Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda papeles

abuelodiabolico

hobby 450
hola hace mil años que no porto x aqui pero ahora me estoy metiendo en el ajo y tengo una super duda

me han regalado una caravana de menos de 750kg y no tiene documentacion y un amigo me ha dicho que me pueden hacer una ficha reducida para poder circular con ella. eso es cierto o necesito otro tipo de documentacion para circular con ella?
necesito itv o no al ser de menos de 750kg?
espero ayuda gracias de ante mano
 
Te han dicho una verdad a medias... si, puedes hacer una ficha reducida, pero, no, no puedes circular con ella... la ficha reducida es el primer paso para poder homologar de nuevo la caravana, luego queda adaptarla a la normativa, tanto eléctrica, como de gas y de circulación vigente, con dictámenes y revisiones y por último hacer una homologación unitaria en un laboratorio... con la ficha reducida no se puede circular... hoy por hoy para poder circular necesitas como mínimo la tarjeta de inspección técnica y un seguro obligatorio.
 
Lo que te dice Jose Luís es así, pero...... sí que se precisa de seguro obligatorio, pero al ser de menos de 750 queda incluida en del vehiculo tractor en la mayoria de los casos.
Hay que leerse la poliza del seguro del vehiculo por si indica lo contrario, o mejor aun hacer la consulta a la compañia.
Tal com te indica, para circular solo es valida la tarjeta de inspección tecnica como la del vehiculo.
Saludos.
 
Creo que le puedes sacar papeles haciendo una homologacion unitaria que ronda los 1500 o 2000€. Si me equivo que me corrijan
 
a ver si me aclaro: como voy a pasar la inspeccion tecnica si se supone que los remolques de menos de 750 no la necesitan?
yo tengo un pequeño remolque hace años y no la tengo que pasar
y otra pregunta en la "carta verde" que pone? vivienda , remolque, ? xq si pone solo remolque solo necesito los papeles de el en los que solo pone medidas, eje, y num de las ruedas etc.
gracias por contestar
 
a ver si me aclaro: como voy a pasar la inspeccion tecnica si se supone que los remolques de menos de 750 no la necesitan?
yo tengo un pequeño remolque hace años y no la tengo que pasar
y otra pregunta en la "carta verde" que pone? vivienda , remolque, ? xq si pone solo remolque solo necesito los papeles de el en los que solo pone medidas, eje, y num de las ruedas etc.
gracias por contestar

Hola abuelodiabolico, nadie te ha dicho que tengas que pasar inspecciones técnicas, aunque tendrás que pasar una ITV, para que una vez homologada en el laboratorio, te den una tarjeta de inspección técnica nueva... en cuanto a tu pequeño remolque y aunque no tenga que pasar ITV, tendrá tambien tarjeta de inspección técnica, si no, tampoco puede circular... no se si me entiendes, que tengas la tarjeta de inspección tecnica, no significa que tengas que pasar ITV, yo tengo una caravana de 750 kg y por supuesto, tiene su tarjeta de inspección técnica, tal y como marcan las leyes europeas y españolas... y no es de hoy precisamente, la puedes leer en el BOE.

Ver el archivos adjunto 124515

Todo remolque, tenga el peso que tenga, sea para llevar perros, gatos o cubos de basura o sea una caravana, o un remolque de un camión, tiene que tener como mínimo para circular la tarjeta de inspección técnica, y esto es de obligado cumplimiento desde el año 1999 y se dio de plazo a todo remolque o caravana, es igual ya que una caravana es un remolque vivienda, que no lo tuviera, a que lo sacase antes del 10 de enero del año 2000, quedando desde entonces obsoletos todos los demás papeles o autorizaciones.

Ahh por cierto, si te paran sin tarjeta de inspección técnica, ademas de que te pueden y deben inmovilizar, te llevaras una receta para casa de 500€.

e4ec1910b59160c8f51a446d57312df5.jpg


Un saludo
 
Hola que tal un saludo para todos tengo una consulta he comprado una caravana bustner city 450 y me han dado una fotocopia de tarjeta de inspección técnica y no la original ¿puedo circular? Con la fotocopia no tengo la original gracias un saludo
 
Vamos a ver. Cuando vas al banco y te piden el DNI, se conforman con una fotocopia?
No. Verdad?
Pues eso.
Saludos.
 
Depende.
Si la caravana es de menos de 750, la ficha técnica es permanente, y en este caso sí.
Pero si la caravana es de mas de 750, la fotocopia compulsada debe de ser de la ficha técnica con la ITV al dia.
Saludos.
 
