Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Para Decidirme Por Un Monovolumen!!!!

Vane

Participativ@
Hola de nuevo!!!!
Ya se que ultimamente estoy un poco pesadita con el tema pero es que no entiendo mucho del tema y a parte soy una indecisa.........
Como muchos sabeis quiero comprarme un monovolumen de segundamano y casi que me habia decidido ya por un Seat Alhambra con cambio automatico del año 2000 y 145.000KM.Es un 1.9 TDI 115CV.
Pues ahora he visto un Renault Espace del mismo año con 25.000KM menos,cambio manual y es un 2.2 DT 115CV.
Os pongo una fotos de uno y otro y me decis algo,OK??!!!
Muchas gracias a tod@s y perdonad por el lio.....!!!!
 
Bueno estas son las fotos del Seat Alhambra con cambio automatico,145.000Km del año 2000,cinco asientos aunque como sabeis homologada para siete.Un asiento Isofix,control de velocidad,..........
Hay que recargar el aire acondicionado y lista!!!!
Aqui la teneis.....Por cierto en el tema que abri hace un par de dias hay unas cuantas mas,lo digo por si las quereis ver es el que dice:Va bien cambio automatico para arrastrar caravana???
 

Archivos adjuntos

  • alhambra009[3].jpg
    alhambra009[3].jpg
    39,5 KB · Visitas: 0
  • alhambra005[3].jpg
    alhambra005[3].jpg
    41 KB · Visitas: 0
  • alhambra007[2].jpg
    alhambra007[2].jpg
    39,3 KB · Visitas: 0
  • alhambra002[2].jpg
    alhambra002[2].jpg
    44,5 KB · Visitas: 0
Y aqui os pongo las del Renault Espace 2.2 DT 115CV.Tiene 125.00KM es del año 2000.La ITV recien pasada ha cambiado filtros y aceite recientemente.Las ruedas delanteras tienen 2.000Km,asientos delanteros giratorios,cargador de 6 CD,estores en las 6 ventanillas,pintada hace poco,homologada para 7 y con sus respectivos asientos,vehiculo matriculado como turismo,cambio manual,......lo que no tiene,creo,es control de velocidad.
Os pongo unas fotos.......Lo mismo que con la Alhambra,hay mas fotos puestas en el tema que abri hace unos dias,el de:Va bien cambio automatico para arrastrar caravana???Ahi vereis mas fotos......
Lo dicho muchas gracias a todos!!!
 

Archivos adjuntos

  • HPIM1416[2].JPG
    HPIM1416[2].JPG
    34,7 KB · Visitas: 0
  • HPIM1419[2].JPG
    HPIM1419[2].JPG
    34,6 KB · Visitas: 0
  • HPIM1421[2].JPG
    HPIM1421[2].JPG
    37 KB · Visitas: 0
Tienes que tener en cuenta los pesos... vehiculo + cv. Mi opinión es que me quedaria con la space sin duda alguna...
 
hola Vane, pues que quieres que te diga...a vosotros cual os gusta más??

Piensa otra cosa... SEAT ALHAMBRA, 140 CV
RENAULT ESPACE 115 CV

Ambas pesan básicamente lo mismo...probar ambas... a ver que tal, yo he ido de copiloto en una Espace idéntica de motor y la verdad es que se va de cine... pero claro...sin llevar caravana detras...y no se si os quedariais un poco justos de potencia (como te dije en el otro post, yo aun no he conducido un coche tirando de caravana) al tirar de la cv...porque respecto al Alhambra pesan parecido, y éste último le saca 25 cv (oficialmente hablando, por que reales seguramente sean más).

Por otro lado piensa que ese motor (el de la Espace) no es de los de inyección directa, sino de los turbodiesel de toda la vida, y aunque tenga algo menos de chicha, sera mas fiable, os durará mas kilometros, no se todo...eso seguro (además de las reparaciones menos costosas).

La verdad...probar ambas...a ver que opinaís...pero esa Espace que nos muestras esta fantástica de aspecto aparentemente ojo, y si encima tiene menos kiometros (que tal el precio respecto a la Alhambra¿?¿?¿).

