Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda papeles

hola josep m
yo creo que estoy en misma situacion que el compañero mi caravana es una hobby que por cierto la acabo de pesar y da una tara de 880kg. super vacia no lleva ni la rueda de repuesto asi que con todo el menaje y demas seguro que se sube a los 1100kg mas menos.
mi intencion es matricularla asi que segun tu caso tengo que acudir a un concesionario, ir a trafico (donde estoy seguro nunca se matriculo) y con eso y los papeles que me de el concesionario ya podre circular libremente? o me he perdido algo.
mi intencion es restaurarla pero no me atrevo a meterle un euro hasta estar seguro que puedo conseguir la documentacion
por favor se aceptan sugerencias gracias
 
Vamos a ver, el proceso mas arriba explicado, segun alguien que en el 2009 lo hizo, es para una caravana de menos de 750 en papeles.
Tambien he dejado claro que desconozco si la normativa legal ha cambiado al respecto desde el 2009, y no se ahora si seria posible legalizar una caravana de menos de 750 siguiendo estos tramites. En todo caso, este es un camino que deberia averiguar la persona afectada, y si lo hiciera estaria bien que explicara su experiencia en el foro para compañeros que puedan encontarse en su misma situación.
Si el proceso implica que tu caravana de menos de 750 kg virtuales, te la pesen, la cosa cambia porque entonces te veras obligado a matricularla para ir legal, cosa que no se si realmente es posible.
A partir de octubre de 2014 no se pueden matricular caravanas que no tengan la contraseña de homologacion europea, que es una cosa parecida a esto e6*93/81*0023*00.
Creo que es a partir del 2007 que se implantó en nuestro pais la contraseña de homologacion europea en lugar de la española.
A ver si alguien mas enterado en estos asuntos legales te lo acalra, aunque tengo que decirte que si usas el buscador del foro hay bastantes hilos sobre este tema o similares.
Saludos.
 
gracias josep m
mi situacion se agrava aun mas porque pesa mas de 750kg asi que seguire buscando por aqui a ver si encuentro algo mas
 
creo que si el fabricante aun existe y existe equivalencia de contraseña europea para tu modelo aunque tuviese la española, no habría problemas para regularizar y hacer nueva ficha.

Tendría que buscar el hilo pero se habló muy extensamente del tema durante las fechas límite para matricular caravanas que debían pero nunca lo habíen hecho por estar fijas en cámpings.
 
hola a todos, una pregunta, es obligatorio llevar bulletin de luz y gas en la caravana? hace unos meses compre mi caravana origen holandesa, e hice una importacion, tuve la suerte que mi modelo tenia contraseña homologacion española y el fabricante me la expidio por 170e, el caso es que despues de pasar itv y obtener mi ficha tecnica española, el tecnico de itv me comento que llevara en el coche el boletin del lampista, lo veo raro pero te lo pueden pedir o basta con la ficha tecnica?
 
si llevas itv en regla es mas que suficiente porque se comprende q el organismo oficial ya le ha dado el visto bueno,todo lo demas es secundario.
 
Bueno, bueno...... cuando le saque la ficha técnica a mi caravana, iba provisto del boletin la revisión del gas, cosa que le comenté al ingeniero. Me dijo que para la ITV no era necesario, pero que lo llevara porque la policia podia pedimerlo.
En cuanto a la elctricidad, tenia la estrategia de que si me pedia alguna cosa, le hubiera dicho que en mi caravana todo funcionaba 12V, y no a 230. No se si hubiera colado.
Si usas el buscador de la web hay bastantes hilos que hablan del tema.
Saludos.
 
Tendríamos que abrir un hilo titulado "Miedos".

Por ejemplo:
Miedo a que la GC me pida el certificado de instalación y revisión gas, y, si llevo bombona grande, contrato de compra.

¿A cuantos conocéis que se lo hayan pedido? ahora por hablar, me tocará a mi, entonces viene la segunda pregunta ¿tiene la GC facultad/autoridad para decirme "no puede continuar sin el certificado y tal"? o "Le multó a usted por no tener al día la revisión de gas". ¿la tiene?


Que no se equivoque esto con que cada uno pueda hacerse la instalación y dejarla de cualquier manera por que no es eso lo que estoy diciendo, ni siquiera estoy diciendo que no se pase la revisión, solo digo que la GC tiene otras cosas de qué ocuparse.
 
el problema no está en que te pare la guardia civil... EL problema está que te pegue un petardazo, dañes a terceros y el seguro no te cubra por no tener los certificados correspondientes....

entonces.. preparate... que te pare la guardia civil es lo menos que te podría pasar.

es como conducir borracho... nbo hay que tener miedo a que te pare la guardia civil... eso es lo mejor que te puede pasar.
 
el problema no está en que te pare la guardia civil... EL problema está que te pegue un petardazo, dañes a terceros y el seguro no te cubra por no tener los certificados correspondientes....

entonces.. preparate... que te pare la guardia civil es lo menos que te podría pasar.

es como conducir borracho... nbo hay que tener miedo a que te pare la guardia civil... eso es lo mejor que te puede pasar.

