Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda MMR Peugeot 3008

gpalau

calladit@
Buenas a todos,

He intentado buscar información por el foro y no he sacado nada en claro... a ver si alguien me puede ayudar.

Tenemos un Peugeot 3008 1.2 PureTech 130CV Automático (2020), y nos queremos comprar una caravana, y llega el momento de mirar MMA, MMR y todo lo que no sabes hasta que se te pasa por la cabeza comprar una caravana...

Mirando la ficha técnica del coche dice que la MMR (O.1.3 - Masa remolcable con frenos - Remolque eje central) es de 1.150Kg, pero llamando a un concesionario oficial me aseguran que su MMR es de 1.400Kg. La diferencia es abismal y marca totalmente que tipo de caravana podemos comprar.

No sé si esto tiene algo que ver con que el coche no tiene bola, una vez nos la instalen y pasen la homologación, va a pasar de 1.150Kg a 1.400Kg... ¿alquien nos puede arrojar un poco de luz?

¡Mil gracias por adelantado!
 
Buenas a todos,

He intentado buscar información por el foro y no he sacado nada en claro... a ver si alguien me puede ayudar.

Tenemos un Peugeot 3008 1.2 PureTech 130CV Automático (2020), y nos queremos comprar una caravana, y llega el momento de mirar MMA, MMR y todo lo que no sabes hasta que se te pasa por la cabeza comprar una caravana...

Mirando la ficha técnica del coche dice que la MMR (O.1.3 - Masa remolcable con frenos - Remolque eje central) es de 1.150Kg, pero llamando a un concesionario oficial me aseguran que su MMR es de 1.400Kg. La diferencia es abismal y marca totalmente que tipo de caravana podemos comprar.

No sé si esto tiene algo que ver con que el coche no tiene bola, una vez nos la instalen y pasen la homologación, va a pasar de 1.150Kg a 1.400Kg... ¿alquien nos puede arrojar un poco de luz?

¡Mil gracias por adelantado!

No creo que por el hecho de poner el enganche cambie la MMR. Nunca, nunca, nunca he oído nada parecido. Lo que vale es lo que te indica la TIT. La persona que te ha atendido en el concesionario se habrá equivocado de modelo o vete a saber...
 
Da igual lo que te diga el concesionario. Manda la TIT, y si en ella te pone 1.150 kg, pues son 1.150 kg, ni uno más. No tiene nada que ver con que te pongan la bola.
 
Como te han dicho, lo que indique la ficha técnica de tu coche.
El mismo modelo que tu coche con otra motorización y/o cambio puede variar de MMR. Es posible que en el concesionario hayan mirado los papeles de un coche que no es exactamente como el tuyo.
Saludos
 
Gracias por las respuestas. Así que lo que ponga en la ficha no se va a poder tocar nunca no? Es decir, ¿podría ser que al no llevar remolque de serie pongan una MMR "genérica", y que al pasar la homologación del remolque eso se ajuste?
 
Hola yo tengo el 5008 de 130cv automático y solo puede llevar 1200 kg y cuando instale la bola me lo pusieron en la ficha y en cambio si hubiera sido manual 1300 kg en ficha
 
Gracias Jesús... pues vaya bajona tu... 1.150Kg lo veo imposible para una 3 ambientes, calefacción, aire, mover, avance... :(
 
Lo que veo imposible es una 3 ambientes con ese motor y coche.
Además tendrá MMC
 
Gracias por las respuestas. Así que lo que ponga en la ficha no se va a poder tocar nunca no? Es decir, ¿podría ser que al no llevar remolque de serie pongan una MMR "genérica", y que al pasar la homologación del remolque eso se ajuste?
Al contrario, el enganche es el que se ajusta a los valores de la ficha tecnica, cuando vas a ponerla es lo primero que te piden para saber que enganche hay que poner
 
Gracias Jesús... pues vaya bajona tu... 1.150Kg lo veo imposible para una 3 ambientes, calefacción, aire, mover, avance... :(

Hola @gpalau.

Entiendo perfectamente tu bajona.
Yo tenía exactamente el mismo motor con el cambio automático EAT6, pero en un 5008 de 2017.
Su MMR es de 1000 Kg. Es la única razón por la que cambié el coche ?‍♂️ .

