Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda neumaticos

hola de nuevo, quiero cambiar los neumaticos de la cv ya q estan un poco picados y me han aconsejado cambiarlos, he leido en el foro q tienen q ser codigo c o algo asi, y no consigo encontrarlos por internet, las cv tiene montados unos con estas medidas 145/80/13 75 t. y no se si son los q deben de llevar o no, la cv pesa 750kg. haber si alguien sabe de este tema, gracias
 
¿Que caravana es y que neumatico te pone en la ficha tecnica?
 
hola j luis. es una sun roller fiesta 360 del año 1990. y la ficha tecnica tengo q mirarlo , mañana te comento, gracias un saludo
 
hola j.luis, he mirado la ficha tecnica y solo pone 145/13, pero vamos q con lo q me dices me vale, pues, pensaba q era sun roller para q veas lo q entiendo de estas cosas jjjjjj. menos mal q hay personas , como tu q ayuda a los q no tenemos ni idea, te lo agradezco mucho de verdad. puesta a preguntar podrias darme alguna idea para q la cv se quede recta? se queda muy baja de la parte trasera, es como si la bola estuviese muy alta y se queda como si hiciera un caballito de la parte delantera, gracias nuevamente un saludo desde toledo.
 
Hola: no nos dices qué clase de tractor llevas pero puede haber varios factores que hagan que la caravana parezca un "caballito" como dices. Que el tractor sea un TT con el enganche alto, que la caravana tenga un sobrepeso importante o incluso, lo que es peligroso siempre, que esté con mucha carga en la parte de atrás. Ya nos dirás como tienes las cargas y demás. Saludos.
 
hola kafka. por el peso no creo porque esta practicamente vacia, tiene una cama en la parte delantera con un somier de 135, y en la perte de atras tiene un armario con unas estanterias. no tiene aseo, ni cocina, y lo q suelo llevar intento ponerlo en el centro. el coche es un ford kuga
 
A mi con la Roller me pasaba lo mismo. Yo tenia una Roller Fenix y se me quedaba alta por delante al enganchar la al coche, igual que a ti, parecia que el culo de la caravana me fuera a tocar el suelo. Yo lo solucione comprando en una bola más bajita en un desguace (solo la bola). Ahora tengo una ACE ONE y he vuelto a poner la bola original y la caravana va completamente recta, lo que me hace suponer que era problema de la Roller.
 
Hola amigo por si os sirve de interés os explico un poco como va eso de los neumáticos:
La primera medida es el ancho del neumático, en tu caso es 145 mm
La segunda que en tu neumático no viene es la altura del perfil, cuando este equivale a el 80% no se indica, en tu caso al ser este no te viene.
La tercera medida en el diámetro de la llanta y viene en pulgadas y en tu caso es 13
y por ultimo el índice de carga y velocidad, esto es muy importante porque a un vehiculo de carga no se le pueden poner unos neumáticos con poco índice de carga, te viene indicado por un numero seguido de una letra, en tu caso 75T
Te lo resumo. 145R13 75T
ancho 145 mm
perfil 80 si no pone nada
llanta 13 pulgadas
índice de carga 75
índice de velocidad T
Por ejemplo en las de mi caravana:
165/70R13 80H
ancho 165mm
perfil 70%
llanta 13 pulgadas
índice de carga 80
índice de velocidad H

Si entras en alguna calculadora de equivalencias de neumáticos puedes poner tu medida y te dara los equivalentes, por ejemplo yo pongo mi medida 165/70R13 y me dice que puedo montar 175/65R13 que es mas ancha y en medidas no sobrepasa el 3% del diámetro total.
El problema que tienen los neumáticos con perfil 80% es que son caros, por eso si buscas la equivalencia lo mismo un 155/70R13 te puede valer y seguro es mas económico, lo único a tener en cuenta es que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores, nunca por debajo.
Un saludo.
 
Hola Kafka, Aunque no voy a aportar nada aquí y pido disculpas x ello, te escribo para pedirte ayuda por lo de los rodamientos de las guías de la hergo esterel. Vi que me contestaste un post y cualquier consejo es bueno. gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com