Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana usada

franoliva

timid@
Buenas tardes:

Os saludo a tod@s, soy nuevo por aquí y por este mundillo.

Mi familia y yo queremos dar el paso a la caravana, puesto que ya hemos estado de camping, acampadas, con autocaravanas de amigos, etc.

El problema viene con el presupuesto, que hemos pensado en unos 6000€, somos 4 personas y alguna vez nos gustaría que viniera algún invitado y lo que no sabemos es si por ese precio hay de 3 ambientes, con literas por ejemplo, que es la idea que llevamos.
Pero todo lo que veo así, está sobre los 10000€ de segunda mano y lo veo una pasada cuando por poco más tienes una nueva.
Si pudiera me la compraria nueva, como casi tod@s pienso yo, pero ese es límite que tengo.
Nuestra idea es viajar con ella, nunca dejarla en un mismo camping.

Os agradecería que si sabeís o teneís un modelo de estas características, me dieraís algún consejo para la compra.

El coche es un Ssanyong Rexton, que me pone que puedo remolcar hasta los 3500 kg max. Lo digo por los pesos.

Este finde es la feria caravaning en Alicante, que espero encontrar allí un amor a primera vista.

Saludos a tod@s.
 
Hola franoliva, lo primero que tienes que saber es si puedes llevar con tu coche la cv que te gusta, no por peso o potencia, sino por el carnet que poseas, ya sabes que si tienes solo el B no puedes pasar de 3500 kgs sumando las MMA del coche y cv (aunque hay por ahí un hilo que lo pone en duda).
Será la caravana la que te elija a ti y no tu a ella (dentro de tu presupuesto) y sobre todo que tenga la documentación en regla, sin papeles no se compra nada.
Hay que mirar posibles humedades, sobre todo en las esquinas y las juntas del techo, dentro de los armarios, mirar los bajos, que todo funcione bien como la nevera las luces etc, los neumáticos seguro que los tendrás que cambiar y si es así que sean de carga, en fin ya iran entrando otros compañeros que te darán más consejos, mirate el mundo de la caravana, que está aqui en este foro en la página de inicio, que es una currada del compi Jose Luis (yo es que no sé poner el enlace directo, la informática y yo estamos peleados).

AH! Bienvenidos al foro.
Saludos.
 
con el coche que tienes para comprar una caravana de 3 ambientes tienes que pasar por la autoescuela.si no recuerdo mal el pma son sobre 2800 kilos
 
Hola , bienvenido.
El coche esta muy bien, pero tambien el permiso de circulacion, si tienes el b+E o la reciente modificacion del B, es un coche estupendo para tirar de una cv de tres ambientes , si no,,,tendras que mirar mucho el tema de los pesos, legalmente con el B y ese coche, solo puedes remolcar 700kg de pma.
las cv´s mas pequeñas son las bambinas y creo que ya pasan de eso peso.
saludetes desde Madrid.
 
Gracias a todos.
El mma de mi coche es 2550 kgs.
He visto el hilo de que han cambiado con el B de 3500 a 4250 kgs, el conjunto formado por un vehículo que se pueda llevar con el B más la cv, si fuera cierto tendría más margen.
si no me conformaré con la ace 430, lo malo es que son cv que pesan 730kg y solo puedes llevar 20, vamos que en verdad no puedes llevar nada para ir legal.
Bueno y aparte de las humedades, ¿me recomendaís fijarme en algo en concreto?
Yo creo que todo el tren de rodaje será importante porque quiero hacer muchos, muchos kms, pero en particular, ¿qué miro?
Gracias a todos
 
Hola , bienvenido.
El coche esta muy bien, pero tambien el permiso de circulacion, si tienes el b+E o la reciente modificacion del B, es un coche estupendo para tirar de una cv de tres ambientes , si no,,,tendras que mirar mucho el tema de los pesos, legalmente con el B y ese coche, solo puedes remolcar 700kg de pma.
las cv´s mas pequeñas son las bambinas y creo que ya pasan de eso peso.
saludetes desde Madrid.

