Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para Comprar caravana

Ciencia Ficcion¿?

Hay un accidente, y el seguro se entera al mismo tiempo que las autoridades, y entonces dota de recursos materiales y económicos a las autoridades, para primero parar todo el trafico, para recoger adecuadamente por medios especializados, sólo los trozos de la caravana. Además dota de los medios materiales y económicos para su guarda y custodia y paga al perito pertinente que concluirá el peso exacto del vehículo en el momento del accidente.

Luego queda la parte recurrible, que empezara a comprobar si se ha seguido pertinente el procedimiento establecido a tal efecto, que por otro lado, ¿existe procedimiento para pesajes de vehículos accidentados?

Como batallita de comercial para que el comprador "confie " en su "profesionalidad", espero no te siga engañando y que solo confíes en el, porque sólo él te pueda ofrecer lo que buscas, sin que trate de "engañarte· con otras batallitas.

Esto es como la película de si te accidentas a mas velocidad de la permitida, el seguro no te cubre y encima pagas la multa por exceso de velocidad.

El tema de pesos, siempre controlado, para evitar accidentes en todo momento, y usar el tractor dentro de sus limites técnicos homologados, se evitan averías.
Yo que sé yo personalmente aluciné pero luego me acordé que un conocido mío tuvo un accidente con AC y la AC se la quedaron en el depósito de la gendarmería un par de meses o sea que no me parecería tan descabellado que alguien pesara el vehículo de oficio.
 
Yo que sé yo personalmente aluciné pero luego me acordé que un conocido mío tuvo un accidente con AC y la AC se la quedaron en el depósito de la gendarmería un par de meses o sea que no me parecería tan descabellado que alguien pesara el vehículo de oficio.
P
Ciencia Ficcion¿?

Hay un accidente, y el seguro se entera al mismo tiempo que las autoridades, y entonces dota de recursos materiales y económicos a las autoridades, para primero parar todo el trafico, para recoger adecuadamente por medios especializados, sólo los trozos de la caravana. Además dota de los medios materiales y económicos para su guarda y custodia y paga al perito pertinente que concluirá el peso exacto del vehículo en el momento del accidente.

Luego queda la parte recurrible, que empezara a comprobar si se ha seguido pertinente el procedimiento establecido a tal efecto, que por otro lado, ¿existe procedimiento para pesajes de vehículos accidentados?

Como batallita de comercial para que el comprador "confie " en su "profesionalidad", espero no te siga engañando y que solo confíes en el, porque sólo él te pueda ofrecer lo que buscas, sin que trate de "engañarte· con otras batallitas.

Esto es como la película de si te accidentas a mas velocidad de la permitida, el seguro no te cubre y encima pagas la multa por exceso de velocidad.

El tema de pesos, siempre controlado, para evitar accidentes en todo momento, y usar el tractor dentro de sus limites técnicos homologados, se evitan averías.
Bueno ahora que pienso en un accidente pueden calcular la velocidad y también pueden hacerte una prueba de alcoholemia y me parece que en ambos casos puedes verte en un problema por el tema de los seguros. No sé lo ignoro por completo.

Sólo eso el tema del peso a tenerlo en cuenta.
 
La prueba de alcoholemia se hace al instante si la autoridad tiene los medios, que los suele tener.

La autoridad, para determinar en un accidente si has excedido el limite de velocidad, ha de emplear personal y medios muy específicos que no dispone en todas sus bases y ha de precintar toda la vía e impedir la circulación por la misma, para poder realizar la toma de pruebas.
¿ te imaginas los km a precintar en una autovía para ver si el accidente fue a 134 o a 335?
¿Qué hacen con el resto de usuarios?
De hecho la DGT no tiene ninguna relación de accidentes por exceso de velocidad.

Los seguros avisan en sus clausulas, que si tienes un accidente incumpliendo el código de circulación, sus coberturas por accidente no se aplican.

De hecho algunos seguros ofertan precios muy, muy competitivos, a cambio de instalarte una cámara y un GPS, asi se recaban información sobre los accidentes que de otra forma no pueden saber, pej, exceso de velocidad.
 
