Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda novato elegir tractor

Barrikelo

timid@
Buenas,
He estado mirando el subforo en el que los usuarios enseñan su conjunto (tractor +cv) y alucino con los coches jajaja
Nosotros pasamos de la tienda a la furgo camper (furgo como coche de diario más camper) ahora que la família a crecido, queremos vender la furgo y comprar coche de diario nuevo + cv de segunda mano.
Cómo somos novatos total somos un mar de dudas....
Nuestra intención es pillar una cv 2 ambientes rutera.

Cómo coche nos gusta la Citroen Berlingo.. Es un motor 1.5 100cv diésel.. Navegando hemos visto que tiene par máximo 250nm/1750rpm pero pone peso máximo remolcable con freno 1300kg peso máximo remolcable sin freno 720kg??
Esto es así? Las cv son con freno o sin freno?
Que pensáis de eso motor...
Creéis que es mejor un sub tipo Tucson o así que suelen ser 1.6gasolina 130cv??


Espero comentarios...estamos muy perdidos
 
No recomendable.

Ese motor va a dar mucho que hablar y para poco bueno.

En furgos de reparto, de las que hacen 60 y 70.000 kms al año, están que se tiran de los pelos con ellas. Y son muy delicaditas con el aceite. Como no eches el aceite de la norma que indican y no le lleves los cambios a rajatabla, la correa se reseca, se cuartea y se acaba rompiendo. Ya ha habido alguna distribución saltada por rotura de correa en ese motor. Y en el momento que toque cambiar la correa, prepara bien de billetes porque hay que quitar el motor del coche. Para muchos será el momento en el que la den matarile porque no les será rentable hacerlo...

Si quieres tipo furgo pequeña, y aunque sea menos pintona, posiblemente puedas pillar y a buen precio, VW Caddy del modelo que quitan, con el 2.0 TDI de 102 CV y 280 Nm, o incluso estirar hasta la de 150 CV con 340 Nm. Y esas ya son tecnología más que probada.

Un saludo
 
Buenas, para coche nuevo yo miraría un Km.0 diesel con un par motor mas adecuado y algo mas de peso. El año pasado compré un Kia Carens 1.7 diesel de 115 CV y 260 Nm de par motor, tira bien tiene peso. Pero mi caravana es pequeña. Saludos
 
Última edición:
Creo que dependera mucho de la CV. que te quieras comprar, en relacion al peso de la caravana, empiezas con que sea pequeña y cuando sigues mirando lo mismo cambias de opinion, por eso digo que seria muy importante que decidieras primero la CV. que quereis...
Un saludo.
 
No recomendable.

Ese motor va a dar mucho que hablar y para poco bueno.

En furgos de reparto, de las que hacen 60 y 70.000 kms al año, están que se tiran de los pelos con ellas. Y son muy delicaditas con el aceite. Como no eches el aceite de la norma que indican y no le lleves los cambios a rajatabla, la correa se reseca, se cuartea y se acaba rompiendo. Ya ha habido alguna distribución saltada por rotura de correa en ese motor. Y en el momento que toque cambiar la correa, prepara bien de billetes porque hay que quitar el motor del coche. Para muchos será el momento en el que la den matarile porque no les será rentable hacerlo...

Si quieres tipo furgo pequeña, y aunque sea menos pintona, posiblemente puedas pillar y a buen precio, VW Caddy del modelo que quitan, con el 2.0 TDI de 102 CV y 280 Nm, o incluso estirar hasta la de 150 CV con 340 Nm. Y esas ya son tecnología más que probada.

Un saludo

La de 102cv no la controlo mucho, pero el tdi de 150cv no es que sea un prodigio de fiabilidad.
 
No recomendable.

Ese motor va a dar mucho que hablar y para poco bueno.

