Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda! Nevera muerta

Sigro

timid@
Buenas.
Alguien me puede recomendar algún sitio para llevar la nevera de mi caravana que le den un vistazo por la zona de Valencia (Sagunto mejor)

Resulta que el congelador funciona pero la nevera apenas se notaba nada de frío, de hecho la última salida se nos hicieron cosas malas.

He probado lo que muchos dicen de darle la vuelta 24h, con los golpecitos y demás y nada, sigue igual.

A gas tampoco.

Con lo que quiero llevarla a algún sitio a ver si se puede arreglar por alguien que entienda del tema, porque yo ni papa...
 
No se yo lo mismo te cuesta más la reparación que una nueva, la vas usar a 12 voltios y a gas, o solamente a 220 V, te lo digo por a 220 son baratas.
Un saludo y suerte
 
Hombre a ver, depende lo que me digan decido. Espero que no cueste mucho, sino a mirar nevera nueva.
La quiero trivalente porque de momento la uso con la luz del camping y por 12v del coche en camino, pero quiero tener la posibilidad de gas si hacemos noche fuera
 
Ya, posiblemente cara, hoy día casi no se repara nada, lamentablemente hay pocos profesionales.
Suerte
 
Sigro;n4086889 dijo:
Hombre a ver, depende lo que me digan decido. Espero que no cueste mucho, sino a mirar nevera nueva.
La quiero trivalente porque de momento la uso con la luz del camping y por 12v del coche en camino, pero quiero tener la posibilidad de gas si hacemos noche fuera

Como te dicen, lo mismo es mas caro el arreglo, eso si es que existe la posibilidad de arreglar cosa que dudo, ¿alguien arregla la nevera de su casa si esta le falla el motor?, pues eso, tendrás que pensártelo, si tu caravana es para muchos años o para pocos, ya que si es una caravana nueva o semi nueva tal vez te interese buscar en la marca una nevera nueva, si no es así ......

Dices que a 12v la conectas al coche, supongo que te refieres a cuando vas en marcha, pues mira que yo nunca la conecto a 12v. lo que hago es que congelo botellas de agua y las dejo dentro de la nevera y mantienen el frío, total a 12v. en orden de marcha la caída de la energía no me facilita enfriamiento suficiente.
slud
 
En Mislata hay un Servicio Oficial de Dometic: Frigo Higueras, teléfono 963737742.

Aunque tu nevera no fuera de esa marca, no habrá problema para que te la puedan reparar, si vale la pena.
 
Una pregunta, que temperatura debería tener el frigorifico para saber que más menos funciona?
El congelador si que me ha congelado las placas de agua
 
Hola Sigro, dices que el congelador funciona...en la mía el frío se produce en el congelador y de ahí pasa a la nevera, realmente no es que enfríe mucho, pero algo sí, yo tengo entendido que es así, pero quizá esté equivocado, si es así que alguien me corrija.
 
¿Y que modelo y marca de nevera es?.
 
Hola.

yo tengo una trivalente que vendo, es de 135 l ( dometic), si te interesa ponme un privado y hablamos.

te pilla a unos 130 km de sagunto.
 
Mira hombre todo tiene solución, gracias a webcampista.
 
Es una dometic pequeña. No se que modelo. Venía con la caravana Knaus 400 sport de 2010

Otra cosa, noto que el tubo de atrás, creo que es la resistencia no? Esta caliente. Pero en la parte de arriba el refrigerador ese0q lleva esta normal, ni frío ni caliente, eso es normal? O tendría que estar caliente de intentar estar enfriando la nevera?
 
Si el congelador, congela, la nevera enfría, tienes una nevera pequeña que solo tiene un intercambiador de calor, que está en el congelador....pero todos los tubos deberían de estar calientes, abajo a unos 80º -90º, junto al quemador y en el condensador, la parte de arriba donde tiene aletas disipadoras, a unos 40-45º, por lo que a pleno rendimiento, quema al contacto con la mano, si en la parte de arriba no llega a calentarse, tienes un atasco de amoniaco..... pero... ¿cuanto tiempo la has tenido encendida para creer que no enfría?.
 
José Luís, como siempre, una verdadera enciclopedia
 
Como dicen esos frigos tardan mucho en enfriar.Y si llevas ventiladores,con el frio que hace,lo mas seguro es que notes el "radiador" superior frio.
Antes que nada mira eso,que si enfria el congelador,el frigo tambien deberia.
 
Buenas, pues tuvimos toda la noche con el termostato al minimo (porque no nos dimos cuenta) y por la mañana estuvo 4-5h al maximo. Parece que después de 6-7h si que marcaba 2º-4º estando fuera el día a 12º-14º.
Con lo que parece que lentamente si que enfria algo, como deciais le cuesta bastante. Creo que ha sido clave el darle la vuelta 48h porque en la última salida es que nada de nada de frio.
Lo que me mosqueaba es que el disipador estuviera completamente frio.