No se que me da que te he liado aún más...yo ya estoy dandole vueltas al tema...mirare por ahí (internet) y ya te contare... (CUANDO LEA ESTO MI MUJER, ME MATA ME MATA POR PESAO.....:pale:, JEJEJE)
 
Decántate por la que más te guste, a mí personalmente me parece mucho mejor motor el de la Alhambra, pero todo depende del trato que le hayan dado, y mira otras cosas, por ejemplo como andan de embrague, ya que si vas a remolcar una caravana eso es importante, y mira también si esos dos vehículos han remolcado también caravana, eso castiga mucho los motores en general.
 
Buenas, Seat es Volkswagen y las Alhamabra, que se sepa, nunca han dado problemas. Saludos
 
yo tengo muy mal recuerdo de los renault acabo de vender mi scenic con 2 años hasta las narices de averias, claro cada uno cuenta como le va
 
Jolin...............como me estais liando!!!!
De aspecto El Espace parece mejor tratado,he heblado hoy via telefonica con el propietario "es bombero" y dice que el la ha tenido tres años y nunca, nunca le ha dado problemas.Cada 10.000 Kilometros le cambia aceite y filtros y que el unico uso que le da es del parking de su casa a la cochera de los bomberos.......
Sobre si han remolcado caravana deciros que ninguna ha remolcado,es mas me compre la que me compre le tendre que poner yo el enganche!!!
No se,tengo millones de dudas..........
Por ejemplo si la Renault Espace es tan buena,porque no veo que la lleve ningun taxista??????
En Barcelona hay millones de taxistas con Alhambra....!!!
No se para mi eso ya quiere decir algo!!!!
Esteticamente siempre me ha gustado el Espace pero la Alhambra tambien es muy bonita ,y esta en concreto, tiene cambio automatico y control de velocidad....
Hayyyyy ,de verdad que estoy hecha un lio, a ver si aclaro algo en estos dias!!!
 
Ah!!! se me olvidaba,las dos cuastan 9.000€,que tal el precio??????
 
Si no ves a ningún taxista con renault es por algo. Yo tuve anteriormente un Skoda Octavia porque los taxista en Madrid llevaban Skoda Octavia y el coche era una maravilla tanto en consumo como en prestaciones, piensa que el cohe es el que da de comer al taxista y no lo puede tener parado en el taller cada dos por tres.
 
-Es una decisión difícil, sobre todo busca un mecánico de confianza que aunque te cueste un par de cervezas, te las revise. Yo para mi gusto prefiero la Alhambra, por lo del cambio automático.
Teluro si no conoces averias, pregunta a Solespain que fueron de Murcia a Asturias el verano pasado y les dejó tirada la Alhambra y tuvieron que traerla con una grúa a Murcia y dejar allí la caravana.... Pero siempre hay excepciones en todas las marcas...... Salu2 y sobre todo buena suerte con la decisión..
 
el motor de la alhambra es mucho mas fiable q el de renault actualmente aun se monta en varios modelos del grupo WAG cosa q el 2.2 de renault ya no, hay un 2.2 con 150cv q tampoco se monta y lo han sustituido por un 2.0 de 150 q parece q esta dando mejor resultado
 
Ya,ya,ya.......
El problema que hay para ver una y otra es que no estan donde yo vivo.......
Soy de Barcelona,la Alhambra de Tarragona y la Espace de Toledo,asi es que no puedo ir y verlas con el fin de llevarlas a un mecanico para que me aconseje......
Si voy es para probarla y llevarmela,pero claro una u otra!!!
Ojala fuesen de mi ciudad,entonces no tendria tanto problema!!!
Os parecera una tonteria pero aunque me guste muy mucho el Espace una de las cosas que me tiran para atras es que de verdad no he visto a ningun taxista por Barcelona con una,sin embargo hay muchisimas Alhambra.
Para mi los taxistas saben que vehiculo escoger para pasarse en el cada dia minimo 10 horas,no?????
 