En furgos de reparto, de las que hacen 60 y 70.000 kms al año, están que se tiran de los pelos con ellas. Y son muy delicaditas con el aceite. Como no eches el aceite de la norma que indican y no le lleves los cambios a rajatabla, la correa se reseca, se cuartea y se acaba rompiendo. Ya ha habido alguna distribución saltada por rotura de correa en ese motor. Y en el momento que toque cambiar la correa, prepara bien de billetes porque hay que quitar el motor del coche. Para muchos será el momento en el que la den matarile porque no les será rentable hacerlo...

Si quieres tipo furgo pequeña, y aunque sea menos pintona, posiblemente puedas pillar y a buen precio, VW Caddy del modelo que quitan, con el 2.0 TDI de 102 CV y 280 Nm, o incluso estirar hasta la de 150 CV con 340 Nm. Y esas ya son tecnología más que probada.

Un saludo
Lo de las correas de distribución es para echarse a llorar en muchos motores , no hay manera de meter los dedos por ningún lado y con los embragues pasa parecido , la última distribución que hice fue a una berlingo 1.6 HDI de un compañero y es un coñazo , eso sí el motor es cojonudo solo un inyector y un turbo que se le rompió porque se soltó el tubo de admisión en 320.000km
 
Ok, me queda claro que no es buen motor jeje
La caddy se va un poco de precio....
Me encuentro mirando con un montón de turismos o subs... 1.5 o 1.6 gasolina con 135 o alguno con 150 caballos...
No sé si son opciones viables....?
No encuentro mucha más por el precio que busco....
En cuanto a la cv tenemos claro que queremos pequeña y de 750kg para no. Pagar seguro ni itv... Creo jeje
Gracias por vuestro tiempo
 
Para arrastrar caravana vehiculo que no alcance los 30nm, malo, no re comendable.
sld
 
Buenos dias, primero compraría la caravana y luego el coche.
Primero compre el coche un Grand C4 Spacetourer gasolina de 130 cv y 230 Nm y luego compre la caravana.
Ahora tengo cambiatlo por que compré una de 1300 kg y tus bien con menos de lo justo pari consume 15 litro o más.
Diésel sin pensarlo
 
Yo llevo la Caddy 2.0 que te indica @khan_tauri y mueve con solvencia una caravana de 750 Kg. Y lo mejor de todo, el consumo es muy correcto, siempre por debajo de 9 l./100
Su punto débil son los puertos extremos de autovía donde pasas de ir cómodamente a 100 km/h de marcador a 80 en 4a.
En puertos de curvas ningún problema, puedes subir como el resto de coches.
 
Motor psa HDI ni tocarlo, problemas con depósito ad blue, 1300€ de reparación.
Le faltaba una entrada de aire al depósito y se deformaba por la presión ( o algo así), si no me equivoco los de PSA también lo saben y lo han solucionado.
 
Buenos dias, primero compraría la caravana y luego el coche.
Primero compre el coche un Grand C4 Spacetourer gasolina de 130 cv y 230 Nm y luego compre la caravana.
Ahora tengo cambiatlo por que compré una de 1300 kg y tus bien con menos de lo justo pari consume 15 litro o más.
Diésel sin pensarlo
Eso es complicado.. Necesito 1 vehículo, quiero comprar el coche y luego vender la furgo y con lo que saque de la furgo mirar una caravana
 
Pues sobre los 16 o 18 la verdad es que me gustaría nuevo... Ya que suelto esa pasta...He tenido diferentes coches pero todos de ocasión y por 1 vez me gustaría sentir el olor a nuevo.
Eso de oler a nuevo está muy bien pero yo que por desgracia cada 5 años he tenido que cambiar de coche te digo que no merece la pena con las ocasiones que hay ahora en segunda mano, coches que son semi nuevos o casi nuevos con importantes rebajas en los precios, así que nuevo “nunca mais” Mira y remira que seguro algún chollo encuentras y así te vas fogueando porque con las cv es peor.
 