H420, puede remolcar hasta 750 kilos.

salu2
 
Pero conoceís de algún modelo que tenga unos cuantos años, que sea de 750 kg y valga la pena, en cuanto a espacio me refiero.
 
en el link, me he equivocado y sale un anuncio, es que no sé como agregar esto que está en otro tema:


lo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.
1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una
persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de
vehículos cuya conducción autorizan.
2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:
a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir
ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado
a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad
mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los
dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos
cuando transporten pasajeros.
b) El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir
motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11
kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya
potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de
dieciséis años cumplidos.
c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir
motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso
máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su
potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
d) El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir
motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte
años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir
triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto (Actualizado a Orden PRE/2356/2010)
15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años .


Con esto aunque mi coche tenga 2550 de mma, podría llevar hasta la diferencia que hay con 4250 kgs, o sea, 1700 kg, ¿no?
 
Si te fijas en el tema, muchos dudan de que sea cierto, más abajo de lo que pones también pone que es necesaria una prueba, es lo que después se llama B96 (o autorización 96 para el B)

En mi opinión antes de comprarme una caravana de más de 950k (3500-2550) me esperaría a ver que pasa.

Por otra parte caravanas de 950k si hay alguna, aunque no tan grandes como lo que buscas, y si no te importa que tenga "algunos" años, las hay de 3 ambientes y 750k, pero eso, tendrán muchos años.

En cualquier caso, para buscar de segunda mano hay que hacerlo con paciencia, y teniendo en cuenta la estación, normalmente antes del verano suben o se mantienen en precio, después de verano bajan o no suben (se mantienen) pero lo que buscas puede aparecer en cualquier momento. 6000 euros no es "poco", pero no esperes cv del año pasado.

Y por supuesto no adelantes dinero sin ver y tocar la cv y revisar los papeles.
 
Ah, otra cosa, también cabe la posibilidad de rebajar un poco la MMA del vehículo, a mi personalmente no me acaba de cuadrar, pero se puede y puedes ganar bastantes kilos.
 
Me informaré bien a ver que pasa con la ley, pero respecto a lo de bajarle el peso al coche, no creo que lo haría, puesto que me va muy bien y las cosas que me van bien prefiero dejarlas. Como tengo el C y pensaba sacarme el E más adelante,a lo peor, si la ley esa es mentira, me sacaría el carnet.

Y una pregunta, las que tengan muchos años, me puedo fiar para viajar mucho???????
 
Me informaré bien a ver que pasa con la ley, pero respecto a lo de bajarle el peso al coche, no creo que lo haría, puesto que me va muy bien y las cosas que me van bien prefiero dejarlas. Como tengo el C y pensaba sacarme el E más adelante,a lo peor, si la ley esa es mentira, me sacaría el carnet.

Y una pregunta, las que tengan muchos años, me puedo fiar para viajar mucho???????

Hombre la ley no es mentira, eso te lo aseguro, lo que ocurre es que ni las autoridades la entienden o la saben. Para poder remolcar los 4.250 hace falta si o si la autorizacion b96, si se lee uno todo el BOE de la ley en cuestion, al final queda claro. Eso si dentro de unos años ya no lo sé.
 
En la feria de Alicante no encontraras caravanas a un precio razonable pues te recuerdo que los vendedores son profesionales . Y las caravanas que nos ofrecen son modelos de la temporada anterior .Te aconsejo que te des una vuelta por los campimg de la zona donde vives y preguntes , por alguna de ocasión . una caravana con 10 años puede estar en perfectas condiciones para circular ,eso si hay que mirarla con un poco de atención. Neumaticos fuera , amortiguadores , y mirar el estabilizador si lo tiene ,logicamente las entradas de agua , y si el granizo a destrozado el techo
 
Es que como la quiero para viajar, me habían dicho que no mirara en campings, por lo que tu comentas. Habría que cambiarles las ruedas, suspensión y a lo mejor estabilizador si no llevara. Entonces si me ahorro algo en una de un camping y luego me tengo que gastar 1500€ más o menos en todo lo que tiene que ver con el tren de rodaje, pues tampoco me salen las cuentas (para gregorioelche). Yo soy de Elda, no tendrás algún amiguete por ahí que venda algo????.
Para marta, lo de viajar mucho lo preguntaba por si a lo mejor vosotros sabeís, no sé, por ejemplo, pues si tiene más de 15 años es una locura viajar con ella, no sé algo así..........
 
