. Por lo tanto el consumo... es secundario, claro que con los tiempos que corren...

En fin, no tengas prisa y disfruta de la búsqueda.
En nuestro caso es vehículo único y hará una media de 200 kms a la semana sin remolque. A esto hay que sumarle lo que vayamos a remolcar, fines de semana, puentes, vacaciones...
 
Pues en
lo ponen bastante bien

Toca la distribución de masas, y ajústate a la que te optimice el tema
Siii sale bien, eso lo consulté pero como siempre dicen que si pesa más, mejor, pues de peso creo que va un poco justo y me da yuyu. ?
 
Que nadie se ofenda .... Vamos a dejarlo en que si son 1200kg reales va a ir bien.... No quiero problemas ....
Extrapolando pesos si la Caravana que tenía una 390 de 1000kg reales en rachas de aire y cuesta abajo hacia mover un i30 de 1300kg de peso en vacío ... Ya son 300kg de diferencia entre coche y caravana echad cuentas....
Pues hombre no.
Una 390 puede tener una gran diferencia de peso según construcción, anchura, equipamiento etc...
Y luego que no todos los coches tienen la misma estabilidad aún a pesar de tener el mismo peso.
Y que una racha de viento te mueve la caravana y el peso por la superficie de esta, no por su peso.
El mismo meneo a un remolque de carga lleno de plomo seguramente ni se note.
 
Claro, lo que queremos es ir seguros también. El problema es que un SUV (suelen ser más pesados) no nos entra en el garaje, por eso estamos un poco limitados en este sentido.
Y sí, entre EGR y ADBLUE vaya lío!! Ya podían hacer coches como los de antes ?

Si podéis recomendarme algún coche que sea tipo familiar (ranchera) para una caravana de este peso, os lo agradezco mil!.
Cualquier compacto, segmento C, familiar (308, Focus, Megane) ya te sirve.
Si subes a un segmento D, Mondeo, Insignia, Laguna etc pues mejor aun
 
Un sucar es un suv? Nuestro parking es una caca porque tiene el hueco del ascensor encima por lo que tiene una altura de algo menos de 1,70 m.
Si disculpa, es un suv, lo escribí mal.

Bueno alguna opción te queda, así a bote pronto los SEAT ateca se quedan en 1,60, y los Peugeot 5008 en 1,65.

Las opciones que estás mirando me parecen recomendables por igual, el Mazda me da que está un puntito por encima en general.
 
Si te decides por el Peugeot, asegúrate que al Gt Line se le pueda poner bola de remolque, al 308 Sw no se le podía poner en la versión GT.
 
Si disculpa, es un suv, lo escribí mal.

Bueno alguna opción te queda, así a bote pronto los SEAT ateca se quedan en 1,60, y los Peugeot 5008 en 1,65.

Las opciones que estás mirando me parecen recomendables por igual, el Mazda me da que está un puntito por encima en general.
Gracias por las recomendaciones. El 5008 me encanta pero se nos escapa de presupuesto. El Ateca lo he mirado y pesa algo menos que los que estamos valorando. Hemos añadido a la lista el passat variant y de momento, junto con el mazda, son nuestras primeras opciones. Qué os parece el passat respecto al mazda?
 
Hola familia. Estamos en un mar de dudas. Nos gustan mucho estos coches, y no sabemos cuál será mejor opción para remolcar la caravana. Ambos serían de 2ª mano (2016-2017 aprox) y versión familiar. Tenemos apalabrada una Weinsberg Caraone 480 QDK con 1.200 de MMA.

Aproximadamente, porque lo he sacado de internet:

El Mazda tiene un peso de 1495 y un par de 380.
El Peugeot tiene un peso de 1595 y un par de 370.

Nos echáis un cable?

Gracias
Muy buenas.

Pues yo opino que ambos coches os servirán bien para remolcar una caravana mediana como ésa.

Respecto a la fiabilidad, el Peugeot en general funciona muy bien, pese a los problemas del depósito de Adblue de algunas unidades. El Mazda tiene el problema de que necesita un mantenimiento muy estricto en la casa oficial, y la mayoría de usuarios se lo salta por ahorrar. Si lo váis a comprar de segunda mano que tenga todas las revisiones correctamente selladas, si no descartadlo...
 
Muy buenas.

Pues yo opino que ambos coches os servirán bien para remolcar una caravana mediana como ésa.

