Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda neumáticos

Hola a tod@s!!.
Quiero cambiar los neumáticos de mi Adria prima 350,en la TIT me pone dos medidas:145 Sr 13(Sr me han dicho que es 80)y la otra con freno de inercia 155 Sr 13 pero las que ahora lleva puestas son 175 70 r13 82t .
Cuáles debería montar?
Y de 175 70 13 he mirado en taller de ruedas y solo las hay de 82t y me gustaría si es posible ponerlas algo más reforzadas mi caravana la pesé el otro día y dió 640kg vacía y por poner mucho no creo que nunca supere los 800kg.
Que me recomendais?
Gracias
 
Podrias piner una foto de la ficha tapando los datod que no interesan? Badtidor y demás? Aunque lo unico seguro es que la 175 que llevas no es... yo diria que has de llevar la 145 r13...
 
Pásate por este hilo ha un compañero le ocurrió lo mismo
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=44186

De todas formas con una 82 de indice de carga sobra para tu caravana ya que aguantarían 475 Kg por rueda luego 950 sobre el eje y teniendo encuenta que parte del peso también cae sobre el enganche te sobraría si pesa lo que has dicho tu caravana
 
O montas 145/80/13 o 155/80/13, la que llevas ahora no sale en ficha..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vete mirando páginas de neumáticos y busca lo que te interese...
Páginas hay muchas....
 
O montas 145/80/13 o 155/80/13, la que llevas ahora no sale en ficha..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si no sale pero como no pasa ITV ,yo creo que las pusieron así para que fueran 82t y ganar carga .
Pero esas son de turismo si ya se que mi caravana es un chinche y no pesa mucho jejejejeje pero quiero algo más reforzadas
 
Mucha gente lleva esa marca en sus caravanas....
Habrá de todo, como en botica, a algunos les habrá salido bien y a otros fatal...
 
la medida que llevas es equivalente a la 155 con lo cual si que pasas ITV

https://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos

en esta pagina lo puedes comprobar.

Y si te interesa otra medida con mayor indice de carga aquí tienes otra pagina que te facilita mucho la faena.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Gracias ,
Digo que la caravana no pasa ITV por ser de 700kg en mi caso.
Lo que me choca que en talleres de neumáticos no me encuentren de las tres medidas nada de carga y por internet si
 
En ocasiones, a los talleres hay que darles las cosas mascaditas. Yo tanto en el coche, como en la caravana llevo medidas equivalentes.
 
La 185-70 r13 sigue siendo equivalente y es 86T, con eso deberias ir sobrado y en la ITV no creo que te pongan problemas con el peso.
 
Hola: yo tengo puestas en mi caravana unas Hankook 155.80.13 con índice 90 y son fáciles de conseguir. En mi taller de ruedas, bueno, al taller donde voy, je. Saludos.
 
Yo tengo esactamente lo mismo que tu en el tit.
Le puse 155/80/13 C 90.
Con eso vas sobrado

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
No,me las puso un taller especializado pero en internet tienes

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Casi seguro que montaré las 155 80 13que me habéis aconsejado .
Aún tengo una última pregunta si monto 155 80 13 la caravana sería algo menos estable que con la medida que lleva ahora 175 70 13?( lo digo por la anchura de más y perfil más bajo).
Qué opináis?
Gracias mil a todos los que habéis opinado!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com