Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda me paso de peso por 5kilos

ruseca

RUBEN
Lo primero saludos para todos, para los novatos sois de gran ayuda.
Tengo un problema, después de mirara y mirar. Ya nos habíamos decido por nuestra primer caravana.
En concreto una WEINSBERG CARATWO 390 QD y el vehículo con el que quiero tirar de ella en un renault trafic.
Mirando por aquí encontré una empresa barata que certifiquen la redución de M.M.A.
Me mandan esto

carga útil = MMA - Tara - Pasajeros - Carga Vertical Enganche = 2400 -
1875 - (6*75) - 80 = 2400 -1875 - 450 - 80 = -5 kg

Para poder llevar la caravana con M.M.A a 1100 kilos y carga útil 210 kilos

La opción del concesionario es que coja la de M.M.A A 1000 kilos y carga útil 110 kilos.

Pero no puedo poner extras. (cosa que no quiero)
El aire acondicinádo me lo regalan (30kilos) y el mover cosa que no es que lo quiera es que lo necesito (80kilos)
ya me paso ni la bombona de butano puedo llevar.

Como puedo reducir esos 5kilos de la furgoneta para poder llevar el modelo de 1100 kilos

Gracias y perdón por el tostón pero me he llevado un chasco tremendo
 
Con el permiso B puedes llevar una suma de las MMA del vehículo tractor y de la MMA de la CV y que el resultado no sea superior a 3500kg
 
Poner MMA de caravana a 1095 kg.

Mientras pagues, y sobre todo si la compras nueva, el concesionario será capaz de hacer el pino con tal de vender.

Un saludo.
 
No entiendo las restas que haces, pero como te han comentado, con el B pelado es la suma de la MMAs, ni pasajeros, ni peso en vertical, ni si el depósito está lleno de pises o no, MMA de la furgo + MMA de la caravana = máximo 3.500 kg
 
GRACIAS, hablare a ver si consigo que me la ponga la caravana a 1095kilos
las cuentas que ponen son la que me han mandado. la furgoneta es de 6 plazas,
los 1875 es la tara porque la reduje de plazas era de 9
en tiendo que 6X75 sera el calculo de pasajeros
ahora el 80 ESE ni idea
si le quito la rueda de repuesto y pongo un kit antipinchazos a lo mejor vale
con eso quito los 5kilos de sobra mañana hablare con el ingeniero a ver que me cuenta
ya os voy informando
gracias a todos
o haber si consigo que me pongan la caravana a 1095 kilos
 
las sumas yo tampoco las entiendo muy bien, es lo que me ha mandado el ingeniero que me iba a preparar la reducción de la M,M,A, de la furgoneta.
lo que me ha dicho es que me paso por 5 kilos para la M.M.A que le solicitaba furgo 2400 + caravana 1100 = 3500
 
Imagino que lo que querra decir el ingeniero, es que no puede reducir a 2400 la MMA de la furgo porque entonces no podrian ir adultos medios (75kg) en las 6 plazas, vamos que no se podra reducir todo lo que quieras, habra un minimo para poder ocupar las plazas
 
Ruseca , de donde eres, yo esta semana rebaje mi mma del coche.
Igual te puedo ayudar si eres de Madrid o cerca.
Saludos
 
las sumas yo tampoco las entiendo muy bien, es lo que me ha mandado el ingeniero que me iba a preparar la reducción de la M,M,A, de la furgoneta.
lo que me ha dicho es que me paso por 5 kilos para la M.M.A que le solicitaba furgo 2400 + caravana 1100 = 3500
Lo que te está diciendo el ingeniero es que a lo máximo que puedes bajar la furgoneta es a 2405.

La tara + las 6 plazas + el equipaje/carga de la furgoneta , que como mínimo tiene que ser la carga vertical de la bola. Esos 80 kilos del enganche tienen que recaer en la carga de la furgoneta.

Tendrás que quitar esos 5 kilos de la caravana.

¿y no has pensado sacarte el b96 o el b+e? En este caso sería lo correcto. Vas a dejar la furgoneta sin capacidad, que, digo yo, si tienes ese vehículo será por algo.
 
Yo me animaba y me iba a por permiso, a futuro si cambias el coche o la CV estarás limitado...
Ademas calculo bien, coge las MMA como te indican de las TIT del coche y caravana... repasa porque tanbién se pueden equivocar. Qué MMA tiene tu coche, tanto pesa???
 