Respecto a la fiabilidad, el Peugeot en general funciona muy bien, pese a los problemas del depósito de Adblue de algunas unidades. El Mazda tiene el problema de que necesita un mantenimiento muy estricto en la casa oficial, y la mayoría de usuarios se lo salta por ahorrar. Si lo váis a comprar de segunda mano que tenga todas las revisiones correctamente selladas, si no descartadlo...
Gracias por la info!. Qué te parece el Passat Variant?. Sería de 2ª mano también. Todos sobre 2016-2017
 
Gracias por las recomendaciones. El 5008 me encanta pero se nos escapa de presupuesto. El Ateca lo he mirado y pesa algo menos que los que estamos valorando. Hemos añadido a la lista el passat variant y de momento, junto con el mazda, son nuestras primeras opciones. Qué os parece el passat respecto al mazda?

Recuerdo que @ruso y @urihal remolcan con esos tractores. Te sabrán indicar mejor. Pero por lo que han manifestado por aquí, como coche una maravilla, como tractor en verano y en pendientes se les calentaba, pero creo que nada preocupante como para descartar.
 
Mi conjunto de la firma tiene un margen de 300 de peso , yo pensaba que iba justo, pero todo lo contrario lo noto supe equilibrado y compacto , eso si , lo que pesa al maletero, llevamos un año y un porrón de kms y campings y respecto a la repuesta del coche y la conducción un 10!! Entre los comentarios de aquí y la página que te pusieron top car yo lo tuve claro !! Me compré el coche que me gustaba y que podía remolcar la cv que me gustaba !!

No es el mejor Remolcador pero es suficiente para el conjunto
 
Recuerdo que @ruso y @urihal remolcan con esos tractores. Te sabrán indicar mejor. Pero por lo que han manifestado por aquí, como coche una maravilla, como tractor en verano y en pendientes se les calentaba, pero creo que nada preocupante como para descartar.

Quería decir que remolcan con un Passat
 
Mi conjunto de la firma tiene un margen de 300 de peso , yo pensaba que iba justo, pero todo lo contrario lo noto supe equilibrado y compacto , eso si , lo que pesa al maletero, llevamos un año y un porrón de kms y campings y respecto a la repuesta del coche y la conducción un 10!! Entre los comentarios de aquí y la página que te pusieron top car yo lo tuve claro !! Me compré el coche que me gustaba y que podía remolcar la cv que me gustaba !!

No es el mejor Remolcador pero es suficiente para el conjunto
Perdona que no estoy yo muy puesta en el tema y no distingo qué coche es ni que caravana ?
Cuánto pesa el coche? Qué motor y par motor tiene? Mmr?

Y la caravana que mma tiene?

Gracias!!
 
Muy fan de Mazda (he tenido 4 Mazda MX5 y en casa tenemos dos Mazda2) y el Mazda6 SW me parece precioso y un coche excelente en todos los sentidos.

Supongo que si tienes que hacer muchos kms al año, lo suyo sería un remolcador más grande y pesado, por lo de la estabilidad, y potente (para que fuera más desahogado) pero yo diría que -si no vas a viajar muchísimo-, vas a tener más que suficiente con un familiar de este segmento D.
 
Perdona que no estoy yo muy puesta en el tema y no distingo qué coche es ni que caravana ?
Cuánto pesa el coche? Qué motor y par motor tiene? Mmr?

Y la caravana que mma tiene?

Gracias!!
Peugeot 5008 1620 vacío, adria aviva 472 pk cv 1300mma
 
Yo tuve un vw pasat tdi 140 cv y es cierto que en verano con temperaturas altas se calentaba y había que andar con ojo a la temperatura, a mi me decepcionó como remolcador ya que tampoco se veía muy sobrado de fuerza. Lo cambié por un peugeot 308 150cv con el famoso addblue, nunca me ha subido la temperatura y tira mucho mejor que el passat. La caravana es una weinsberg 390.
Respecto al addblue solo rellenar cuando sale el aviso en la pantalla.
 
Yo tuve un vw pasat tdi 140 cv y es cierto que en verano con temperaturas altas se calentaba y había que andar con ojo a la temperatura, a mi me decepcionó como remolcador ya que tampoco se veía muy sobrado de fuerza. Lo cambié por un peugeot 308 150cv con el famoso addblue, nunca me ha subido la temperatura y tira mucho mejor que el passat. La caravana es una weinsberg 390.
Respecto al addblue solo rellenar cuando sale el aviso en la pantalla.
Lo de la temperatura, al igual que muchos coches modernos, la aguja va clavada en el medio, y no se mueve, no es tan precisa como en coches más antiguos. Si conectas un OBDII y miras la temperatura del agua, verás que llega hasta 105º hasta que salta el electroventilador y vuelve a bajar.
 
Hola: si, eso los que traen indicador, que en nuestro Mazda solo tiene la alarma, que nunca me salió, la verdad. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com