Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para Comprar caravana

martha

calladit@
Buenas noches, soy nueva en el foro y en el mundo de la caravana! Gracias por aceptarme!!
Solos una familia de 4, con 2 peques (2 y 5)
Siempre hemos sido mi marido y yo de tienda, pero ahora con los niños preferimos empezar con una caravana por comodidad.
Estamos buscando u a de menos de 750kg, por tema de no pasar itv y el peso, para poder movernos mejor y sin cargar el coche.
Vamos a ver una caravana marca Tec del 2000, que encaja con lo que buscamos, cama matrimonio, litera, salón, cocina, baño, calefacción y tenemos otra vista Sun roller del 2003, pero no tiene baño y está fija en un camping, lo que me tira un poco atrás por el tema que no ha sido muy rodada...
La marca Tec poco he visto en anuncios, Sun roller si, me gustaría que nos ayudarais con la marca Tec y si vale la pena por calidad y confianza, seguro que cualquiera del foro sabe más que nosotros 😉 y nos puede echar una mano!
Muchas gracias a todos!
 
La marca Tec era de procedencia alemana. Son buenas caravanas, robustas. Siendo del 2000 y por tu descripción mucho me temo que los 750kg serán en papeles y que realmente pesará mucho más.
 
Muchas gracias, como podría comprobarlo, no creo que sea mucho peso más no? Llevamos un totota rav4, deberíamos ir bien para llevar su peso entiendo?
La verdad es que se ve muy bien, aunque por fuera le daría una capita de pintura, pero bueno, eso sí nos la quedaramos jeejje
 
TEC son buenas caravanas......pero tres ambientes fijo que pesa más de 750 kg, seguramente más de 1000 kg.
Con un Rav 4 no deberías tener problemas , pero depende del motor. Combustible? Potencia? Par motor? Cilindrada?
 
Buenas, hay muchas caravanas antiguas circulando con ese supuesto peso de 750 Kgs. Mientras no les de por pesarlas no habrá problema, el Rav 4 podrá con la TEC. Ahora que si quieres una caravana de 750 Kgs de MMA busca una que no pase de los tres metros y pico. Saludos
 
TEC son buenas caravanas......pero tres ambientes fijo que pesa más de 750 kg, seguramente más de 1000 kg.
Con un Rav 4 no deberías tener problemas , pero depende del motor. Combustible? Potencia? Par motor? Cilindrada?
Si, suponemos que pesa más de 750 seguro..... pero bueno, están todas igual.
El coche es gasoil, cilindrada 2.000. Gracias
 
TEC son buenas caravanas......pero tres ambientes fijo que pesa más de 750 kg, seguramente más de 1000 kg.
Con un Rav 4 no deberías tener problemas , pero depende del motor. Combustible? Potencia? Par motor? Cilindrada?
Por ningún sitio veo que se hable de 3 ambientes.
 
Si pones que modelos son tanto la Tec como la sun roller, sería más fácil ayudarte.
Entiendo que si dices que son menores de 750 kgr, son caravanas por debajo de los 4 metros...
 
Para mi tec, es una marca superior a sun roller en muchos aspectos.
Depende del estado de cada una, documentación, precio, extras, que uso le vayas a dar, etc, etc...
 
Hola! La tec es 3 ambientes, la sun roller de 2 pero del 2003 y la tec del 2000.
Sun roller fiesta dd39 y la tec no lo se de. Las dos están sobre 6.500, lo veis bien?
Gracias
 
La Tec es calidad alemana. Yo te diría que tirases a por ella, pero teniendo claro que los papeles de menos de 750 kg no son fidedignos.
 
La Tec que modelo es? Yo sin verlas y sin importar el peso compraría la Tec
 
Gracias, pero resulta que hemos ido a verla y "sorpresa" , la Tec es del 91 y estaba que daba pena, vamos que querían vendernos gato por liebre..... en fin , poca seriedad. Ilusa de mi, convenciendo a mi marido en el trayecto, que debíamos cogerla, que era una oportunidad......
Ahora tenemos la sun roller a la vista del año 2003. 2 ambientes: matrimonio y litera (buscamos litera para los niños) .... inconveniente, esta fija desde hace 8 años en un camping.... el vendedor ha sido sincero desde un principio, que vayamos a una casa y que le revisen pero, he leído que huyamos de las caravanas fijas....
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que somos peces en temas caravanas, pero vemos una oportunidad porque aparentemente tiene buen estado según las fotos claro
Gracias de nuevo, espero vuestros comentarios
 
En principio no existen caravanas con cama de matrimonio y literas. En las dos ambientes el salón se convierte en cama de matrimonio. Esto quiere decir que, al estar fija, es probable que le hayan echado un colchón para convertir el salón en cama fija pero que si tú la quieres usar para rodar, necesitarás un salón. Y eso implica que le pongas cojines (a ser posible los originales) al salón. Y ya te digo yo que no se duerme igual en un colchón que en los cojines de una caravana del 2003.

