Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir: Aire acondicionado o mover

Hola,
Aunque yo optaría por el mover, es cierto que tu decisión de uno u otro decanta la elección hacia la opción más complicada de instalar y más costosa.
Monta el aire y en años venideros en los cuales ahorraras...para comprarte el mover que tú elijas.
Un abrazo
 
La verdad es que la votacion es clara a favor del Mover... Y nosotros que somos de Norte pues quiza no le saquemos beneficio al aire.
Aun no esta la decision al 100% pero si que tiene pinta de 80%mover 20%aire.

Y si he de tener en cuenta las cervecitas... Aire para mantenerlaz o mover para la cantidad que lleve?
������

Gracias majetes
 
Y si he de tener en cuenta las cervecitas... Aire para mantenerlaz o mover para la cantidad que lleve?
Ahí ya está más que claro. Mover para las cajas de cerveza...

...aunque también está lo de la cerveza-mover, o sea una cervecita para todo el que ayuda a mover a mano la cv. :biggrin: :cervezas:
 
Yo tengo montadas las dos cosas, aire y mover, pero si me dan a elegir me decanto por el mover, ademas podras hacer la cv autonoma
 
Hola... decis que el aire son dos meses... y el mover todo el año...

Vale, pero por esa regla... el mover es para dos ratos, llegar e irse... y el aire es para toda la estancia...

Es decir, decide según las salidas que tengas previsto hacer...

Por ejemplo

Una salida o dos al mes durante todo el año
»»» mover (y toldo o avance ligero)

Vacaciones en verano y puentes largos, tres cuatro salidas al año »»» A/A, y cuando lo tengas lo utilizaras incluso en mayo sí estas al sol...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Eso depende como se mire.ja,ja,ja
Es un rato ,por que llevas mover,si no lo llevas,se tarda bastante en nivelar la CV.
Y yo para eso soy muy sibarita,
Me gusta dormir a nivel,y que las puertas no se abran y cierren solas..Me pone de los nervios..
Por otro lado,con un ventilador creo que es más que suficiente para dormir una buena siesta,
Por no decir el ruido que hacen los AA,
Los de suelo algo menos,pero hacen bastante también.[emoji42]


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo he mirado como se monta el mover y el aire acondicionado de techo y creo que es mas facil poner el AA que el mover...

Ademas seguramente no te monten un dometic que son los que superan en coste a un mover e-mov por lo que desde el punto de vista de la rentabilidad tambien gana el mover. Jejeje
 
Yo no llevo mover. Y solo lo he echado en falta de verdad una vez. No me importaría tenerlo, pero no lo considero imprescindible. Un poco de maña con las maniobras ayuda y en eso la jefa es un crack!!!
Aire si llevo, compré la cv de Outlet y lo llevaba puesto. La gran mayoría de mis salidas no son en verano y el aire lo uso siempre.... También da aire caliente. Ya se que un calefactor es mas barato. Si algún día compro otra cv, volverá a llevarlo.

En cuanto a tu duda, yo cogería el aire. Probablemente sea mas caro que el mover y la instalación, solo por el hecho de recortar el techo, para mi es mas complicada que la de un mover, que la puedes hacer tu sin problemas en un ratito.

Salu2!!!
 
La verdad es que la votacion es clara a favor del Mover... Y nosotros que somos de Norte pues quiza no le saquemos beneficio al aire.
Aun no esta la decision al 100% pero si que tiene pinta de 80%mover 20%aire.

Y si he de tener en cuenta las cervecitas... Aire para mantenerlaz o mover para la cantidad que lleve?
������

Gracias majetes

El mover para traerlas, como nos juntemos no les damos tiempo para que se calienten

Por cierto de que parte del norte eres, me había hecho a la idea que andas por la zona de los Mandriles
 
mi voto para el mover
tengo las 2 cosas y el aire condicionado poco lo uso, el mover cada vez que toco la cv, tanto en e garaje como en el camping
 
Bueno Mikimahou...

lo primero darte la enhorabuena por la bonita cv que has elegido jejejeje... si quieres pásate por el grupo de Weinsberg que somos pocos pero hay buen rollito.

Y decirte mi experiencia, nosotros en la 390 (de dimensiones es como tu 400) llevamos de serie el AA dometic y estamos hablando de más de 500€ de diferencia con un mover.

Cuando llegamos a las parcelas de los campings entre mi mujer y yo siempre hemos podido colocarla perfectamente, en el último (Camping Bañares) tenía un bordillo considerable y marcha atrás con el coche enganchado y luego dos toques con las manitas y listo (si quieres en el grupo de Weinsberg puse foto de nuestra última salida del finde pasado, entra y lo ves).

El AA todavía no lo he usado, como dicen por aquí lógicamente hasta que no llegue el verano... pero sí puedo decirte que nuestra anterior etapa con el carro tienda hemos pasado mucho calor en los camping con escasa sombra, y ni siesta ni copita o chupito tras la comida... y para nosotros ese intervalo de 4 a 6 puede convertirse en insano jejejeje.

