Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda novata

Gia

timid@
Hola a todos!!!
He comprado una caravana de segunda mano por fin, después de mucho mirar. Me la dan en junio.
Podéis aconsejarme cosas que necesitaré si o si por favor ?
Voy sola y estoy muy perdida, solo se me ocurren cosas básicas de cocina pero seguro que hay mucho más !!
Por ejemplo esas patitas que he visto que se les ponen a algunas caravanas ? Son necesarias ? La cocina que recomendáis de gas o eléctrica ? Los líquidos para el wc donde los puedo comprar ? He visto una especie de bidones que pone depósito para aguas , eso debo comprarlo también ? Como veis no tengo ni idea 🫣 os leeré encantada con papel y boli !!!
Mil graciass

Gi
 
Los líquidos ahora en verano los he visto incluso en Carrefour, si no pues Amazon mismo, sobre todo, los espejos para el coche, si no el primer viaje va a ser una tortura, las patitas no se a que te refieres, cocinar si vas de camping lo queas te guste la verdad, el papel del váter si lo vas a echar al váter que sea uno especial para váter químico que se deshace mejor.
Los espejos, no te olvides los espejos, es casi lo más importante.
 
y un duplicado de la matricula del coche para ponerla en la cv si es de mas de 750 kg. El resto ya lo iras viendo, depende el equipo que te dejen con ella
 
Los líquidos ahora en verano los he visto incluso en Carrefour, si no pues Amazon mismo, sobre todo, los espejos para el coche, si no el primer viaje va a ser una tortura, las patitas no se a que te refieres, cocinar si vas de camping lo queas te guste la verdad, el papel del váter si lo vas a echar al váter que sea uno especial para váter químico que se deshace mejor.
Los espejos, no te olvides los espejos, es casi lo más importante.
Espejos retrovisores ? Me los dan en la tienda junto al escalón . Tomo nota: líquidos y papel para wc químico, y en cualquier supermercado venden? No me he fijado nunca la verdad …muchas gracias☺️
 
¿La caravana no tiene cocina?
¿Vas a cocinar dentro o fuera de la caravana?
El líquido yo lo compro a veces en leroy merlín.
Lleva una alargadera para la conexión eléctrica, ya que en el camping te puede coger el punto de luz retirado de la caravana. Cómprala que tenga varios enchufes y así la puedes utilizar para conectar algún aparato eléctrico fuera.
Asegúrate de que la caravana te trae el cable de conexión de luz.
Un bote de lubricante 3 en 1, silicona en espray o similar, no está de sobra por si tienes que engrasar algún compás de ventana, bisagras, patas, etc...
Alguna herramienta por si tienes que apretar algún tornillo...
No has dicho que caravana has comprado, ni el equipamiento que lleva. Sería más fácil aconsejarte sabiendo lo que llevas.
 
Si tiene calefacción, aire, etc...
De todos modos, a medida que la vayas usando vas viendo lo que va haciendo falta.
Comienza por lo que pienses que es imprescindible para ti, y no te pongas a meter en la caravana cosas innecesarias que nunca usarás y que pesen poco.
 
Espejos retrovisores ? Me los dan en la tienda junto al escalón . Tomo nota: líquidos y papel para wc químico, y en cualquier supermercado venden? No me he fijado nunca la verdad …muchas gracias☺️
Los líquidos los he visto alguna vez, sobretodo ahora en temporada de verano, pero no siempre.
Si te dan los espejos perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Estaría bien que nos digas que caravana te has comprado y que equipamiento trae para así poderte aconsejar cosas más, o menos, necesarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Imprescindibles, enchufe para camping - caravana (es diferente al de casa), un cubo o similar para desagüe de aguas grises (todas las que no son del wc químico), escalón y espejos (que ya los tienes) menaje de cocina lo más ligero y menos frágil posible, y resto de material normal de camping, mesas sillas alguna luz o lamparita.
Luego pensaras que es imprescindible un mover, aire acondicionado, placas solares, batería de litio, 3 mesas, una placa de inducción, otra de gas, sillas de 150€, una tienda cocina y un cocinero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Y un mayordomo, ya puestos.
Prueba con poco en un par de fines de semana y tus problemas te daran la respuesta de lo que necesitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Lo que debes hacer es ver la antiguedad de los neumaticos, si la caravana estaba en garaje cerrado y tienen 6 años o mas, cambiarlos. Si estaba en exterior y tienen 5 años o mas, cambialos. Si no los cambias corres el riesgo de tener un susto desagradable, y que solo quede en susto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
A ver la primera prueba te va a parecer peor de lo que te imaginas, pero no te asustes tan mala no va a ser, a poco que lo hagas con un poco de cuidado toda va a ir bien, te enganchara y al poco estarás encantada.

Si la cv tiene cocina pues la que traiga, si no para gustos colores, yo prefiero el gas, eso si voy en Autocaravana y muchas veces duermo fuera de camping, y ademas la calefacción es a gas, si eliges gas y tienes calefacción no te preocupes por los gases, el quemador tiene la salida de gases quemados por fuera, ósea como en una casa con calefacción a gas.

Que mas vas a necesitar, pues una vajilla, cacharros de cocina, si vas sola una sartén mediana, alguna pero cubiertos, cubiertos de cocina.

Para el retrete, que caray esa es la palabra castellana menos anglicismos, si es un retrete es un retrete y ya esta, bueno pues lo del papel, que no te engañen con que es especial para el Potti y te cobren mas, el mas barato llega, los líquidos pues en los campings suelentener y en los distribuidores de caravanas y Autocaravanas, los encontré hasta en mas de una gasolinera, y si encuentras los saquitos mejor ya son la cantidad justa.....