Bueno confirmado hemos ido a otro concesionario y pum! Los mismo accidente de un cliente, se recogen los trozos de oficio y se pesan en báscula por parte de las autoridades. Dos sitios diferentes la misma historia. Se está empezando a mover que a partir del año que viene se acabe el xou con el b-96 y demás que tenemos en España. Seguramente se decretará que el carnet y sus capacidades se ajusten a la realidad europea.
Cada uno que haga lo que quiera yo he pringado una vez y no pringo más. Las cosas por escrito y bien claras y sino no hay venta. Resulta que veo una CV que nos encaja de un particular vamos a verla y todo de **** madre hasta que le decimos que la queremos pesar empiezan los titubeos las excusas y las mierdas bueno pues una caravana que pesa en papeles 610 kg y un MMA de 750kgs pesaba casi 900 KGS. Ojo al dato 150 KGS más de lo legal.
Aviso de la última comercial que estuvimos las cosas están cambiando, no a peor sino a más legal, y antes no se pesaban pero ahora sí. Y prepárate para subir de peso la caravana que hemos hablado durante esta semana con varios homologadores y ya puedes ir preparando porque o bien es imposible o carísimo.
 
Bueno confirmado hemos ido a otro concesionario y pum! Los mismo accidente de un cliente, se recogen los trozos de oficio y se pesan en báscula por parte de las autoridades. Dos sitios diferentes la misma historia. Se está empezando a mover que a partir del año que viene se acabe el xou con el b-96 y demás que tenemos en España. Seguramente se decretará que el carnet y sus capacidades se ajusten a la realidad europea.
Cada uno que haga lo que quiera yo he pringado una vez y no pringo más. Las cosas por escrito y bien claras y sino no hay venta. Resulta que veo una CV que nos encaja de un particular vamos a verla y todo de **** madre hasta que le decimos que la queremos pesar empiezan los titubeos las excusas y las mierdas bueno pues una caravana que pesa en papeles 610 kg y un MMA de 750kgs pesaba casi 900 KGS. Ojo al dato 150 KGS más de lo legal.
Aviso de la última comercial que estuvimos las cosas están cambiando, no a peor sino a más legal, y antes no se pesaban pero ahora sí. Y prepárate para subir de peso la caravana que hemos hablado durante esta semana con varios homologadores y ya puedes ir preparando porque o bien es imposible o carísimo.
A qué te refieres con lo del b96?
 
Porque no es cierto. El B96 existe y está reconocido en toda Europa. Haz una prueba sencilla, pon “B96 licence” en Google y quitando los primeros links verás anuncios de autoescuelas alemanas, suecas, noruegas…
 
Porque no es cierto. El B96 existe y está reconocido en toda Europa. Haz una prueba sencilla, pon “B96 licence” en Google y quitando los primeros links verás anuncios de autoescuelas alemanas, suecas, noruegas…
No lo sé te digo que me ha sorprendido muchísimo que en dos lugares distintos la misma historia con los pesos.
Lo del b96 hace tiempo lo leí por aquí.
Es indiferente la cosa es que cuidado con los pesos que en caso de accidente te puedes ver envuelt@ en un problema gordo.
 
El B96 (según la autoescuela en la que me estoy sacando ahora el B+E) está reconocido en toda Europa, de hecho en ella se lo sacan muchos chavales que trabajan bajando coches de Europa a África con un remolque portacoches enganchado a un coche que puede tirar de él, podrían sacarse el B+E, pero van a por este por quitarse el teórico que para un extranjero sí puede ser más problemático. Respecto a la ITV, la semana pasada al pasarla para la bola en otro coche me comentaron que tienen instrucción de pesar absolutamente todo lo que entra en la línea por cualquier motivo, y que pesaron el mes pasado (a petición de su dueño) una supuestamente de 750 kg con 380 kg de "sobrepeso".
 
Buenas a todos! Comentaros que al final, compramos la caravana, una sun roller del 2003. La verdad que estaba muy bien, a pesar de haber estado en el camping 8 años , todo funcionaba correctamente y todo era de casa. Le hicimos la semana pasada la revisión y el finde nos fuimos a rodar con ella. Los niños disfrutaron muchísimo!
Gracias a todos por las recomendaciones, ahora toca la mi marido las pequeñas cositas que hay que mantener y a seguir disfrutando.
Un saludo!!!
 
Buenas a todos! Comentaros que al final, compramos la caravana, una sun roller del 2003. La verdad que estaba muy bien, a pesar de haber estado en el camping 8 años , todo funcionaba correctamente y todo era de casa. Le hicimos la semana pasada la revisión y el finde nos fuimos a rodar con ella. Los niños disfrutaron muchísimo!
Gracias a todos por las recomendaciones, ahora toca la mi marido las pequeñas cositas que hay que mantener y a seguir disfrutando.
Un saludo!!!
Oye y que tal esta el exterior de la caravana, imagino que 8 años dandole el sol y demas se le notara no?
 