Voy a ver si miro algun brico y le monto de todas formas los ventiladores para cuando la vuelva a instalar y haga mucho calor y junto a distintos consejos que he visto para mejorar rendimiento como ayudar con placas de hielo, a ver si ayudo a bajarle algun grado. ¿cuanto se puede ayudar a bajar con los ventiladores? 1 o 2 grados?

Alguien tiene puesto un termometro en la nevera? he visto uno que meter los sensores dentro con ventosas y es digital con alarmas e historias, lo único que habra que tener cables saliendo por la puerta de la nevera, ya veremos...
 
Yo llevo 2 termómetros en la nevera, uno en el congelador y otro la parte de la nevera.... con 2 ventiladores en verano y a 40/43º fuera, el congelador se pone a -4/-5º y la parte de la nevera a 8º/10º, no le puedes pedir más, en invierno no salgo, por lo que no puedo decirte cómo se comporta, ahhh, yo tambien tengo uno pequeño.


termometro-de-nevera-con-colgador-fleming-termometros.jpg

En la nevera va colgado de uno de los estantes, en el congelador lo tengo pegado con cinta de doble cara en la puerta del mismo.
 

Archivos adjuntos

  • 113.jpg
    113.jpg
    19,5 KB · Visitas: 33
Si el congelador, congela, la nevera enfría, tienes una nevera pequeña que solo tiene un intercambiador de calor, que está en el congelador....pero todos los tubos deberían de estar calientes, abajo a unos 80º -90º, junto al quemador y en el condensador, la parte de arriba donde tiene aletas disipadoras, a unos 40-45º, por lo que a pleno rendimiento, quema al contacto con la mano, si en la parte de arriba no llega a calentarse, tienes un atasco de amoniaco..... pero... ¿cuanto tiempo la has tenido encendida para creer que no enfría?.
Como soluciono el atasco de amoníaco. Yo estoy con el mismo problema. Congelador enfría y nevera nada de nada.
Por favor decirme. Gracias
 
Si el atasco es grande, la solución es cambiar el equipo de frío completo, pero si solo es una piedrecita, es posible desacerla sacando la nevera, poniéndola boca abajo durante 24-48 horas y cada hora más o menos, golpear con decisión, pero sin romper, los tubos traseros con el mango de un destornillador grande, durante 10 minutos.
Espero que te sirva.
 
Buenas, pues tuvimos toda la noche con el termostato al minimo (porque no nos dimos cuenta) y por la mañana estuvo 4-5h al maximo. Parece que después de 6-7h si que marcaba 2º-4º estando fuera el día a 12º-14º.
Con lo que parece que lentamente si que enfria algo, como deciais le cuesta bastante. Creo que ha sido clave el darle la vuelta 48h porque en la última salida es que nada de nada de frio.
Lo que me mosqueaba es que el disipador estuviera completamente frio.

Voy a ver si miro algun brico y le monto de todas formas los ventiladores para cuando la vuelva a instalar y haga mucho calor y junto a distintos consejos que he visto para mejorar rendimiento como ayudar con placas de hielo, a ver si ayudo a bajarle algun grado. ¿cuanto se puede ayudar a bajar con los ventiladores? 1 o 2 grados?

Alguien tiene puesto un termometro en la nevera? he visto uno que meter los sensores dentro con ventosas y es digital con alarmas e historias, lo único que habra que tener cables saliendo por la puerta de la nevera, ya veremos...


La has tenido boca abajo 48 h, pero, ¿le has dado los golpecitos que indica Jose Luis?

Si es que no, hazlo...

De todas formas, a una nevera trivalente, no se le puede pedir mucho... Si el congelador tiene tapa, y no lo usas como tal, creo que quitándole la tapa pasa algo más de frío a la nevera...
 
Pregunta, tengo dos ventiladores en bloque de 12V que mueven bastante caudal. No hay duda de dónde colocarlos pero no conozco bien las temperatura óptima de funcionamiento, como iremos unos días a Castellón, queria instalarlos. Por conocimiento, podria hacer un termostato para que salte a la temperatura que quiera, pero estoy liado con varios bricos y he encontrado en casa un termointerruptor que desmonté de algun cacharro que creo que desconecta a 80⁰C, puedo utilizarlo a la inversa sin problemas pero veis adecuado que salten los ventiladores sobre los 80⁰C..... Tendria que poner el sensor en la parte inferior, según he leído alcanza esa temperatura, comentaba @Jose Luis por lo que pienso me podría servir para mantener más o menos esos valores...
Gracias de antemano
 
Hay un brico muy bueno de un compañero con autocaravana que tiene un atasco y golpeando y calentando, golpeando y calentando, con conocimiento (dice él), logró que volviera a funcionar. Pero no lo encuentro dentro de favoritos... :(


Edito: apareció:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com