Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para calentar la caravana

punkwoll

timid@
Buenas, tengo una caravana y necesito ayuda para decirme a como calentarla. El problema lo tengo cuando no quiero ir a camping por la noche, la batería que tengo instalada es de 100A y tengo un inversor de 1000w pero no es de onda pura (podría ser ese el problema?). He probado a conectar un calefactor de 600w y dura 3 minutos encendido, cuando pasa ese tiempo empieza a encenderse y a apagarse. Me recomendáis algún calefactor que vaya a 12V o alguna estufa a butano como las de antes? O cual es la mejor opción calidad precio?
 
Buenas, tengo una caravana y necesito ayuda para decirme a como calentarla. El problema lo tengo cuando no quiero ir a camping por la noche, la batería que tengo instalada es de 100A y tengo un inversor de 1000w pero no es de onda pura (podría ser ese el problema?). He probado a conectar un calefactor de 600w y dura 3 minutos encendido, cuando pasa ese tiempo empieza a encenderse y a apagarse. Me recomendáis algún calefactor que vaya a 12V o alguna estufa a butano como las de antes? O cual es la mejor opción calidad precio?
Comprate un generador pequeño de gasolina de 2000w y un calefactor de 220 normal de 20€ y todo solucionado

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
He mirado las trumatic y en walapop están muy bien de precio pero por espacio no tengo donde instalarla.

Argos lo malo del adaptador ese es que tienes que tener ventilación permanente.

A raiz de todo esto, yo tengo esta claraboya https://pedidos.activecaravan.es/ep.../?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/03623F01B, según pone en las especificaciones tiene ventilacion continua por lo que podria poner una a gas no es así?
de este tipo http://www.leroymerlin.es/fp/165589...ante?idCatPadre=598293&pathFamilaFicha=510201

así podria usar la misma bombona de gas de los fogones y la nevera. Por el espacio para guardarla no tengo problema ya que tengo cama fija y lo de debajo es un arcon permanente
 
No tienes hueco si todas las CV viene preparado para colocar la Truma con el hueco
 
Ejemplo la sun roller lleva el hueco hecho debajo del armario de fregadero en la entrada
 
Ejemplo la sun roller lleva el hueco hecho debajo del armario de fregadero en la entrada
La primera opción que había pensado era ponerla en el armario de la derecha del frigo, pero la puerta mide 308 y la truma 500
d5f7772b78a0dfc97ea6cd5314a94098.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hay unas pequeñas que vende en Leroy Merlín o tienda de caravanas

https://youtu.be/3JloS6tUmTM

Aparte ponte una alarma de gas para más seguridad
Las estufas electricas se chupan la batería en un momento sean de 12v o de 220v un generador pequeño de 1500w a 2000w lo llebas en el maletero que ocupa muy poco y solo lo usas en emergencias y si bas al campin no lo necesitas y el día que no vas lo enchega un rato antes de ir a dormir y ya está precio sobre 150€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Las estufas electricas se chupan la batería en un momento sean de 12v o de 220v un generador pequeño de 1500w a 2000w lo llebas en el maletero que ocupa muy poco y solo lo usas en emergencias y si bas al campin no lo necesitas y el día que no vas lo enchega un rato antes de ir a dormir y ya está precio sobre 150€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Todo lo que sea a gas dentro te contamina y se chupa el oxígeno y puedes aparecer pajarito por la mañana eso sí es más económico

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Las estufas electricas se chupan la batería en un momento sean de 12v o de 220v un generador pequeño de 1500w a 2000w lo llebas en el maletero que ocupa muy poco y solo lo usas en emergencias y si bas al campin no lo necesitas y el día que no vas lo enchega un rato antes de ir a dormir y ya está precio sobre 150€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No es una estufa eléctrica es a gas
 
y en el caso de que pusiese una estufa de butano de las de toda la vida hay en el mercado algún sistema de seguridad para no quedarme pajarito dentro?
 
Mucha no, pero ya salí el sábado y pase bastante frío por la noche. No quiero que me vuelva a pasar [emoji23]

Lo digo porque si en invierno aprovechas la ACSI y vas de camping (electricidad para calor, etc) y dejas la acampada libre para épocas menos frias, te ahorras un pastón. Fuera de invierno te vale con algo de energía para iluminación, bomba y gas para cocinar, pero en invierno con el tema calefacción y consumos, ya son palabras mayores: o una Truma, que vale una pasta, o conseguir un mínimo de 500w constantes para calentar con un convector
 
Lo digo porque si en invierno aprovechas la ACSI y vas de camping (electricidad para calor, etc) y dejas la acampada libre para épocas menos frias, te ahorras un pastón. Fuera de invierno te vale con algo de energía para iluminación, bomba y gas para cocinar, pero en invierno con el tema calefacción y consumos, ya son palabras mayores: o una Truma, que vale una pasta, o conseguir un mínimo de 500w constantes para calentar con un convector
Pues dejaremos el invierno para camping como bien dices y saldremos en verano. Muchas gracias a todos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com