Y mañana mas a disfrutar de los viajes
 
Imprescindibles, enchufe para camping - caravana (es diferente al de casa), un cubo o similar para desagüe de aguas grises (todas las que no son del wc químico), escalón y espejos (que ya los tienes) menaje de cocina lo más ligero y menos frágil posible, y resto de material normal de camping, mesas sillas alguna luz o lamparita.
Luego pensaras que es imprescindible un mover, aire acondicionado, placas solares, batería de litio, 3 mesas, una placa de inducción, otra de gas, sillas de 150€, una tienda cocina y un cocinero...
Jajajaja!!!! Veo que se va ampliando la lista!!! Tomo nota 📝 cocinero también 😂
 
A ver la primera prueba te va a parecer peor de lo que te imaginas, pero no te asustes tan mala no va a ser, a poco que lo hagas con un poco de cuidado toda va a ir bien, te enganchara y al poco estarás encantada.

Si la cv tiene cocina pues la que traiga, si no para gustos colores, yo prefiero el gas, eso si voy en Autocaravana y muchas veces duermo fuera de camping, y ademas la calefacción es a gas, si eliges gas y tienes calefacción no te preocupes por los gases, el quemador tiene la salida de gases quemados por fuera, ósea como en una casa con calefacción a gas.

Que mas vas a necesitar, pues una vajilla, cacharros de cocina, si vas sola una sartén mediana, alguna pero cubiertos, cubiertos de cocina.

Para el retrete, que caray esa es la palabra castellana menos anglicismos, si es un retrete es un retrete y ya esta, bueno pues lo del papel, que no te engañen con que es especial para el Potti y te cobren mas, el mas barato llega, los líquidos pues en los campings suelentener y en los distribuidores de caravanas y Autocaravanas, los encontré hasta en mas de una gasolinera, y si encuentras los saquitos mejor ya son la cantidad justa.....

Y mañana mas a disfrutar de los viajes
Gracias !!!! Saquitos de los líquidos quieres decir ?
 
Lo que debes hacer es ver la antiguedad de los neumaticos, si la caravana estaba en garaje cerrado y tienen 6 años o mas, cambiarlos. Si estaba en exterior y tienen 5 años o mas, cambialos. Si no los cambias corres el riesgo de tener un susto desagradable, y que solo quede en susto.
Como la he comprado en tienda me ponen rudas nuevas y pasan itv! Gracias
 
Hola, pues si perdón , no pensé en poner la información de la caravana . Es una sterckeman 470 pelada . Retrovisores y escalón lleva .
Mesa , sillas, menaje ligero , papel wc, no me ha quedado claro si el normal o el de wc químico , cubo para aguas grises que no sean las del baño, cubo de basura , líquidos wc, lámpara, con el envide me pierdo , qué enchufe debo buscar ?
¿La caravana no tiene cocina?
¿Vas a cocinar dentro o fuera de la caravana?
El líquido yo lo compro a veces en leroy merlín.
Lleva una alargadera para la conexión eléctrica, ya que en el camping te puede coger el punto de luz retirado de la caravana. Cómprala que tenga varios enchufes y así la puedes utilizar para conectar algún aparato eléctrico fuera.
Asegúrate de que la caravana te trae el cable de conexión de luz.
Un bote de lubricante 3 en 1, silicona en espray o similar, no está de sobra por si tienes que engrasar algún compás de ventana, bisagras, patas, etc...
Alguna herramienta por si tienes que apretar algún tornillo...
No has dicho que caravana has comprado, ni el equipamiento que lleva. Sería más fácil aconsejarte sabiendo lo que llevas.
alargadera con varios enchufes , ok !
Que es el cable de conexión de luz? Lo tiene que llevar la caravana entonces ?gracias
 
Perdón le di a enviar sin acabar .
Decía que tengo dudas con el enchufe , un alargo con varios enchufes no?
Martillo imagino que tendré que llevar para el toldo no. Le he puesto el fiamma.
Palangana para fregar … y una mesa de con cocina y unos fogones . No quiero cocina dentro .ah y he visto unas garrafas para tener agua …
Me falta algo??
Un mover lo sé… jajajaja. Tengo que ahorrar.
Pues de momento el uso va a ser este verano con mis dos peques , espero que mi primer viaje no sea tan traumático que la quiera poner a la venta 😅🙏🏼.

Como lo veis ? Seguro me faltan cosas…

Gracias

Gi
 
Gia los saquitos sustituyen a los líquidos del potti, cada uno es una dosis, con lo cual nunca te confundes
 
Como la he comprado en tienda me ponen rudas nuevas y pasan itv! Gracias
En esa misma tienda tendrán los saquitos o los botes de liquido, lo mejor prueba de los dos y lo que mas te guste
 
Por cierto para el cable de conexión a la red eléctrica vete con distintos adaptadores, en le tienda pide los distintos sumos ellos lo sabrán, sobre todo es por si un día se te ocurre salir de España, que ocurrirás ya lo veras, y cada sitio tiene su enchufe.... así que o los llevas o te los alquilan y a veces no son baratos
 
Tu caravana ¿tiene movedor? Si no lo lleva, no sé cómo la vas a mover tú sola, a no ser que encuentres ayuda. me parece muy grande, pero es lo que tú quieres, claro.

Saludos, para tí y para mi amigo cormoran, que te aconseja muy bien como profesional que es. Hazle caso, que sabe muuuucho del tema.
 
Siempre te va a faltar algo, no te preocupes, nosotros siempre nos dejamos algo, son cosas del directo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com