Coincido totalmente con lo que te señalan @alexbalo y @UVEH.

El ingeniero te va costar +/- 300 € y la ITV alrededor de 50 €; súmale los desplazamientos y ya superas los 400 pavos. Y cuando quieras cambiar la caravana ¿qué vas a hacer?. A mi, sacarme el B96, me costó 450 € y me sirve para siempre.
 
Solo te puedo decir que la weinsberg 390 de fábrica más rueda repuesto, mover y el toldo se va a los 1050kg, menos de una mma de 1100kg no cogería , yo como dicen los compañeros miraría de sacar el b96 o el b+e y te quitas de líos, te va a costar lo mismo el ingeniero + ITV + tasas de tráfico por modificar el permiso de circulación que la autorización 96 o el permiso E. Piénsalo un poquito antes de lanzarte al ruedo
 
En mi caso tengo 2500 de MMA, y estaba limitado en 1000Kg, para no exceder los 1000 tendría que haber ido a una de no más de 800Kg, porque luego la realidad es otra y si te vas a una MMA de 1000Kg de CV todos somos conscientes que la realidad van a ser 200Kg más.
Para ir legal estoy pensando en subir mi actual CV de 1300 a 1500 de MMA y quitarme problemas. No la he pesado, quizás no, quiero poner mover...
No poder cargar la CV es un problema porque no puedes delegar todo al coche.
Al final me saque el permiso, no he sumado pero por los 500€
Hemos ido a por la 3 ambientes, qué somos 5...
Además si con el tiempo se ponen serios ir tan justos podria acarrear problemas, sanciones o no pasar ITV...
Saludos.
 
Yo estuve dándole muchas vueltas, me pasaba casi igual. La opción era perder una de las 7 plazas del coche (rodius). Supone 75 kg y quitar e inutilizar cinturón de esa plaza.
Al final, me decante por b+E, así si quiero una caravana mas grande o vender el coche no hay trabas. No es tan difícil, además las practicas te ayudan después a manejar la caravana y la teoría pues también viene genial.
Es injusto, siempre lo he pensado, pq una caravana de 1000/1100 kg va mejor y mas seguro con un coche de mas peso, en cambio el de menor peso no necesita nada y va legal.
Ejemplo mio.
Coche 1. Kia Rio 1.4. Puedo arrastrar hastas 1100 con freno. Iría legal con mi caravana , seguro lo dudo.
Coche 2. Rodios. 2.7 y 2050 kg (mma 2750) puedo remolcar 2500. Voy seguro pero necesito otro carnet, siendo turismo también.
En fin, opté por la seguridad y aunque no he tenido experiencias con otros coches remolcando estoy muy contento y me siento seguro.
 
Lo primero saludos para todos, para los novatos sois de gran ayuda.
Tengo un problema, después de mirara y mirar. Ya nos habíamos decido por nuestra primer caravana.
En concreto una WEINSBERG CARATWO 390 QD y el vehículo con el que quiero tirar de ella en un renault trafic.
Mirando por aquí encontré una empresa barata que certifiquen la redución de M.M.A.
Me mandan esto

carga útil = MMA - Tara - Pasajeros - Carga Vertical Enganche = 2400 -
1875 - (6*75) - 80 = 2400 -1875 - 450 - 80 = -5 kg

Para poder llevar la caravana con M.M.A a 1100 kilos y carga útil 210 kilos

La opción del concesionario es que coja la de M.M.A A 1000 kilos y carga útil 110 kilos.

Pero no puedo poner extras. (cosa que no quiero)
El aire acondicinádo me lo regalan (30kilos) y el mover cosa que no es que lo quiera es que lo necesito (80kilos)
ya me paso ni la bombona de butano puedo llevar.

Como puedo reducir esos 5kilos de la furgoneta para poder llevar el modelo de 1100 kilos

Gracias y perdón por el tostón pero me he llevado un chasco tremendo
solo 5 kg te pasas? eso no es naaaaa
 
Pues yo dejaría la furgo tal y como está, y pondría la cv a lo máximo que permita... Y me sacaba el B+E...

Así no estás condicionado para más adelante, y le puedes meter a la cv los extras necesarios... Mover, toldo, y A/A, si necesitas... Y cumplirás legalmente con los pesos...
 
Pero a ver, con tanta cifra me despisto. La furgo permite 2400 y la caravana 1100 ¿es eso?, pues entonces te sirve el B tal cual.