Otra cosa. Has dicho que quieres de menos de 750 kg por el peso. No te hagas trampas al solitario y pesa la caravana. Los papeles pueden decir cualquier cosa, pero la báscula no engaña.
Y si el peso no es importante, no te cierres a las de más de 750 kg. La ITV se pasa cada dos años (y da una cierta tranquilidad al saber que los más gordo está bien) y son menos de 50€. El seguro a terceros lo tienes por menos de 100€ año y, al menos, sabes la procedencia de lo que compras ya que está registrado en tráfico. ¡Ah! y aunque ahora están todas caras, lo de las de menos de 750 kg es para hacérselo mirar.
 
Gracias, me refería a los dos ambientes a lo que indicas, litera y salón que se hace cama.
Lo de 750kg sé que ninguna pesará eso, pero tb lo buscamos porque sea más manejable.
Saludos
 
Gracias, me refería a los dos ambientes a lo que indicas, litera y salón que se hace cama.
Lo de 750kg sé que ninguna pesará eso, pero tb lo buscamos porque sea más manejable.
Saludos
Si buscas que sea manejable, lo que te interesa es que el peso real sea bajo, no el peso en papeles.
Como te dice @owockadoy el ahorro es pequeño en el tema seguro e ITV (comparado con otros mil gastos en la caravana).
Ten en cuenta que si la caravana tiene una MMA de 750Kg pero la realidad es otra, si te pesan ahí se queda la caravana hasta que pese 750Kg. Que casi nunca pesan, pero...
 
Tienes coche para remolcar así que yo buscaría directamente una tres ambientes, que tarde o temprano la vas a buscar por los niños. Nosotros compramos una dos ambientes y al final la tuvimos que cambiar por una de tres para tener siempre el salón disponible, los niños sus literas y nosotros nuestra cama.
Las caravanas en general han cogido precios desorbitados, más aún antes de verano y me da la sensación que en las de -750kg se nota todavía más.
Que la caravana mida un metro más de larga no la hace menos rutera. Para mi lo que ha supuesto un antes y un después ha sido el mover que a la hora de moverla no necesitas ayuda de nadie.
 
Gracias por vuestros comentarios.
La verdad que el precio de las de menos de 750kg no es atractivo, y cuando hay alguna que vale la pena, vuela enseguida...
La sun roller que os comento lleva mover, iremos a verla, y ver en qué estado está, pero iré mirando tb una de 3 ambientes, que siempre me han llamado tb por esa comodidad de no tener que estar montando y desmontando, como me habéis recomendado
Gracias, os voy contando
 
Fijate en que estado está suelo. Algunas Sin roller tienen problemas
 
Fijate en que estado está suelo. Algunas Sin roller tienen problemas
Hay gente que comenta que, simplemente empujando con los dedos la zona de debajo de la puerta y alrededores, ya se nota si está "blanda" la madera y por tanto, con humedad. Lo mismo en la zona trasera de la caravana.
 
Buenas
No me le leído todo el post pero ojo con los pesos el otro día fui a ver caravanas nuevas y el del concesionario me comentó que un par de clientes suyos por desgracia tuvieron un accidente y el seguro obligó a recoger los trozos para pesarlos y dieron más de lo que marca en papeles y se han negado hacerse cargo de las repercusiones.
 
Buenas
No me le leído todo el post pero ojo con los pesos el otro día fui a ver caravanas nuevas y el del concesionario me comentó que un par de clientes suyos por desgracia tuvieron un accidente y el seguro obligó a recoger los trozos para pesarlos y dieron más de lo que marca en papeles y se han negado hacerse cargo de las repercusiones.
Ciencia Ficcion¿?

Hay un accidente, y el seguro se entera al mismo tiempo que las autoridades, y entonces dota de recursos materiales y económicos a las autoridades, para primero parar todo el trafico, para recoger adecuadamente por medios especializados, sólo los trozos de la caravana. Además dota de los medios materiales y económicos para su guarda y custodia y paga al perito pertinente que concluirá el peso exacto del vehículo en el momento del accidente.

Luego queda la parte recurrible, que empezara a comprobar si se ha seguido pertinente el procedimiento establecido a tal efecto, que por otro lado, ¿existe procedimiento para pesajes de vehículos accidentados?

Como batallita de comercial para que el comprador "confie " en su "profesionalidad", espero no te siga engañando y que solo confíes en el, porque sólo él te pueda ofrecer lo que buscas, sin que trate de "engañarte· con otras batallitas.

Esto es como la película de si te accidentas a mas velocidad de la permitida, el seguro no te cubre y encima pagas la multa por exceso de velocidad.

El tema de pesos, siempre controlado, para evitar accidentes en todo momento, y usar el tractor dentro de sus limites técnicos homologados, se evitan averías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com