Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para decirnos en la compra de una caravana

elisimba

calladit@
Hola,
Somos nuevos en esto y estamos mirando una caravana peq y baratilla para probar...
Después de mirar bastante estamos casi decididos por una moncayo joven 370 de 1990. Aparentemente está bien, todo funciona y tiene avancé y toldo de verano, nos piden 2000€, ¿cómo lo veis?
El tema de los papeles no me queda claro, sólo ha de tener la ficha técnica o ha de tener algo más? se ha de hacer cambio de nombre?
Me gustaría saber vuestras opiniones porque estamos bastante liados.
gracias tod@s.
 
Si no tiene placa roja que no creo solo necesitas la ficha técnica y hacer un contrato de compra venta
 
Ayuda para decirnos en la compra de una caravana

Hola, depende del estado de la cv. Si está bien conservada yo creo que es muy buen precio. Yo he pagado (mejor dicho voy a pagar) 1300€ más por una Moncayo Versalles 370 del '92... También te digo que es la cv aparentemente mejor conservada y una de las más caras de las 8 que he visto. Todo depende de "las manos" de su antiguo dueño. De las que he visto, me pedían 2500€ por una Moncayo Costa Azul 330 y se me hizo un poco cara... Ten cuidado con las humedades, son por lo visto un mal endémico de la marca.

Me he dado cuenta de que las Moncayo son bastante "tochas": mi 370 es más grande (y se ve a simple vista) que una Adria 380 que también he podido visitar... Y declara más Tara en ficha que una Burstner 390 que también vi.

Edito: mi rango de precios ha estado entre los 2500 y los 3500€. Siempre que la que te ofrecen esté en buen estado comprobable, creo que es muy buen precio.
 
Ayuda para decirnos en la compra de una caravana

Se me olvidaba, al no llegar (al menos en la teoría) a los 750kgs de MMA, no necesita matrícula roja ni pagar seguro ni pasar por Hacienda. Simplemente asegúrate de que tiene la tarjeta de inspección técnica "ficha verde", y redacta un contrato privado de compraventa con tus datos y los del vendedor, y en el que figure también el nº de bastidorde la cv.
 
2000 euros por una moncayo joven 370, me parece un precio justo. Siempre y cuando este en buen estado y con su documentacion. Eso si, miralo todo con lupa....
 
Ayuda para decirnos en la compra de una caravana

Yo, por todo lo que llevo visto hasta el momento, creo que las cvs "usables" directamente y con papeles, en mi zona andan por los 2500€. Si te piden lo que dices, es buen precio. Eso sí, mírala con lupa.
 
Ayuda para decirnos en la compra de una caravana

***editado al no poderse borrar mensajes
 
Lo del seguro es cierto, pero como minimo sacale el de responsabilidad civil y asistencia en carretera, que nunca pasa nada hasta que pasa...... Saludos
 
Lo del seguro es cierto, pero como minimo sacale el de responsabilidad civil y asistencia en carretera, que nunca pasa nada hasta que pasa...... Saludos

Si no pesa más de 750k, (que en papeles no los pasa) esos seguros van incluidos en los del coche. Claro, siempre hay que asegurarse que el de asistencia en carretera lo tenga el coche, pero el de responsabilidad civil si lo incluye. Lo único que hay que hacer es comunicarlo al seguro.
 
Muchas gracias a tod@s! al final nos hemos decidido y ya está hecho. Que ganas d ir a buscarla y empezar a disfrutarla. Ahora a hacer listas de cosas imprescindindibles...hoy hemos comprado el suelo q en otro hilo se habla de una oferta en aldi... y 2 hamacas!! estamos locos de contentos.
 
hola a todos, queremos una cv y hemos visto q para empezar y sobre todo lo bien cuidada q está, es una moncayo costa azul 310, la unica pega es q la ventana de atrás está rota y claro ay q cambiarla, me podeis decir dnd puedo encontrar alguna? o por lo menos decirnos las medidas,por si alguno de los foferos la tiene, y sea mas rapido q el dueño, un saludito.
 
Bienvenido a esta tu casa. No estaría mal que te presentases.

Una de las piezas que más dificultad tiene de sustitución en Moncayo son precisamente las ventanas. Mira en desguaces, concesionarios de caravanas y tiendas especializadas por internet. También puedes preguntar en el hilo de "quien tiene una cv Moncayo".

Suerte compañero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com