Resumiendo, lo teníamos claro el AA da calidad de vida (como una buena calefacción en invierno). Cuando compramos la cv el vendedor me aconsejó que por tamaño de la misma probara sin el mover y después de 4 salidas lo tengo claro:

Con paciencia, ayuda o maña la cv se coloca en la parcela sí o sí...
... por mucho que me sople mi mujer este verano en el Marjal sin AA sudo fijo jejejejeje
 
Hola de nuevo,

El aire es un DOMETIC FRESHJET 2200. en l mismo sitio si lo compras como ccesorio para la caravana que a tienes te lo ponen por 1400€.
El mover no sé cual es, mañana iremos a concretar mas cosas y verlo que podemos "apretar" par ajustar precio o mejorar la oferta de "regalos".

En función dela comparación decidiremos; seguimos con dudas, El mover lo vemos mas cómo, pero de uso "momentáneo". Permite nivelar la CV etc, pero el AA a la hora de la siesta... tira mucho. El verano pasado en Asturias estuvimos bien, pero hace dos en Galicia, fue tremendo. Y si remontamos años pues hay de todo.

Con lo fácil que hubiera sido que solo me ofrecieran un cosa jajaaja con que la nevera fuera grande para as cervecillas me hubiera valido (pero no tienen la opción, al menos en catálogo). Que lo de invitar a cerveza a quien te ayude mover seguro que funciona


Sobre el Foro de weinsbeg, lo descubrí esta mañana, y leí unos cuantos temas. Gracias por avisarme en todo caso, cuenta con mi presencia por allí, pero aun no tenemos la cv así que aún no puedo hacerme "socio" jeje.

He visto que hay ruedas jockey motorizadas, y por tamaño de la cv, ¿me serviría?
 
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, no en esto del camping:thumbright:
Tras pasar por las fases, tienda canadiense, tienda grande y remolque tienda, al fin vamos a adquirir una caravana.
Es una Weinsber 400 LK y en la promocion de compra, ademas de avance, espejos etc me ofrecen a elegir entre poner Aire acondicionado o Mover.
Se que son dos temas dificiles de comparar.
Nosotros, de Madrid, solemos viajar por el norte pero no se si es relevante por que hemos pasado veranos muy calurosos bajo los avances.

La duda surge ya que ahora no podemos afrontar pagar lo que no elijamos, y mi primera duda es que sera mas facil o menos problematico poner en el futuro.

Sabemos que habra defensores del A/A para las siestas y los que sus "lomos" son felices con el Mover; simplemente es saber que opinais o que cosas hemos de tener en cuenta.

Muchas gracias por adelantado, y tambien por atrasado que aunque acabemos de registrarnos, en muchos temas nos habeis servido de ayuda muchas veces.

En mi anterior cv tenía a.a. de cajón y apenas lo usé debido a los lugares donde viajábamos. Pero si que eché de menos un mover.

El tema es importantísimo y no sólo por la comodidad de estacionarla, sino que se nos puede hacer un mundo el hacerlo.

Hay campings donde se tendrá que desenganchar la cv el coche para poder dejarla en la parcela. Un simple obstáculo de apenas un cm te hace sudar tinta.

Pero lo peor es poder hacerse daño al maniobrarla o que de un bandazo y nos hiera, sobre todo donde las heridas son para siempre, en las lumbares.

Suelen salir ofertas de aparatos de a.a. , será cuestión de estar atentos cuando se disponga la pasta necesaria.

Suerte en la elección
 
Yo soy de la minoria, me quedo con el Aire Acondicionado, por diversas razones.
-Sin el mover mueves la caravana, con el coche, con ayuda o sudando. Es una 400, yo nunca he tenido mover y la he movido, mayormente con el coche y sin ser muy exigente con la posicion. Sin Aire Acondicionado pasas calor si o si.
-El aire acondicionado vale un 50 por ciento mas que el mover, en una temporada puedes poner el mover por menos de 1000 euros, el aire ya te dicen 1400 euros.
-No se si la caravana tiene calefaccion , pero el AA te puede hacer un apaño con la bomba de calor, aunque tenga calefaccion a gas, mejor gastar de la luz del camping a no ser que haga realmente mucho frio..
 
Ademas mejor pedir ayuda para mover la caravana, asi empiezas relacionarte con los vecinos. Esto con tanto mover se esta perdiendo.
 
Hola de nuevo, parece que la eleccion cambia.

