Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para elegir Aire Acondicionado Portátil

Tovari

Caravana + 750
Hola, compañeros foreros, estoy barajando adquirir un AA/CC portátil, ya que la economía no me permite comprar uno de techo y no me gusta como quedan los de Split en una caravana, he visto en Leroy Merlin, unos entre 240 y 340 Euros, ya que no se mucho de electricidad, no se si la potencia de consumo en watios que tienen es excesiva, son 2200 w, y 65 Db de ruido, no se si ése consumo energético lo aguanta la potencia que te dan en tu parcela, ni si ése ruido es excesivo, si me podeis ayudar ó si alguien tiene uno para comparar os lo agradecería mucho.

Un Saludo.

Hola Tovari, lo normal en un camping son 6 A, 1.320 W, pero hay campings que dan menos... 2.200 w, pocos, muy pocos campings te van a ofrecer esa potencia y si lo pueden ofrecer, es con sobrecargo... sobre el ruido... digamos que 65 dB es como tener la aspiradora puesta todo el día... ;-)

sonido-escalas.jpg

yo hace muchos años compre uno de la marca orbegozo con una potencia de 850 w , estoy muy contento con el , ya los hay mas pequeños mira en carrefour que yo los he visto alli

yo hace muchos años compre uno de la marca orbegozo con una potencia de 850 w , estoy muy contento con el , ya los hay mas pequeños mira en carrefour que yo los he visto alli

Gracias pelon, le echaré un vistado a la página de carrefour, es interesante lo de los 850 w.

yo compré uno hace años parecido al que comentas y no me duró ni una temporada, terminé vendiéndolo. El ruido se nos hacía insoportable

Yo tengo uno del leroy merlin que me costó unos 200 euros y se me queda corto en mi caravana cuando pega el lorenzo fuerte, era de 2200 frigorias y ya te digo que se queda un poco corto... Ruido hace bastante, por ficha eran unos 56Db, pero es preferible eso a asarte de calor...
Por lo demás ya sabes que deberás extraer el aire caliente fuera de la caravana, procura que el tubo sea lo más corto posible y cierrra lo más hermetico posible la ventana por donde lo saques(yo uso una placa de metraquilato con un agujero recortado para la ventana, así entra la claridad pero no mosquitos y calor) y si no tiene depósito de agua pues con la botella...
Suerte con la elección.

Yo tengo uno del leroy merlin que me costó unos 200 euros y se me queda corto en mi caravana cuando pega el lorenzo fuerte, era de 2200 frigorias y ya te digo que se queda un poco corto... Ruido hace bastante, por ficha eran unos 56Db, pero es preferible eso a asarte de calor...
Por lo demás ya sabes que deberás extraer el aire caliente fuera de la caravana, procura que el tubo sea lo más corto posible y cierrra lo más hermetico posible la ventana por donde lo saques(yo uso una placa de metraquilato con un agujero recortado para la ventana, así entra la claridad pero no mosquitos y calor) y si no tiene depósito de agua pues con la botella...
Suerte con la elección.

Gracias Davixin, no había pensado en lo de la botella, supongo que te refieres a que traen un depósito para el agua ó tienes que poner una botella, como los de pared de casa. No lo había pensado, es algo a tener en cuenta.
Gracias por tu opinión, pienso como tú, creo que podré soportar algo de ruido a asarme de calor, pero como no sé verdaderamente si el ruido es soportable, de ahí mis dudas.

© 2004-2024 Webcampista.com