Eso de oler a nuevo está muy bien pero yo que por desgracia cada 5 años he tenido que cambiar de coche te digo que no merece la pena con las ocasiones que hay ahora en segunda mano, coches que son semi nuevos o casi nuevos con importantes rebajas en los precios, así que nuevo “nunca mais” Mira y remira que seguro algún chollo encuentras y así te vas fogueando porque con las cv es peor.
Es verdad, del 2009 al 2018 compré 4 0 km y ahora que me toca cambiar este último por lo pequeño del motor, ni loco un 0 km, se devalúa muy muy rápido
 
Eso es complicado.. Necesito 1 vehículo, quiero comprar el coche y luego vender la furgo y con lo que saque de la furgo mirar una caravana
Bueno, creo que estamos casi en el mismo caso, y la cuestión es ir haciendo las cosas poco a poco, y con paciencia, cosa que tengo poca, soy impaciente, jejeje

Otro comentario, acepto mi primer coche, todos habían sido nuevos. Me parecía una locura comprar coches usados, ahora es al contrario, me parece una locura comprarlos nuevos. Cambie hace 5 años de opnion. Ahora es fácil, saber quien es pirata y quien no, buscando opiniones de los vendedores.

El caso es que yo quería cambiar mi cv y mi furgo. Primer paso, poner en venta mi cv, una vez vendida, me puse a buscar cv nueva (aquí fallo jejeje, la prefiero nueva), después de dar por saco por el foro. Buscar y buscar, querer amortizar el recién opten ido B+E, y también pegarnos un viaje relámpago de Madrid a Vitoria, para ver en vivo la cv elegida, decidímos que no nos gustaba. Así que... Cambiamos un poco el chip, y elegimos otro modelo, y la tenemos pedida, ni idea de cuando nos la entregan.

Lo único, con los pesos de la nueva cv, y con la ayuda maravillosa de este foro, llegamos a la conclusión de que los candidatos ideales de vehículos (queremos cambiar, y ya no queremos furgos), eran un Tuareg o un Audi A6 Avant, ambos V6 de 3.0 y 240cv. Casualidades de la vida, la persona que me compro la CV me puso en contacto con un compra-venta espectacular, una persona que sabe lo que se lleva entre manos, y que resolvió todas mis dudas.

Le hable de mi presupuesto, lo que estaba buscando, para que era, me resolvió sudas, un millón. Además me taso mi furgo, y me dijo que se la quedaba, si yo no la vendía antes. Total, el se puso a buscar mi coche, y yo a intentar vender mi furgo...

Casualidades... el martes pasado, me llaman y me dicen tengo tu coche y esta estupendo, lo quieres? Y además me llaman por mi furgo, vienen unas personas a verla y la quieren. Se alinean los planetas, jejeje. Vamos que para el 10 de noviembre, tendré mi A6 y enterada mi furgo ganándole dinero al venderla yo, el comprador me la deja 2 semanas.

Parte negativa de la historia, continuo sin saber cuando tendré la nueva cv, en fin...

Te he contado toda la historia, pues si te interesa, te pongo en contacto por privado con mi vendedor. De todas formas, compra un buen remolcador, no te quedes corto, es muy importante ir seguro, la TARA del remolcador es muy importante.

Suerte, y disfruta mucho del cambio,
 
Motor psa HDI ni tocarlo, problemas con depósito ad blue, 1300€ de reparación.
Correcto, en varios modelos está dando guerra el depósito de Adblue.

Al mismo tiempo digo que el tdi de 150cv de WV tampoco está saliendo todo lo bien que debería. Los modelos T6 están dando guerra también.
 
Esta semana he comprado un león FR 2.0 150cv DSG nuevo por 19.000. Eso sí, del modelo que están quitando.
Pregunta si te interesa porque creo que está más que bien
 
Esta semana he comprado un león FR 2.0 150cv DSG nuevo por 19.000. Eso sí, del modelo que están quitando.
Pregunta si te interesa porque creo que está más que bien
Que peso tiene?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com