Eso no es lo que se comenta, se comenta que "la policía te lo puede pedir", y yo me pregunto ¿cuantas veces lo han hecho?

Lo del seguro va por otro lado, si hay un petardazo como dices, relacionado con el gas, entonces el seguro te pedirá todo eso para pagar, si hay daños personales entrará la policía y tal, pero vamos pedírtelo por pedírtelo ¿cuantas veces has visto a la policía yendo casa por casa (de ladrillo) para pedir si lo tenemos en orden a nivel de papeles? yo ninguna vez, y en todas las casas por las que he pasado había gas, bien con bombona o con gas natural, tampoco me suena que un amigo me haya dicho "el otro día vino la policía a ver si tenía los papeles de la última revisión de gas, los tuve que rebuscar entre los cientos de papeles que guardas por ahí". :scratch:

Digamos que el miedo a que algo pegue un petardazo es una cosa y el miedo a que venga la policía a pedirme el papel donde pone que "a lo mejor no hay petardazo" es otra cosa. :D
 
Tienes razon Aunolose, es muy dificil, y yo diria que casi imposible, que los de trafico te pidan el certificado en cuestion. Es mas, no creo ni que sepan que tienes obligacion de tenerlo.
Pero es lo que me contestó el ingeniero, y por eso dejo constancia de ello.
No obstante no es la primera vez que de forma aleatoria me paran los mossos y me piden todo tipo de papeles, solo faltaba la partida de nacimiemto.
Así es que si van a la caza..... mejor no facilitarles la ocasión. Al fin y al cabo el cetrificado del gas es por cuatro años, y, si no recuerdo mal, no vale mas de 30 euros.
Claro que un poco de aquí y otro poco de allà.... al final siempre somos los mismos tontos paganos.
Saludos.
 
Tienes razon Aunolose, es muy dificil, y yo diria que casi imposible, que los de trafico te pidan el certificado en cuestion. Es mas, no creo ni que sepan que tienes obligacion de tenerlo.
Pero es lo que me contestó el ingeniero, y por eso dejo constancia de ello.
No obstante no es la primera vez que de forma aleatoria me paran los mossos y me piden todo tipo de papeles, solo faltaba la partida de nacimiemto.
Así es que si van a la caza..... mejor no facilitarles la ocasión. Al fin y al cabo el cetrificado del gas es por cuatro años, y, si no recuerdo mal, no vale mas de 30 euros.
Claro que un poco de aquí y otro poco de allà.... al final siempre somos los mismos tontos paganos.
Saludos.

Bueno, como siempre digo, si van a por ti, da igual los papeles que tengas y lo bien que circules...


Yo hablaba de los miedos que nos creamos "gratis", y me pregunto por ejemplo, a parte de si saben que tienes que tenerlo, es ¿saben lo que es un certificado de gas? vosotros mismos ¿recordáis como son? a mi todos los años me revisan el calentador de casa, y cada año me dan un papel de un color... y viene el nombre de la empresa que pasa la revisión ¿las conocéis todas? quiero decir, si me para la policía, los mossos o la GC ¿alguno de ellos sabe si "SUPRAGAS" es una empresa instaladora autorizada de verdad? ¿saben los parámetros que se tienen que revisar, para saber si se han revisado? ¿no les pediremos demasiado? aparte de saber todos y cada uno de los carnets nuevos y viejos, todos los documentos necesarios actualmente para circular, que si el seguro sí o no, que si la ITV de los de más de 6 años, pero si la acabas de matricular empieza a contar ahora, que si los tacómetros, que si el peso máximo de cada rueda... y además, lo que tiene que figurar en el papel de revisión del gas... :scratch:

Por eso digo que nos creamos miedos gratis.
 
Hola: yo creo, que como todo en esta vida, lo importante no es que un papel diga tal o cual, no, lo importante es que la instalación y el uso del equipo que se use esté dentro de las normas de seguridad. ¿De qué me sirve a mi un papel que diga que la instalación eléctrica de mi caravana, por ejemplo, esté en condiciones si han pasado X años desde la última revisión o la someto a un uso para la que no esté preparada?.
Lo dicho, el único miedo que debemos temer es al de no hacer o tener nuestros equipos en condiciones seguras. Siempre me acordaré del instalador de gas que, le supongo con carné, buscaba las fugas de gas doméstico con un mechero..... Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com