Saludos.
 
Gracias Jesús... pues vaya bajona tu... 1.150Kg lo veo imposible para una 3 ambientes, calefacción, aire, mover, avance... :(
Ni teniendo 1500kg de mmr engancharia yo una caravana a ese motor de 1.2 gasolina y 3 cilindros.... Con 130cv... Como mucho 800kilos reales siendo optimista, poco motor para arrastrar
 
Incluso he visto casos en los que al montar la bola, les han bajado la MMR, subir, nunca.... Y como te han dicho, ¡¡Cuidado!!, ese vehículo seguro que tienen una MMC rectictiva, que te baja aún más el peso que puede remolcar a 990 kg, si no recuerdo mal.
 
Si no recuerdo mal, los Peugeot suelen estar bastante capados, lo que desconozco es el motivo...
 
Los Renault y Citroen también
Sí, no quería hablar de los franceses.

Es una putada, te decides por comprar caravana y te encuentras con la movida,

Con el vuelco de gente a las caravanas, cada vez se ve más gente con este problema,
 
Gracias Jesús... pues vaya bajona tu... 1.150Kg lo veo imposible para una 3 ambientes, calefacción, aire, mover, avance... :(

es que tu quieres una caravana de 1500kg...

para tener caravanas de inmortales, hay que tener coches de inmortales.

con 1150 tendrás que quitar ambientes y/o equipación
 
No creo que por el hecho de poner el enganche cambie la MMR. Nunca, nunca, nunca he oído nada parecido. Lo que vale es lo que te indica la TIT. La persona que te ha atendido en el concesionario se habrá equivocado de modelo o vete a saber...
Bueno, en nuestra Kangoo la ITV modificó la MMR al homologar el enganche original de Renault.

Subió de 1300 a 1350kg en la ficha de la furgoneta...

Igual fué un error tipográfico.
 
Última edición:
¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!

Teniendo ya claro que el coche no me va a servir, me he puesto a mirar alternativas...

Me he topado con el SsangYong Korando 1.5 Gasolina 163CV 4x4 Automático, que puede arrastrar 1.500Kg. Me lo dejan por 30.500€ versión Limited con bola de remolque de 13 pines desmontable... ¿lo veis bien? ¿Sabéis de alguna alternativa mejor teniendo en cuenta este presupuesto aproximado?

¡Gracias!
 
Yo lleve la ficha técnica de mi 5008 y en el conce oficial me dijeron 1.200, cuando voy a comprar la cv en 2 sitios me enseñan que en la ficha pone 1.300 , imagínate tú lo de Peugeot lo profesionales que son .,,
 
Para repostar mejor un Turbo Diesel. Si no estás "enamorado" de ningún modelo concreto siempre es buena opción patear concesionarios en busca de un KM 0 o alguna oferta que te cuadre.
 
Yo creo que hay muchas marcas que cada vez tienen motores más pequeños con los mismos caballos pero que luego no pueden remolcar. Por temas de consumos, contaminación, impuestos y porque el mercado de caravanas es más pequeño que el resto de la gente. Normalmente esos coches le va genial a la mayoría, pero en cuanto quieres tirar de la caravana hay que mirar Pesos, Par motor, MMR.
Yo miro la web de Buscador de coches nuevos de concesionarios oficiales. que aparecen los modelos nuevos y los antiguos y tienes la ficha técnica con los datos para ver que modelos me valdrían para comprarme coche. Aunque si tienes el coche lo mejor es lo que pone en tu ficha técnica.
Mi Peugeot 508 SW 2.0 150 CV de 2014 por ejemplo tiene MMR de 1775 y el modelo nuevo 1500 el mejor de la serie que yo haya encontrado.
 
Ni teniendo 1500kg de mmr engancharia yo una caravana a ese motor de 1.2 gasolina y 3 cilindros.... Con 130cv... Como mucho 800kilos reales siendo optimista, poco motor para arrastrar
Totalmente de acuerdo.

Yo tengo un Crossland-X (más pequeño y ligero) con ese mismo motor y tira bastante bien de nuestra Mini Freestyle 290 de 750kg reales. Diría que el motor podría tirar bien de un conjunto (coche+caravana) unos 200kg más pesado, pero no mucho más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com