Oye y que tal esta el exterior de la caravana, imagino que 8 años dandole el sol y demas se le notara no?
Pues muy bien, nos dijeron del taller que estaba impecable. Teníamos el miedo por haber estado parada tanto tiempo, pero el anterior propietario, la cuidaba mucho. La tenía cubierta con un toldo y le hacía mantenimiento de forma seguida.
 
Yo que sé yo personalmente aluciné pero luego me acordé que un conocido mío tuvo un accidente con AC y la AC se la quedaron en el depósito de la gendarmería un par de meses o sea que no me parecería tan descabellado que alguien pesara el vehículo de oficio.

Si el accidente ha tenido consecuencias graves (muertos, heridos graves y todo eso) la Guardia Civil suele dar orden al depositario del vehículo para que lo inmovilice hasta que ellos terminen sus pesquisas. El motivo es que de ahí obtienen cierta información para determinar cómo pudo suceder el accidente.

En cuanto a lo de pesar los restos... ya te digo que no, que es una trola que te han contado, aunque la hayas oído dos veces.
 
Pues muy bien, nos dijeron del taller que estaba impecable. Teníamos el miedo por haber estado parada tanto tiempo, pero el anterior propietario, la cuidaba mucho. La tenía cubierta con un toldo y le hacía mantenimiento de forma seguida.

Enhorabuena, ahora a disfrutarla.

¡Ah! y pon unas fotos que la veamos ;)
 
Pues que el b96 solo sirve para España y que en Europa no está contemplado.
Hasta en UK lo tienen, es exactamente el mismo. Aunque no ando en redes, alguna vez lo he leído, con el tema de permisos y pesos hay mucho lío en general...

Fuente: nidirect.gov.uk

Category B96​

Combinations of a motor vehicle and trailer where:

  • the tractor vehicle is in category B
  • the maximum authorised mass of the trailer exceeds 750kgs
  • the maximum authorised mass of the combination exceeds 3,500kgs but does not exceed 4,250kgs
Saludos.
 
Hacer lo que queráis pero nosotros pesamos la caravana y vamos a ir al peso real. Ahora las patrullas de tráfico también llevan una báscula portátil.
 
Si el accidente ha tenido consecuencias graves (muertos, heridos graves y todo eso) la Guardia Civil suele dar orden al depositario del vehículo para que lo inmovilice hasta que ellos terminen sus pesquisas. El motivo es que de ahí obtienen cierta información para determinar cómo pudo suceder el accidente.

En cuanto a lo de pesar los restos... ya te digo que no, que es una trola que te han contado, aunque la hayas oído dos veces.
Qué gana el que vende caravanas en ponerse palos en sus propias ruedas? Y en dos sitios diferentes te explican la misma peli no te da que pensar? Pues a mí sí y sabes lo que me dijeron? Yo se lo explico al cliente ç, el cliente solo escucha lo que el quiere pues allá él.
Si inmovilizan el vehículo en un depósito para sus pesquisas para averiguar el cómo del accidente porqué no pesarlo.
 
Vamos por partes,

Creo que a las Caravanas nos pesen en carretera, en controles de la GC?, no lo creo. Les generamos muchos problemas, y generamos muchos problemas en la circulacion.

Cuando me voy con la caravana, y paso un control, siempre me ofrezco a parar a los agentes, y siempre me hacen continuar si parar.

Que pesen los restos de caravanas en un accidente?. Tampoco lo creo, una vez realizado el atestado, en caso de accidente, intentan liberar la pista cuanto antes.

No obstante, me gusta y siempre busco ir dentro de los límites de pesos, de mi conjunto. Y también me gustaría que los pesos se contralasen por parte de los Guardias.

Lo dicho, yo controlo mi peso en báscula, y voy tramquilo.

Buen verano a todos,
 
Lo recomendable es llevar el peso por seguridad de uno y la de su familia. Ahora que he puesto el mover, el año pasado peso 1440Kg, este año he metido 70 adicionales. Y he quitado unos 24Kg, un horno y la rueda de repuesto de la caravana que pasa al hueco del vehículo.. según mis cálculos me voy a ir a 1490 como mucho, veremos a ver. En dos semanas la peso en ITV y ya me cercioro... Esto es un asunto de cada uno, aunque la seguridad nos incumbe a todos como usuarios de las vías...
Saludos.
 
Pues muy bien, nos dijeron del taller que estaba impecable. Teníamos el miedo por haber estado parada tanto tiempo, pero el anterior propietario, la cuidaba mucho. La tenía cubierta con un toldo y le hacía mantenimiento de forma seguida.
Me alegro, entonces habeis encontrado una buena caravana, disfrutadla!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com