VANE MAS LIO. Mi opinion es que todos o casi todos los vehiculos nuevos son buenos.
Un vehiculo con 7 años ,cada dia es posible que le salga una tecla por arreglar
Con 9.000€ pocas maravillas podrás contar.
Los km hechos es lo de menos si estan bien hechos
Quien contamina paga ,dicen por ahí y eso si es preocupante , el humo de los diesels en las ITV ( tienen orden)
Has un esfuerzo y nuevo ,lo viejo no tiene ningun valor y cada dia menos .
Mas lio verdad, pues es cosa tuya
Saludos

Tienen orden ...quiero decir que las ITV el punto fuerte es hacer cumplir el compromiso de Kioto ,controlar esos vehiculos importados con matricula nueva pero que en Alemania.....no los quieren. ademas de los nacionales.
 
automaticooooo, automaticoooooo, patirar de la cv, es lo mejor, "afueraparte" que los seat alhambra los llevan muchos taxistas como te dicen
 
yo tengo el alhambra y encantado. tiro de una knaus 500, muy bien.
un amigo tenía la espace y la ha cambiado por otra (su cuñado es de la renault) y le sale tira de precio, pero si te dá problemas, ni en el taller de la renault de su cuñado han conseguido que no le dejara tirado (y no 1 vez, sino varias, hasta que se cansó y al cambió).
suerte en la elección. la mia es manual, no automática, tiene 130 cv y diesel, y va muy bien.
 
No te voy a ayudar a decidirte con lo que te voy a poner, pero como pides opinión, aqui va la mia:
¿comprar un coche sin verlo?, ¿en Barcelona no hay coches de segunda mano?.

Y otra cosa, no te fies de lo que te digan los vendedores, aunque no trabajen como vendedores. Un coche puede estar de pm, pero dar con una persona sincera que te dice "aqui le di un golpe al aparcar pero apenas se nota ¿ves?", y tu te quedas con el "tiene un golpe", él ha sido sincero, pues un arazaño en una puerta bien arreglado no se nota, pero otro que no es sincero puede decirte "Lo pinte entero hace poco". En fin, que no te fies.
 
alhambra tiene un motor de Volkswagen. Yo tengo un renault Scenic y un VW Golf y vaya diferencia en el desarrollo de los motores: comportamiento, consumo, ruido...todo favorece a la empresa alemana.
sin duda: alhambra.
 
Vane, como te he dicho he mirado en interneteeee y nadie pone problemas a ninguno de los dos coches...la verdad es que menudo dilema...aunque si la espace es de un bombero, por descontado que ha estado bien cuidada, por lo menos a nivel mecanico...eso te lo puedo asegurar, no porque sea bombero, (ojala) pero si porque conozco a varios y estan con sus coches que no "cagan" aunque tengan muchos años, por lo menos en cuanto al mantenimiento...ya siento liarte otro poquito mas...tambien piensa otra cosa...los taxistas siempre buscan algo barato barato y que no les de muchos problemas...y ahi esta la Alhambra, ademas piensa que la sede de SEAT esta en Barcelona, por lo que la marca hara descuento especial a dicho colectivo para que se vea, y que mejor que en la propia ciudad de su sede central, no?

Lo que te he comentado de que yo he circulado en una espace que tiene el mismo motor que la que te gusta a ti, te dire que su dueño fue mecanico, y me razono la compra, en que sabia que ese motor va bien (y sobrado de cilindrada, recuerda 2.200 cc para 115cv) por lo que no va tan comprimido...y porque no lleva tanta "electronica fantasma" de inyección directa...

Tambien te digo que 100000 km para una espace diesel no es nada... estan hechas para rutear...

Siento liarte un poco mas... solo espero que aciertes... y que lo disfruteis...
 
Eszaes entonces tu por cual te decantas????
El Alhambra es automatico,tiene velocidad de control,...el Espace es manual y no tiene velocidad de control''!!
 
No es por lanzar balones, aunque lo parezca, pero lo primero, no he visto ninguna de las dos, pero ya el planteamiento que me establecio el amigo que si la tiene me convenció, y razon no le falta en el sentido que mecanicamente hablando, en caso de averia, es mas costoso de arreglar un TDI (alhambra) que un turbodiesel normal (espace).

Pero porque no miras el tema de consultar algun mecanico...preguntale a ver que tal cada modelo, dile las caracteristicas concretas de cada uno, y si te dice que los dos son iguales, que decida el corazón, la que mas te guste esteticamente, distrmibucion, porque la respuesta "racional" ya la tienes o si la puedes conseguir por mecánicos.

Piensa tambien en una cosa, si tienes que reclamarle al dueño que te la vende por vicios ocultos, mejor tenerle cerca que no lejos...

Y lo que te ha dicho un compa, porque no miras cerca de tu casa en vez de irte tannnnn lejos...??

Pero lo principal, consulta a un mecanico profesional...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com