Mi caso, el coche 2510 kg de MMA y la caravana 990 kg, suma= 3500 kg. Y con el B tan feliz. El día que mi pareja esté dispuesta a sacarse el carnet conmigo (y queramos cambiar de caravana, que esa es otra) entonces a por él, mientras, me niego a conducir yo solo.
 
Jaja, a mí me dice que ni aunque pudiera. Le gusta conducir pero su cochecito...
Creo que el problema @Aunolose es que la MMA es muy alta, al ser furgo tiene capacidad de bastante más de 2500... entonces para el B tiene que reducir sí o si, ya no es cuestión de los 5 kg, es cuestión administrativa. Yo compre la CV y no la he podido enganchar hasta hace poco, pero compensa, lo malo aquí en Madrid que va despacio... esta a tope la DGT....
Saludos.
 
Lo primero saludos para todos, para los novatos sois de gran ayuda.
Tengo un problema, después de mirara y mirar. Ya nos habíamos decido por nuestra primer caravana.
En concreto una WEINSBERG CARATWO 390 QD y el vehículo con el que quiero tirar de ella en un renault trafic.
Mirando por aquí encontré una empresa barata que certifiquen la redución de M.M.A.
Me mandan esto

carga útil = MMA - Tara - Pasajeros - Carga Vertical Enganche = 2400 -
1875 - (6*75) - 80 = 2400 -1875 - 450 - 80 = -5 kg

Para poder llevar la caravana con M.M.A a 1100 kilos y carga útil 210 kilos

La opción del concesionario es que coja la de M.M.A A 1000 kilos y carga útil 110 kilos.

Pero no puedo poner extras. (cosa que no quiero)
El aire acondicinádo me lo regalan (30kilos) y el mover cosa que no es que lo quiera es que lo necesito (80kilos)
ya me paso ni la bombona de butano puedo llevar.

Como puedo reducir esos 5kilos de la furgoneta para poder llevar el modelo de 1100 kilos

Gracias y perdón por el tostón pero me he llevado un chasco tremendo
De que año es la Trafic. Yo tengo la Vivaro del 2005 y con 2760 kg MMA. Asi que con el B solo puedo llevar caravana <750 kg.
 
Pues eso será, pero de 5 kilos nada...
He mirado la MMA de la Renault Trafic (pensé que era una de las pequeñas)


MMA= 2900 kg...

Para poder llevar una caravana de 1100 kg de MMA le tiene que quitar 500 y no 5. No creo que sea posible. ¿hay otra Renault Trafic que no sea esta?
 
Lo primero saludos para todos, para los novatos sois de gran ayuda.
Tengo un problema, después de mirara y mirar. Ya nos habíamos decido por nuestra primer caravana.
En concreto una WEINSBERG CARATWO 390 QD y el vehículo con el que quiero tirar de ella en un renault trafic.
Mirando por aquí encontré una empresa barata que certifiquen la redución de M.M.A.
Me mandan esto

carga útil = MMA - Tara - Pasajeros - Carga Vertical Enganche = 2400 -
1875 - (6*75) - 80 = 2400 -1875 - 450 - 80 = -5 kg

Para poder llevar la caravana con M.M.A a 1100 kilos y carga útil 210 kilos

La opción del concesionario es que coja la de M.M.A A 1000 kilos y carga útil 110 kilos.

Pero no puedo poner extras. (cosa que no quiero)
El aire acondicinádo me lo regalan (30kilos) y el mover cosa que no es que lo quiera es que lo necesito (80kilos)
ya me paso ni la bombona de butano puedo llevar.

Como puedo reducir esos 5kilos de la furgoneta para poder llevar el modelo de 1100 kilos

Gracias y perdón por el tostón pero me he llevado un chasco tremendo
Si te vale, yo a mi CHATEAU 380 le he quitado todo lo que va a gas (estufa, cocina y nevera), ya que no los uso dentro del habitáculo. En su lugar he puesto un mini-radiador eléctrico y de aceite, que no ocupa nada, un fogón de estos modernos camping-gaz con cartucho, superpráctico, pequeño y ligero, y una neverita convencional eléctrica de 80 cm muy eficiente y ligera. Me he quitado muchos quilos. Claro que, aunque hago ruta, siempre voy a campings, y me engancho con todo lo eléctrico a la corriente que pagamos. Si tienes pensado ir por libre, entonces ya no digo más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com