Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda para elegir amortiguadores!!

man

timid@
Hola a todos,
pues me he decidido a montar en nuestra caravelair 400, los amortiguadores para viajar mas tranquilo.
El peso ya cargada es de 1050kg, y el PMA es 900, asi que voy ya por encima del limite del fabricante.
A ver si alguien que tenga montados los amortiguadores me pueda ayudar en el dilema que tengo, pq he visto los de alko y son para 900 (verde) y 1300kg (azul) y no sé cual podria instalar.

Gracias, un saludo.
 
azules o negro es lo que yo te aconsejaria .
 
Hola yo tengo la burstner 390 que mas o menos es igual de grade y llevo los azules.
 
estoy completamente de acuerdo con lo que te comenta " el chito" aunque tambien tienes la posibilidad de montar los rojos pero creo que esos son para 1800kg...
 
Yo pondria los azules por ir mas tranquilo, con los verdes iras justo y no notaras mucha diferencia. Yo dentro de poco tengo pensado ponerselos.
 
Hola, yo los acabo de poner, y me han colocado los azules. Yo tengo una Sun Roller 400 CP

salut
 
Hola: como te dicen, por relación a los pesos debes de colocar los azules, de 900 a 1300 kg.. Son los que corresponden. Saludos.
 
yo tengo la misma caravana, si puedes hacer alguna foto cuando los montes te lo agradeceria
 
Tengo una duda acerca del montaje de los amortiguadores:

Mi chasis es alko, y he visto que hay 2 tipos de soporte para el amortiguador.
Pregunta para alguien que haya instalado en caravana igual:

¿que tipo de soporte compro; el que vienen las 2 piezas para cada rueda o el de las 2 piezas y ademas el separador para cada rueda?

Gracias, un saludo ..
 
Hola Man: lo primero que debes de mirar en tu caravana, es si trae las ranuras de montaje en los brazos de la suspensión. En estos brazos, al lado de donde se acoplan al eje traen unos tapones que al retirarlos dejan al descubierto unas ranuras donde se meten las orejetas de los soportes de los amortiguadores. No se sujetan con nada, simplemente cuando se coloca el amortiguador y se atornilla, se expanden a van a presión. Si no trae ese alojamiento entonces hay que colocar los que son de soldar, no traen las orejetas y se sueldan en el mismo sitio. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com