Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda novata quiere comprar cv

indi

timid@
Hola a todos, soy nueva por aqui, y me gustaria si me podeis aconsejar, tengo un audi A4 2.0 150cv(creo) y queremos comprar una caravana la idea es nueva y de momento hemos mirado la sun roller mod.adagio 495 luxe y fuimos a ver las bürstner, como diseño interior nos gusta la roller, pero me gustaria me aconsajarais de otras marcas, la distribucion que me gusta es la de roller asi que si me hecais un cable... saludos.:)
 
Acabo de ver la roller adagio 495 luxe y es una pasada.
Creo ke la marca es lo de menos, lo ke importa es ke te guste y se acople a tus necesidades. :flower:
 
lo mejor de todo es que te guste y que la puedas disfrutar
si te gusta esa distribucion no la cambies solo por la marca
 
pues que quieres que te diga,yo tuve roller y nunca mais,problemas y problemas,no quiere decir que a otros de la web les haya salido bien pero esta fendt ,bustner ,knaus etc,ya se que diran ya esta ramon con las historias de sunroller,,pero lo peor no es eso,ellos se hacen el sueco y la culpa de los problemas de la cv,siempre es tuya.las nuevas son muy bonitas,pero siempre te quedan dudas.
 
Saludos

Bueno yo en marcas no te voy a decir na, la que te guste eso si, piensa antes de nada que la vas a tener que remolcar, cuantos kg puede remolcar tu coche??? que uso le vas a dar? primero yo veria eso y despues .... el resto ....distribuciones, largo, ancho.....

Creo que 4.95 para el A4 le va un poco larga, si vas a hacer kms.

abur
 
En primer lugar , bien venidos a este foro , estais entre amigos .
En segundo.....,con la actual , he tenido 4 caravanas , entre ellas una roller , me ha ido fantastico con ella , así que si te gusta , adelante con ella . Teneis coche sobrado para tirar de una buena caravana , así que adelante , y a por ella . Que la disfruteis .
Saludos desde el sur..
 
Yo acabo de cambiar la Roller de 2 años y he cogido una Knaus Sport, después de requetemirar todo y tras 12 años con otra Roller que cambié. Así que te imaginarás mi consejo.
Cojas la marca que cojas, elige bien el tamaño, piensa que CV grande hay que moverla en carretera, moverla en el camping y meterla en parcela de su talla, y mira lo que se adapte a la familia, literas o no literas (yo no las quiero ni ver), cama fija o no...
En la feria de Barcelona tienes buena ocasión para ver y comparar todo.
 
Yo solo digo que amigos mios han tenido problemas serios con las roller, y cuando digo serios me refiero a suelos y paredes. Yo nunca he tenido una, los que la tengan ya te dirán.
 
Pues, como ya te han dicho, primero tienes que pensar muy bien el tamaño, hay un dicho en este mundillo que dice asi: Nunca compres una caravana mas grande de lo que realmente necesites... y luego yo te aconsejo, fendt ,bustner o knaus, aunque yo personalmente este enamorado de las fendt...
 
Muchas gracias por contestar, el tema es que en un principio la vamos a plantar en un camping y no vamos a ir cambiando por temporadas, sí puede que viajemos con ella en verano pero no hacer temporada cada tres meses, los conocido que tengo en este mundillo, si que recomiendan la roller, pero claro despues de esta me recomiendan la knaus, yo prefiero una espaciosa y la roller que os comento tambien lo que me gusta es que tiene la ducha separada con su mampara y con la peque esto me va genial, porque no tengo que ir a los baños para bañarla y esas cosas, luego he visto una bürstner ( belcanto 650 tk ) se que es muy grande... pero lo que no me gusta es el tema del baño, en fin creo que seguiremos mirando, no mucho mas porque si no acavaremos locos...

Gracias amigos de la cv:)
 
HOLA¡¡
yo pienso +- como todos elije el tamaño y modelo que te sea mas comodo y funcional,la marca pienso que depende mucho del presupuesto disponible.
la fendt,knaus,wilk, son muy buenas y son las que te recomiedo.
de todas formas sea cual sea vuestra eleccion sera buena y acertada,que la disfruteis¡¡¡¡¡¡¡

saludos.
 
:tard: Belcanto 650 TK

Schlafplätze
man.gif
man.gif
man.gif
man.gif
man.gif
Außenmaßeca. 721 x 250cmMasse in fahrbereitem Zustand1.610 kgTechnisch zulässige Gesamtmasse2.000 kg








60615_a.jpg


No si la caravanilla esta bien :toothy7:, pero con 2.000 kg de MMA, vas a tener que comprarte un tractor y sacarte todos los carnets :toothy7:
 
Je,je, pero no te lo he dicho? tengo una flota de tractores.

Bromas a parte quizas tengas razon pero creo que lo suyo es verlas y tocarlas, no pensais igual??

saludos:blob5:
 
Indi, te cuento, lo de la ducha......................pues.....................:-|.............que quieres que te diga, yo no me he duchado nunca en la caravana, además de que encestaría una instalación con calentador de agua a gas, una toma directa de agua en el camping y por su puesto desagüe, si no ¿dime a mi como te vas a duchar con 30-40 litros de agua que tiene el deposito? y ¿con agua fría? y además si tienes la oportunidad de ir a ver las roller, fíjate en el cuarto de baño y veras que no estan selladas las juntas de las piezas de plástico, con la consiguiente entrada de agua a los bajos de la caravana, y eso es la muerte de una caravana, mira esta son imagenes de la mía, ahora ya están todas selladas pero aun así no nos duchamos en ella, mira en la imagen se ve como al rededor del wc no estan selladas las juntas, y a la izquierda se ve una tira de licona blanca que yo puse, porque tampoco estaba sellado el plato de ducha en su union con la pared
 
Buenas Jose Luis, me fijare en esto que me dices, pero una cosita que creo no me has entendido, lo de la ducha lo digo por la peque que tiene dos años, y como la intencion es un campig de montaña, pues a mi me va genial, otra cosa, la roller que hemos mirado tiene la ducha separada de el resto del baño, osea, con mampara y tiene un deposito para el desagüe, calentador, bueno y esas cosas, pero bueno mañana iremos a mirar las knaus, haver que nos parecen y el domingo iremos a ver una de unos amigos que la venden pero no se ni marca ni modelo ya os contaré, otra cosa saveis precios de las knaus??

