Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir: Aire acondicionado o mover

Mikimahou

calladit@
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, no en esto del camping:thumbright:
Tras pasar por las fases, tienda canadiense, tienda grande y remolque tienda, al fin vamos a adquirir una caravana.
Es una Weinsber 400 LK y en la promocion de compra, ademas de avance, espejos etc me ofrecen a elegir entre poner Aire acondicionado o Mover.
Se que son dos temas dificiles de comparar.
Nosotros, de Madrid, solemos viajar por el norte pero no se si es relevante por que hemos pasado veranos muy calurosos bajo los avances.

La duda surge ya que ahora no podemos afrontar pagar lo que no elijamos, y mi primera duda es que sera mas facil o menos problematico poner en el futuro.

Sabemos que habra defensores del A/A para las siestas y los que sus "lomos" son felices con el Mover; simplemente es saber que opinais o que cosas hemos de tener en cuenta.

Muchas gracias por adelantado, y tambien por atrasado que aunque acabemos de registrarnos, en muchos temas nos habeis servido de ayuda muchas veces.
 
Mover ..... eso lo usas todo el año.. el aire no.... mover no dependes de la gente... el coche no sufre.. aprovechas mejor la parcela... puedes ser autónomo con la batería.... y si hace calor y no tienes aire.. pues a zonas más frescas y la siesta en la tumbona bajo un árbol... también recomiendo en vez de avance toldo fianma... a no ser que seas poco rutero ... pero por el.modelo de caravana parece que os gusta moveros

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bufffff difícil decisión la verdad,son dos cosas imprescindibles para mi caravana,pero si me tengo que decidir por una,me quedo con el mover,ya que es una cosa que se utiliza siempre que sales,y aire pues se utiliza tres meses al año,que vamos ya te digo que las dos cosas son imprescindibles para mi.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Lo primero Bienvenido al foro y que disfrutes muchísimo tu nueva caravana es muy bonita. Decisión difícil la tuya.... Si tiras mucho para el norte yo cogería el mover te lo agradecerá tu espalda y el embrague del coche. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola

Yo nunca he tenido ni lo uno ni lo otro ... y aquí estoy :thumbright:. Estos días voy a ponerle el mover con un amigo porque si es verdad que los 50 tacos ya me empiezan a pasar factura :lol:. Hasta ahora una 400 parecida a la tuya la he colocado y nivelado sin ayuda de nadie en decenas de campings.

Yo lo que hice (tenía una oferta muy parecida a la tuya) fue decirle al vendedor que no quería absolutamente nada de "regalo" ... sólo un precio inmejorable por la CV y punto. Así lo hice. Después, con el tiempo, ya iras tú viendo si necesitas mover, aire, avancé ... toldo, cerramiento. De esa forma no te equivocarás nunca.

... Y tampoco hace falta salir del concesionario con la CV hasta arriba de extras ... y menos siendo de Madrid, dónde tienes sitios varios a elegir para instalar, o comprar e instalar tú mismo, cualquier cosa que le quieras poner a posteriori.

Desde luego si el "regalo" es obligatorio yo creo que también eligiria el mover.

Un saludo
 
Yo apostaría también por el mover , el coche te lo agradecerá a la hora de encajar la caravana y la colocaras mas o menos como quieras . El aire ....... aunque es tambien un buén extra , lo considero menos importante.
 
Bueno.pues opino yo..
Para mi el mover es sagrado.
Pero también y contestando a tu pregunta,es cierto que el AA si te lo van a montar ellos,la garantía de instalación te la van a cubrir ellos,a lo que me refiero es a que si en un futuro tienes problemas de humedad es culpa de ellos ,si o si.
Sin embargo el mover y su instalación no te daría estos problemas,además de que es más fácil para cualquiera instalar un mover antes que un AA.
Tengo el corazón partido.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el mover y un pinguino que solo uso en las vacaciones de julio o agosto.

El pinguino lo pongo fuera y meto un tubo por una ventana para que el ruido quede fuera y el fresco dentro.

Solo lo uso para la siesta y no molesto a nadie.

El mover como han dicho se usa todo el año.
 