Lo de la fotocopia compulsada no es una validez totalmente exigible. Comento... Se entiende válida la compulsa realizada por la administración que emite el documento o la realizada por la que recepciona el mismo. Teniendo en cuenta que la tarjeta de una de menos de 750 no la expide el fabricante y el numero de bastidor no queda registrado en las bases de la DGT, pues el agente podría exigir la exposición del original (no podría comprobar la veracidad de los datos, como si ocurre hoy por hoy con el recibo del seguro del vehículo) Máxime si la fecha de la compulsa es de hace décadas... ¿Me explico?
 
Hola: ¿cómo es posible que se compre un vehículo y no te entreguen la documentación ORIGINAL? ¿Has comprobado que el VIN de la caravana coincide con el que refleja la documentación? Por si acaso hay cosas raras. Saludos.
 
Si el numero de chasis es el mismo pero me gustaria consegir la original pero no se como hacerlo he llamado a cargol y ellos no la tienen se ve que se perdio
 
Una Brustner City 450 pesa mas de 750 Kg, no?
Luego lleva matricula propia, no?
Pues en trafico te expiden un duplicado de la documentación.
Me imagino que tendras que acreditar que tu eres el propietario.
Saludos.
 
Ya se que pesa más de 750klg pero en la ficha pone menos de 750 y no esta matricula probaré de ir ala itv haber que me dicen si tengo que pasar una inspección lo mas seguro que la pesen y tendre que matricular no se ya os contaré porque aqui en Mallorca ni hay muchas caravanas y no creo que se enteren mucho
 
Si tienes que pasar una inspeccion no es que lo mas seguro es que la pesen, sino que la pesan seguro.
Matricularla? Que año pone que esta fabricada?
Segun el año te va a ser dificl matricularla.
 
Y quien expide la ficha tecnica?
No se, pero todo esto me parece muy raro.
Las cosas son mas sencillas.
Ficha tecnica original. Coincidencia de marca, modelo y numero de bastidor. Que el propietario sea el vendedor. Y, siendo menor de 750, contrato de compraventa.
Luego el aspecto de la caravana ya es otra cosa.
Todo lo que no sea esto es un problema, o dos.....
 
Y donde debe de venir el numero de bastidor,?porque yo tengo la ficha técnica, pero no encuentro el numero de bastidor en la caravana.
 
Lo de matricular está más que difícil. Lo digo por experiencia porque hace nada estuve a vueltas con un amigo matriculando otra similar, con el mismo problema con la ficha y de las mismas fechas... 7 meses nos llevó y con la ayuda de otro amigo de una gestoría y toda la buena intención de la ITV. No había tampoco tarjeta ITV y conseguir una nueva y con el peso adecuado (800 Kg), una locura, y luego matricularla... notario, etc, etc...

Suerte. Es una odisea pero sí es cierto que luego vas mucho más tranquilo. Yo, con las fotocopias iría nervioso por España, pero ya nunca me atrevería a salir al extranjero con ella.
 
En otro foro, alguien cuenta lo que pongo a continuación.
Hay que dejar claro que la historia que cuenta se refiere a setiembre del 2009, y desde entonces desconozco si ha cambiado la legislación.
La caravana es una Roler Lido 360 L, de menos de 750 Kg, que compre en el 1983.
He abierto este nuevo post para contaros que hay tres tipos o modelos de Tarjetas de Inspeccion Tecnica, la A,B y C, todas ellas validas.
La del tipo A la puede emitir la Administración Autonómica, previo un informe de inspección favorable (ITV).
La del tipo B la emite el fabricante autorizado de un vehiculo homologado. Es la que tenemos todos de nuestro coche y para obtenerla no hay que pasar por la ITV.
La del tipo C no viene al caso pues se refiere a bastidores y chasis.
Pues bien, siguiendo lo que nos cuenta el forero GASRROLL en este post:
urgente-medidas-roller-360-lido-vt7553.html
que obtuvo la del tipo B de una caravana igual a la mia, he obtenido mi "Tarjeta Verde" siguiendo estos pasos:
Lo primero y mas importante, acudir a un concesionario que sepa y quiera hacer el tramite (no es facil).
Hacer un calco o fotografia del nº de chasis de la caravana.
Efectuar una denuncia a la policia autonomica de trafico en que conste el nº de chasis, de que has perdido los papeles.
Obtener un certificado de la Jefatura Provincial de Trafico de que la caravana con su nº de chasis no esta matriculada. (25€ en una gestoria que sepa lo que es).
Es bueno si puedes aportar la antigua autorizacion de circulacion del conjunto tractor remolque.
Con esto y 150 € el concesionario me ha conseguido la Tarjeta tipo B sin pasar por la ITV ni mover la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com