Gracias:toothy7:
 
Si la vas a dejar plantada no te cortes, la más grande, el problema es moverla si alguna vez lo haceis. Mira los pesos además de los caballos, pero ya digo que si la vais a dejar plantada la más grande que tengan, y que la lleven al camping, aunque tenga que dar algo, será menos que sacarme el E.
 
Hola yo acabo de comprarme una knau 550 qk ideal sudwin con euromove ya la del 2008 completa no le puedes poner nada mas y tenia antes una sun roller 495 queen luxe y el largo de las dos caravanas es mas o menos igual por que roller no cumple lo del 495 sino midela con metro el total de caravana y lo veras en cuanto a knaus no hay color y precios miralos bien y veras que entre roller y knaus no hay diferencia y con las otras marcas tampoco mira y pregunta no te quedes mirando solo roller si eres de barcelona ves al caravaning m3 de vilafranca del penedes tienen muchas marcas como fendt, kanus, eifelland etc
y por lo largo yo siempre he llevado caravana larga y te acostumbras.
suerte y elige la que mas te guste y estes tu comoda con ella lo unico que te podemos dar es opinones y cada uno pensamos diferente suerte con la compra
un saludo
 
Hola a todos, ya he ido a mirar las cv knaus, fendt y ahora queremos mirar las dethleffs, de fendt nos an gustado 2 la 560 tfk y 560 tfm, los acavados de la cv estaban muy bien y la verdad nos gusto mucho como nos atendieron, de knaus nos gusto una que tienen de oferta que es la südwind 550 QK ideal, la distribucion es mas o menos lo que buscamos pero no la tiene para poder verla asta septiembre, y de dethleffs he mirado por internet y hay 4 modelos que me gusta la distribucion ( 550 MK- 560 SK - 650 SK - 540 SK ).
Alguien la tiene por aqui alguna de esta, decidme algo, y otra cosa entre estas marcas, la que elija me dara buen resultado?.

Y por ultimo, creeis que vale la pena esperarme a la feria?

Gracias y un saludo:drunken:
 
hola indi¡¡
de todas todas son buenas marcas,y el modelo sigelo encajando con tus necesidades.lo que seguro te digo es que son las mercedes o bmw de las cv.suerte con tu eleccion y que la disfruteis.
saludos..
 
Hola.... Ya te han dado consejos para todos los gustos. Mi hijo tiene un Audi 4, 6 cilindros y 170 cv. A veces se lo pido para remolcar mi modesta y pequeña Roller 3.30, y me sobran decenas de caballos... otras la remolco con el Citroen C-2 de 110 cv. y se defiende muy bien. Lo que te digo (o te pretendo decir) es q
 
.... sigo que se disparó.

lo que te pretendía decir es que un Audi 4 tiene tracción a las 4 ruedas, así que remolca la caravana como el mejor de los "todoterreno" en cuanto a seguridad. Las caravanas no por ser más "largas" se llevan peor... pues lo que "obliga" a una conducción prudente es el peso y que es un conjunto articulado. Pero la resistencia al viento se produce en el frontal, así que la longitud no penaliza.

Sobre el peso yo te aconsejo que te decidas por un modelo (aunque sea para "estar" fijo) mediano, si como parece tenéis un hijo pequeño. Cuando crezca podéis cambiar.

Del examen visual y en catálogo fiáte lo menos posible, porque una cosa es lo que parece que "va" a ser y otra lo que "de" verdad es. Un baño separado y con mampara queda, estéticamente, precioso; pero la realidad es que con una pequeña bañera de plástico te arreglarías en medio de la caravana o en el avancve bastante mejor... no olvides que los depósitos de las caravanas como mucho limitan su capacidad a 30 ó 40 litros...

En fin, consejos te han llovido y sin faltar el que, parece, que le "parece" que un Audi 4 de 170 cv va corto de potencia... o que una Roller es poco menos que una ruina... Pues nada, yo he comprado una de ocasión (la que tengo) que no sé cuántas manos ha pasado, pero tiene 22 años y está pera. ¡Ah! y me costó menos de 500.000 pelas. Reconozco que si me volviese loco compraría una a la que me parece que nadie se ha referido: una "Hooby" de 4 metros... o de 4,5 que ya es un buen aparato y de una calidad como la mejor. En vez de meterme a otras más grandes, y desde luego, lo que me ahorraría lo invertiría en un sistema mara moverla con el mando a distancia, consejo que he visto que también te han dado.

Y para terminar: si te decides por una de 5 metros, recuerda lo que también te dicen de que son malas de vender y por lo tanto en el mercado de ocasión las hay buenas, y baratas...

Cordiales elecciones.-
 
hola indi.
al igual que otros compañeros recomiendo Knaus, Bustner o Fendt, no sólo porque la distribución te vaya bien, sino por comportamiento en carretera, materiales, acabados, etc. Y si vas a utilizarla en zona de montaña, no todas las caravanas vienen preparadas para eso.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com