Salvo en Levante o Andalucía interior y en pleno verano, el A/A es prescindible. Si encima dices que sueles viajar al norte...
 
Sin duda el mover, se usa mucho mas (excepto si veraneas en zonas tórridas, Mediterraneo y similares), el embrague y el físico lo agradecerán. Yo en 2 años y medio he usado el aire en contadas ocasiones, aunque es cierto que cuando lo usas lo agradeces, pero por primar, el mover antes que el A/A
 
Las dos son imprescindibles....es un esfuerzo economico importante pero a la larga no te arrepentiras.

Si solo puede ser uno, yo elegiria el mover.

Saludos
 
Pues creo que voy a discrepar de mis compañeros. Que aire te ponen? Un dometic de techo? Un aire así instalado no baja de 1400 euros... por muy buen mover que te pongan, que no será un mammut de alko.... te pondrian un enduro que a lo sumo vale 850€. El mover te lo puedes montar tu, pero el aire? Cortarias tu el techo? Yo creo que iria a por el aire, a la larga si pones las dos cosas sales ganando.
 
Estoy con mis compañeros, si bien no tengo ni una cosa ni otra, lo primero que montaria es el mover. Si tienes calor en verano, pues a la piscina hombre, que estamos de camping... y las siestas que mejor que debajo de un arbol con una tumbona o una amaca.

Por otra parte, siendo una 400 dudo mucho q pese mucho, por lo que tal vez es mejor un buen descuento y con el tiempo ver lo que le montas.

Ah, y bienvenido y a disfrutar de la cv.
 
¿Que aire y que mover te ofrecen? ¿aire de techo o de suelo? El tema economico también es importante, como tu bien dices...
Con una 400 no vas a tener tantos problemas para aparcar como con una 500 o mayor... aunque sí que es cierto que tener el mover te da una seguridad enorme a la hora de hacer cualquier maniobra, y más si estás solo...
Yo lo tuve claro a la primera salida... lo primero que puse fue el mover, y me lo monté yo mismo... y a la segunda salida me compré un pinguino y lo pongo dentro de la caravana sacando el tubo del aire caliente por una ventana. Y así sigo después de unos años, usando el mover en cada salida y el pinguino en cada verano...
Valora el uso que vas a dar a cada cosa y el precio de cada cosa que te ofertan...
 
En base a esto:
y mi primera duda es que sera mas facil o menos problematico poner en el futuro.
Yo también eligiria el AA.
Conozco gente que con un poco de maña se ha puesto el mover, ahora, un aire de techo ya son palabras mayores y más caro.

¿Te regalan avance o toldo?
 
¿Que aire y que mover te ofrecen? ¿aire de techo o de suelo? El tema economico también es importante, como tu bien dices...
Con una 400 no vas a tener tantos problemas para aparcar como con una 500 o mayor... aunque sí que es cierto que tener el mover te da una seguridad enorme a la hora de hacer cualquier maniobra, y más si estás solo...
Yo lo tuve claro a la primera salida... lo primero que puse fue el mover, y me lo monté yo mismo... y a la segunda salida me compré un pinguino y lo pongo dentro de la caravana sacando el tubo del aire caliente por una ventana. Y así sigo después de unos años, usando el mover en cada salida y el pinguino en cada verano...
Valora el uso que vas a dar a cada cosa y el precio de cada cosa que te ofertan...
Que mi 400 pesa 1200kg...... y con grava a empujón no se mueve entre 1...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mikimahou bienvenido al foro.

En cuanto a lo que preguntas poco te puedo ayudar, soy como dice alguno del lado oscuro y en este lado no suele hacer mucho calor, por que estamos a la sombra. Por lo que leo creo que lo mejor seria el mover, tu espalda al parecer te lo agradecera. Si bienes por el norte tampoco es que haga demasiado calor, aunque ultimamente esto ya parece Galifornia, llevamos varios años superando los 40 ºC, asi que tu debes de decidir , tu espalda y sudar, o sudar menos y que te duela la espalda
 
Hola a todos, gracias por las opiniones, van ayudando a decantarse pero aun cuesta.
El AA no se el modelo pero es de los de techo, por eso mencionaba lo de que venga ya de fabrica, por la garantia.
El mover me parece mas util pero tb mas facil de poner.