Para nada es una locura viajar con una cv con años...lo importante es que esté en condiciones: ruedas, estabilizador, frenos... etc,... es decir, un buen mantenimiento.
Respecto a lo de buscar en campings, suelen tener algo menos de valor, en funcion de los años y de lo que tenga, siempre se puede negociar según lo que tú tnegas que arreglar.
 
Hola a tod@s.
He visto en internet una Roller, que no pone el modelo, que es de 3 ambientes y 7 plazas, del año 2001 y pone que con solo 3 meses de uso. ¿qué os parece por unos 5000€? tiene 3 literas que eso me gusta bastante, de hecho lo ibamos buscando. Y por fuera, para mí es muy bonita. ¿qué tal marca es Roller? ¿que fama tiene Roller por este mundo?..................
 
fuera pone 470 en la Roller. Y otra pregunta, ¿conoceís la Sun roller 400 cp, la he visto, y aunque vale 1900€ más, es que está nueva y tiene muchos extras, como el euromover? y es muy bonita la verdad, ya no sé cual me mola más de las dos................... aunque creo que sí.....................
 
¡¡Cuidado con los chollos!! ¿pone el numero de teléfono? es lo básico para fiarte algo, aún así, recuerda no adelantar dinero.

Si eres profesional (lo digo por el C) tal vez puedas sacarte el E para el C (que te serviría también para el B) en alguna promoción o como se llamen, suelen estar enterados los sindicatos, pregunta por tu zona si tienes alguno cerca, en el foro se los sacaron algunos así, mucho más barato que de cualquier otro modo.
 
Si, si que pone el nº de tlfo. Hombre, valía 7500 y la han bajado a 6990€, tampoco es un super chollo pero la veo bien.
No es como esos anuncios, por ejemplo uno que he visto antes, de hymer de esas guapas que venden a 20000€ y había uno que la tenía a 7000€, eso canta, pero no es ese tipo de anuncio. Es esta: (a ver si sé pegar el enlace)Sun roller 400 cp en Alacant - Segundamano.es - 22422577
 
Esoy apuntado a un curso del paro para sacarme el E, pero la fecha la ponen las academias privadas a las que paga el servef por impartirlas pero los centros son los que deciden cuando. Tienen de tiempo hasta que acabe 2011.
Con la suerte que tengo seguro que me sale algún trabajo de mierd.... el dia antes de que empiece el curso.
Y una pregunta, el B96, que puede valer? será poco no? total es la práctica solo.........
 
la verdad por ese precio esta muy bien asegurate que este bien.
 
Tiene mover y todo, no está mal el precio, pero eso debes valorarlo tu, llamale y ves a verla en persona, las humedades no salen en las fotos...

El B96 cuesta algo menos que el E, aunque depende de la autoescuela, yo intentaría lo del curso, ¿tienes prisa?

Por cierto, ¿que requisitos te han pedido para sacártelo por el servef? (aparte de estar en paro...)
 
Ya la han vendido.........
Ahora tengo a punto una Catusa Canada 450, que no llega a los 4000 €. Con ruedas nuevas, pero que se las van a poner, no que lo diga el anuncio. Sin humedades, salón en U y 3 literas, menos de 750 kgs.
Yo creo que para empezar, está bien. De hecho, a los que se la compramos, hicieron igual. Se compraron una usada (ésta misma) para probar el añó pasado, y ya para éste, les ha gustado mucho el rollito, y van a por una 3 ambientes nueva.
Espero que a mi me pase lo mismo.
Aunolose requisitos ninguno, que tengas el C y suerte de que te cojan, porque somos muchos más que plazas hay. La verdad es que no sé como harán la criba. Supongo que con antigüedad de paro.
Bueno, ¿alguien conoce o tiene una Catusa?
Contarme algo que me muerdo las uñassssssssssssssssssss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com