Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda para comprar caravana

anticule

calladit@
hola amigos!

quiero comprar una cv pero me estoy volviendo loco por el rollo de los pesos ponen unos y luego son otros,me gustaria que me ayudarais los mas veteranos o los que sabeis del tema.

tengo renault kangoo all-road 1,5 dci fap 105cv tara 1483 mmr 750/1050 mma2009

ayudarme haber que cv me hiria bien no me fio mucho de los comerciantes y de las paginas de las casas de caravanas por si te engañan y luego tu coche no puede ni tiraar.

muchas gracias!
 
bueno anticule yo no es que entienda mucho pero compraria una cv que este con su matricula roja me da mas confianza por que ha pasasdo por trafico,va a tu nombre como el coche despues miraria lo mque puede arrastrar tu coche y buscaria lo que mas me interesara mi cv pesa 750kg y puede cargar hasta 1000kg segun papeles y llevo una espace 2.2 115cv y creo que voy bien un poco justillo de cv pero en peso voy bien por que el coche pesa 1700kg espero haberte ayudado un poquillo
 
Hola anticule, yo con los datos que das sobre tu coche no compraria nada superior a una 330-350... vamos no a algo superior a 800 kg reales...

Y aunque no nos dices cuantos sois... a ver que te perecen estas

Jazz Zero MiCaravana.com

Sterckeman MiCaravana.com
 
Lo mejor es que pidas ver la ficha técnica de la caravana que compras, miras la MMA, y que no pase de lo que puedes tirar según la ficha técnica de tu vehículo.

Eso si, el mercado de segunda mano es un desastre en cuanto a información sobre pesos, nadie pone el MMA de la caravana que vende, al final te vuelves loco para encontrar algo decente y adaptado a tu idea, de lo que puedas tirar legalmente.

Es lo que hay :)
 
Hola anticule, yo ya tengo una apalabrada y tambien me volvia loco por los pesos, yo tengo un mazda 3 1.6 110 cv de gasolina, puede arrastrar hasta 1300 y la cv es una sterckeman 420 que pesa 750. El comercial nos dijo que como minimo tiene que pesar un 10% menos que el coche para que este no sufra. La he comprado en Mi Caravana.com. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
 
Hola anticule, yo con ese coche miraría una caravelair o una sterckeman, como máximo una 390, no creo que tengas ningún problema para remolcar esas caravanas, son ligeras y se llevan muy bien, si te vas a una alemana tipo knauss o burstner te vas a pasar de pesos y vas a ir en los límites de peso y seguridad.
 
hola amigos!

quiero comprar una cv pero me estoy volviendo loco por el rollo de los pesos ponen unos y luego son otros,me gustaria que me ayudarais los mas veteranos o los que sabeis del tema.

tengo renault kangoo all-road 1,5 dci fap 105cv tara 1483 mmr 750/1050 mma2009

ayudarme haber que cv me hiria bien no me fio mucho de los comerciantes y de las paginas de las casas de caravanas por si te engañan y luego tu coche no puede ni tiraar.

muchas gracias!

anticule, llevas varios días por el foro preguntando por los pesos REALES de varias caravanas.
Para saber esos pesos, o nos fiamos de las páginas de los comerciales, o las pesamos una a una... Realmente, esto último no lo hacemos nadie antes de comprar una caravana.
Mas bien, lo que hacemos es coger el peso del catálogo de la caravana, el MMA y procurar que este peso no llegue al 80% del peso de nuestro coche en vacío. Con esta regla, no te vas a equivocar nunca.
De todas formas, todavía no nos has dicho las necesidades que tienes, es decir, si necesitas literas, frigo grande o pequeño, dos o tres ambientes... así es muy dificil
aconsejarte.

Un saludo.
 
Hola anticule, yo ya tengo una apalabrada y tambien me volvia loco por los pesos, yo tengo un mazda 3 1.6 110 cv de gasolina, puede arrastrar hasta 1300 y la cv es una sterckeman 420 que pesa 750. El comercial nos dijo que como minimo tiene que pesar un 10% menos que el coche para que este no sufra. La he comprado en Mi Caravana.com. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.


Elcorrecaminos... yo bajaría ese -10% a -20% por tu seguridad....
 
yo me estoy volviendo loco ya, creo que he respondido a esta misma pregunta en otro hilo,,,
me apunto al 20% mas que al 10% . Cuanto mas diferencia de pesos entre coche y cv mejor que mejor, siempre ganando el coche se entiende.
Creo que tambien escribo lo mismo por segunda vez,,, una 390 ya va justa, una 370 genial.
105cv tengo yo, gasolina, 1250de tara y detras una 420 de 980 kg cargada (con cuatro tonterias ), de papeles,,,mejor no hablar de lo que pone y se el peso porque la lleve a pesar.
Los puertos los acabo en segunda y medio sudando, deseandito que se acabe la cuesta.
en un camping de Toledo,,,me las vi mal para salir. no se podia iniciar la subida con alegria, en mitad de la cuesta, freno de mano y primera,,,para arriba y sudando a mares.
Camping al que no volvere jamas por supuesto.
 
H420, el sabado pasado entendí tus sudores, me hice una excursión para conocer http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33475-valdemoro-sierra-y-ca%F1ada-del-hoyo-cuenca.html esa zona, y me pasé por otro pueblo que hay muy cerquita, Valdemorillo - Sierra, el caso es que fue meterme en el pueblo y... vaya cuestas, que calles mas estrechas, mi coche subió, pero..., no había forma de dar la vuelta, y tuve que hacer maniobras, el olor a quemado del embrague..., en su punto, ni crudo ni muy hecho :), vamos que me di la vuelta por donde había venido, y eso que como no tengo caravana aun no se pudo quedar encajada entre 2 casas :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com