Por ahora afianzais mi creencia de que usare mas el mover. La verdad es que hasta ahora las siestas a la sombra han sido un placer pero es un valor añadido hasta en Galifornia (jeje muy bueno).

Un saludo
 
Hola... decis que el aire son dos meses... y el mover todo el año...

Vale, pero por esa regla... el mover es para dos ratos, llegar e irse... y el aire es para toda la estancia...

Es decir, decide según las salidas que tengas previsto hacer...

Por ejemplo

Una salida o dos al mes durante todo el año
»»» mover (y toldo o avance ligero)

Vacaciones en verano y puentes largos, tres cuatro salidas al año »»» A/A, y cuando lo tengas lo utilizaras incluso en mayo sí estas al sol...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ya te han dado todas opiniones posibles, pero si es cuestión de votos... :mrgreen:

Yo optaría por el mover, y por dos razones. La primera es que nosotros no usaríamos el aire prácticamente nunca: no nos echamos siestas, y somos de la opinión de que cuando salimos de camping es para estar en la calle, no dentro de la caravana. Así que sólo lo usaríamos para dormir, y son contadas las ocasiones y los sitios en los que necesitas AA para dormir. Pero claro, esto es una cuestión muy personal...

Yo al mover también me resistía, y eso que mi caravana es de las que lo necesitan "de verdad", por tamaño y peso. La verdad es que si no lo tienes, puedes pasar sin él: casi siempre éramos capaces de moverla entre dos y medio (mi mujer y mi hija), y si no, siempre hay alguien que te echa una mano. Incluso en una ocasión en la que estábamos totalmente solos en el camping y se nos quedó "encallada" en un pequeño bache, pues pedimos ayuda al de recepción y listos. Así que imprescindible no es. Pero al final lo pusimos y la verdad es que tiene sus ventajas, aparte de evitarte empujar (que para mí no era para tanto, será que aún me siento joven :mrgreen:): te permite colocarla exactamente a tu gusto, aunque sea atravesada en medio de la parcela; antes la colocábamos considerando que fuera fácil de sacar tirando con el coche, ahora da lo mismo, seguimos criterios de aprovechar el espacio, el sol, la sombra... lo que sea, y la dejas como más te guste sin problema. Y otra ventaja: con el mover puedes nivelarla transversalmente subiendo una rueda a una cuña, cosa que sin mover es poco menos que imposible; no suele hacer falta, pero cuando te interesa hacerlo, puedes hacerlo.

En resumen: se puede pasar sin ambos, y ambos vienen bien a veces. Y también es cierto que ambos pesan "un huevo" y que son caros. Ahora, decides tú. ;-)
 
Primero preguntaría que mover y que aire instalarían, para comparar precios y coste de instalación.

Pero desde luego si los precios no varían mucho instalaría el mover.
 
Hola a todos, gracias por las opiniones, van ayudando a decantarse pero aun cuesta.
El AA no se el modelo pero es de los de techo, por eso mencionaba lo de que venga ya de fabrica, por la garantia.
El mover me parece mas util pero tb mas facil de poner.

Por ahora afianzais mi creencia de que usare mas el mover. La verdad es que hasta ahora las siestas a la sombra han sido un placer pero es un valor añadido hasta en Galifornia (jeje muy bueno).

Un saludo

Dado tu nick mira hay otro extra que tendras que poner Tu y que casi casi son obligatorias, las cervezas, birras, cervajas, o como quieras llamarlas y cuantas mas y mas fresquitas mejor
 
Tambien voto por el mover, al margen de precios. Como dices el aire es un valor mas, pero el mover yo lo veo casi imprescindible (en mi caso sin 'casi'). Si ahora decides aire vas a tener la cv como incopleta hasta que le pongas mover. En cada salida que hagas hasta entonces te vas a acordar de esto. Pero si pones mover ya puedes tiear millas y ya para el año q viene o el siguiente te planteas lo del aire, si ves q lo necesitas y qué necesitas: de techo, pingüino, un simple ventilador... yo opté por meter un inverter en el arcon delantero y lo uso tb de calefaccion, que en Galifornia tb refresca por las noches...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com