Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda montaje cerramientos fianma

Buenas foreros
compré unos cerramientos para mi toldo caravanstore de segunda mano, lo monté el año pasado y tengo la sensación de que lo monté mal.
No se que modelo es realmente , lo único que se es que es leiwamd.
Se monta el frontal metido por las guías que lleva el aluminio del propio toldo y los laterales se montan sobre otros palos a los cuales se les monta encajadas unas piezas de plástico grises por donde se mete el bordón los laterales.
mi problema es que los laterales se escurrian por la pendiente del toldo y se despegaba de la pared de la caravana dejando un hueco considerable.
imagino que o me falta alguna pieza o algo estoy montando mal por que no creo que eso deba quedarse así.
gracias por la ayuda de antemano .
un saludo y feliz 2019.
 
Uff, dificil de explicar sin ver, pero para que no se corran hacia abajo del toldo, deben de tener un puntal que va junto al lateral de la caravana, donde se sujeta el lateral.
Un saludo
 
Hola. Mira el catalogo de Fiamma por si encuentras tu toldo con los complementos, pero me parece que es un modelo descatalogado.
https://www.fiamma.it/download/ES/ES...iammastore.pdf
Te lo digo porque estuve mirando toldos y no recuerdo haber visto el que indicas. No obstante, no te fies demasiado y averigualo.
En youtube seguro que encuentras montajes de toldos como el tuyo donde podras ver si te falta alguna pieza.
 
70821d00d17a4de6b03a60769bc573fa.jpg




A ver si ampliándolo puedes ver el palo vertical que te comentaban, esta un poco oscuro. Para fijar ese palo tendrás que hacer un taladro de 6mm en la caja del toldo
 
Si dice que tiene caravanstore no hay caja de toldo, verdad?

nosotros tenemos caravanstore concerramiento Inaca y aunque no se baja hacia abajo, queda espacio por el que entra frío en invierno.

en el extremo mas cercano a la caravana lleva un par de ganchos unidos a una goma que va de arriba a abajo. Lo atamos arriba al palo y el otro con piqueta al suelo o bien a la pata para ir rápidos.

Si alguien tiene una idea mejor será muy bien recibida!
Mi última idea fue comprar unos “flotadores” largos de piscina , los churros, y ponerlos entre el cerramiento y la caravana. Mejora poco, un par de cm y no es lo mismo que las espumas que vi de Inaca (pero eran 100 euros en precio oferta feria por cada lado!! 200 euros!!).

Es la solución previa a comprar los palos que a parte de costar más dinero pesan mucho más y no quería cargar de peso la caravana sin antes probar esto...

Para buen tiempo no hay problema... pero en invierno se nota

A ver que ideas nos proponen l@s demás forer@s.
Grácias de antemano
 
Si es leiwand el cerramiento, no te compliques porque es así de malo (lo barato sale caro,) yo después de montarlo unas pocas veces opte por ponerle dos tornillos a cada pieza de plástico y así ni se baja ni se gira ni se desprende del techo pero aún así te entrará aire por todas las esquinas
 
creo que te faltan dos palos verticales más que se fijan al toldo pegando a la caravana que por cierto es justo ahí donde se pierde la estanqueidad del cerramiento. eso lo solucioné en la casa cosiendo unas almohadillas y se enganchan con pulpos al exterior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com