Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda...me puedo hacer con un Terracán, ¿qué hago?

El impuesto de vehículos de tráccion mecánica lo recauda cada ayuntamiento por lo que en cada municipio será diferente. Yo, concretamente pagué este año 168€.
Un saludo.
 
Ai os parece buen coche uno que ha tenido todas estas averias en 8 años y encima tieme un PMA de 2700kg,,,,con lo cual queda un PMA masximo de 800 kg sin tener que sacarse el B96. A lo que añadir una correa de Distribucion antes o sobre los 100.000k,,,otros 800€ a sumar+Seguro mas Caro y mayor impuesto de circulacion,,,Pues no se.
Mas Embrague. Todo esto en menos de 100.00km?
A mi no me parece tan buen coche. Gastando 15litros con la Carreta....

Me parece que no conoces mucho los TT...!!! :scratch:

El tema de la MMA está claro que es una cantidad alta pero es que es un coche que pesa bastante y con una gran MMR, con lo que muchísimos usuarios de esos vehículos no se han planteado lo del carnet porque el propio coche con su comportamiento justifica el tener que obtener uno superior, llegado el caso.

La correa de distribución del mío, una berlina grande, se cambia a los 120.000 Km, como en muchísimos coches. De todas maneras, la mano de obra junto al kit ( rodamientos de empuje y tensores junto a la bomba de agua en algunos casos ) puede ser elevada, pero siempre lo será respecto a los que tienen cadena de distribución. Creo recordar que a mi me costó cerca de los 600 € junto a la revisión periódica.

La vida del embrague dependerá del uso y "las manos" de quien lo conduzca porque los bimasa son formidables pero en manos de ciertos conductores son un calvario. Vamos, que el bimasa es como moldear arcilla, que con el mismo ingrediente con unas manos te puede salir un churro y con otras una obra de arte; pero para conducir con estos embragues no se necesita ser un filigranas.

100.000 Km pueden ser muchos o pocos y ningún fabricante se escapa de tener la responsabilidad de generar ciertas averías en los modelos de sus coches. Unas veces se subsanan y otras, pues nos las comemos, y hasta en coches de mucho prestigio...!!!

15 litros a los 100 tirando de una cv por un todoterreno es un consumo muy contenido. Entre las enormes bandas de rodadura de los neumáticos, transmisiones, poca aerodinámica y mucho peso, pienso que si se rueda a unos 90 Km/h reales es un chollo, cuando ese consumo lo tienen otros a 140 Km/h solo con pasajeros.

Creo recordar que el propulsor de este coche es de origen norteamericano, de la General Motors. Pienso que este coche, por lo que he leído, no es un coche que corra, sino que anda, como a mi me gusta...!!! :machote:

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Por aclarar, el motor del Terracán 2.9 es de origen Mercedes, el chasis primo hermano del Galloper y las suspensiones del Montero. Eso es lo que he leído en el foro Terracán.

Si quieres más información:

Club Terracan
 
Gracias compañeros, tengo muy en cuenta lo q aportáis. Así es Juansinmedio, me gusta el tema de los coches y sé un poco de modelos, motores, fallos, etc...pero de TT estoy un poco perdido. He estado leyendo sobre los fallos del Terracán y habla de un problema con el transer TOD o algo así (por lo visto la tracción sólo entra acelerando y en descensos con nieve o barro donde no pisas el acelerador no entra en juego el 4x4). Esto lo solucionaba Hyundai, incluso de forma gratuíta. En el Terracan de mi amigo me fijé q hay una ruleta de posición de tracción y aparte un botón q viene en otro lado cerca de la palanca de cambio donde aparece un coche descendiendo una pendiente.
Saludos!
 
@Deltacaravan77 Creo que lo adecuado del coche depende mucho de gustos. De los tuyos y de otros caravanista. Yo personalmente veo desproporcionado un 4x4 de 2700kg para tirar de una CV de 700kg. Además, el 90% del tiempo lo vas a usar en ciudad, para lo cual es un coche incómodo, gastanto 11l/100km [1]. Hazte estas preguntas:

* ¿Mi coche actual es adecuado para viajar con mi caravana?
* Tiene ventajas el Terracan respecto de mi coche actual cuando no uso la caravana?