Primero decir que la oferta de caravana con el kit de salida(avance, cable, antena..etc) no varia y que la eleccion de "regalo" mover vs AA es con el coste de fabrica no el de instalacion a posteriori (por llamarlo de alguna manera)
mas o menos valoran esto en unos 700-800€ Y el AA va en el hueco de la claraboya, no aparte, por lo que se pierde luminosidad en la CV

Negociando un precio mejor, sin esa elección extra, no nos baja ni un duro, pero nos ha abierto una nueva opcion. Si no queremos podemos cubrirlo con otros extras, haciendo un "pack" como porton exterior trasero, cubre lanza, rueda de repuesto etc hasta llegar al mismo valor.
Estariamos ante la misma opción de elegir extras, pero lo bueno es que tienen parking exterior anual, seguros para caravana y tambien podria entrar en el juego, es decir podemos tener un año gratis mas los extras hasta llegar a ese precio.
lo hace interesante por que reduce el coste global al ahorrar un año de aparcamiento o el seguro si lo queremos.

bueno, que todo es negociable y parece que podemos llegar a un acuerdo si al final no elegimos AA ni mover.

En origen ibamos a por cv de segunda mano y tras ver varias y empezar con el "ya que estamos" al final nos hemos liado la manta a la cabeza por una nueva, pero nos aprieta el presupuesto los extras de seguro, parking etc... y de esta forma al menos al pricipio podriamos evitarlo.
la verdad es que lo que queremos es una caravana y parece que sera la mejor forma de conseguirla. los extras como habeis dicho mucho ya llegaran, pero aun no esta la decision tomada.

Y cuento con apretarles mas para que valoren el AA en mas de 1000 y no en 800.. Por pedir no va a ser :smile:
 
Hola de nuevo, parece que la eleccion cambia.

Primero decir que la oferta de caravana con el kit de salida(avance, cable, antena..etc) no varia y que la eleccion de "regalo" mover vs AA es con el coste de fabrica no el de instalacion a posteriori (por llamarlo de alguna manera)
mas o menos valoran esto en unos 700-800€ Y el AA va en el hueco de la claraboya, no aparte, por lo que se pierde luminosidad en la CV

Negociando un precio mejor, sin esa elección extra, no nos baja ni un duro, pero nos ha abierto una nueva opcion. Si no queremos podemos cubrirlo con otros extras, haciendo un "pack" como porton exterior trasero, cubre lanza, rueda de repuesto etc hasta llegar al mismo valor.
Estariamos ante la misma opción de elegir extras, pero lo bueno es que tienen parking exterior anual, seguros para caravana y tambien podria entrar en el juego, es decir podemos tener un año gratis mas los extras hasta llegar a ese precio.
lo hace interesante por que reduce el coste global al ahorrar un año de aparcamiento o el seguro si lo queremos.

bueno, que todo es negociable y parece que podemos llegar a un acuerdo si al final no elegimos AA ni mover.

En origen ibamos a por cv de segunda mano y tras ver varias y empezar con el "ya que estamos" al final nos hemos liado la manta a la cabeza por una nueva, pero nos aprieta el presupuesto los extras de seguro, parking etc... y de esta forma al menos al pricipio podriamos evitarlo.
la verdad es que lo que queremos es una caravana y parece que sera la mejor forma de conseguirla. los extras como habeis dicho mucho ya llegaran, pero aun no esta la decision tomada.

Y cuento con apretarles mas para que valoren el AA en mas de 1000 y no en 800.. Por pedir no va a ser :smile:

Hay un refrán muy acertado que dice que lo que no ve la novia el día de la boda...!!!!

No te digo que todo, cada uno tiene su criterio y economía donde cada uno actúa según sus intereses, pero no te recomiendo perder el más vital, al menos para mi, con una cv que podrá parecer pequeña pero nunca será ligera (la báscula nunca miente).

Los accesorios y otras cosas podrán esperar pero la plusvalía que le das a la cv con un mover, al menos, no te lo da otra cosa.

Mi anterior cv, SR Jazz 400 L, no bajaba de 1300 kg en báscula. Las enormes briegas que he tenido para aparcarla no compensan la única vez que puse el a.a. en Sabiñánigo y otra en Riopar.

Si dices que vas a ir por el Norte, pues así iba yo en verano y tapados para dormir....!!!

Te lo digo por experiencia propia.

Un saludo y suerte en la elección.
 
Yo llevo un mover en una 370 y ligera. La comodidad de meterla en cualquier parcela no tiene precio... Y la he metido en sitios que no con el coche. Hago muchos campings de montaña con parcelas en pendiente.. y perfecto.

Llegó por la noche a los campings.. los niños dormidos,la mujer dormida lo mueves todo sin esfuerzo..

El AA, no lo necesito para nada.. en verano no hacemos vida dentro de la caravana,sólo cuando hace fresco. Una buena claraboya y que circule el aire.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Comparto opinión con juansinmedio xq a parte q le añades valor;el mover te salva de bastantes...yo tengo una caravana Q con lanza hace 7.20 y si no fuera por el mover en más de una parcela huvieramos flipado....El aire esta muy bien yo de momento con un pingüí y cuando pueda pues lo pondré pero X su puesto primero el mover paea mí
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com