Otra cosa es que te guste el coche... Contra gustos no hay nada escrito. Y sólo hay dos cosas que tiran más que los gustos...

Entiendo que de momento no te planteas hacer una inversión en un vehículo nuevo o seminuevo. Si así fuera, lo suyo sería un familiar de 5 plazas con 140CV o similar (por si cambias de caravana en el futuro) o un SUV con opción a tracción 4x4, para que tengas un buen comportamiento en ciudad y carretera y puedas salir de algún apuro en nieve o barro, con o sin CV.

[1] Overview: Hyundai - Terracan - Spritmonitor.de
 
Hola Blady, tienes mucha razón. La cosa se ha enfriado un poco y al final tiraré seguramente con el mío q se adapta más al uso q hago día a día. Eso y esperar a q aparezca un Xtrail, Koleos, Santa Fé, Korando o modelo similar q sí responde mejor a mis circunstancias.
Un saludo y muchas gracias!
 
Hola Blady, tienes mucha razón. La cosa se ha enfriado un poco y al final tiraré seguramente con el mío q se adapta más al uso q hago día a día. Eso y esperar a q aparezca un Xtrail, Koleos, Santa Fé, Korando o modelo similar q sí responde mejor a mis circunstancias.
Un saludo y muchas gracias!

Si te estás planteando lo del SUV diesel igual te interesa ver esta comparativa de consumo "reales" de varios SUV's diesel de 130 a 160CV:

https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/04/comparativas-de-consumos-de-suv-diesel-febrero-de-2015/

Y no te olvides de ver en ficha técnica la MMR, que algunos vehículos "grandes" luego resultan tener una MMR más pequeña de lo que cabía esperar.
 
Hola, yo es que un todo terreno solo lo veo para meterlo por el barro que es para lo que están pensados. Para el resto, peor estabilidad que una berlina, mayor consumo, menos cómodos, más caros de mantener, etc. Mucha gente defiende el todo terreno para tirar de la caravana, es una opción pero ¿Habeis visto como tira un c5 ranchera con la hydroactiva?. Saludos.
 
Tengo el kia sorento 4x4, traccion trasera conectable, ¿ caro de mantenimiento ?.....precio cerrado a 160 €, cada 15000 km, con cambio de filtro, o aceite o gasoil,....¿ menos comodos ?.....suspensiones blandas , " comodisimo ", haces km y no te enteras,....¿ peor estabilidad ?, si conecto la traccion, en carretereas reviradas sudas tinta para dejarme...pero.....pero, como no se puede correr, todos los 4x4 tienen mucha estabilidad....¿ mayor consumo ?, si claro, yo arrastrando me voy a los 11 L a 90/100 km/h. Comprendo que donde se ponga un berlina, ....... pero en tema de arrastre....el mio tiene un MMR de......2800 kg, una pasada.

Salut
 
Lo siento pero no, los kia los conozco bien, más cómodo que un c5??? no, ni el kia ni ningún SUV incluidos los de marcas premium, más estabilidad ni por asomo, neumáticos anchos, mayor peso, inercias y balanceos más pronunciados debido a su centro de gravedad más alto, si conectas la tracción (desde que dejó de ser todoterreno para pasar a ser todocaminos en 2010 le quitaron la reductora manual) en carreteras con poca adeherencia, rotas, con barro, etc., bien, pero en carreteras reviradas la hydroactiva en modo sport (la hydroactiva III)... te deja el coche pegado a la carretera, endurece la dirección, los frenos. Mantenimiento caro, intenta sacar un ticket de la hora en Madrid a ver en que segmento te cobra, ¿Cuanto te cuestan las ruedas?, ¿Cuanto te duran?, si le apretas ¿Cuanto te duran las pastillas?, ¿Y los discos?. Mira que me gusta el Sorento y el sportage pero quitando en pistas fáciles....
 
Otra cosa, hay coches que me gustan mucho más que el c5 en acabados, en respuesta del motor, en como embejece, pero en comodidad y seguridad..... Cuando enganchas la caravana y en lugar de agacharse de atrás se levanta, se nivela solito y parece que no has enganchado nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com