Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana!

Los niños tienen 6 meses y 4 años. O sea que aún nos quedan años por delante 😂

La idea inicial era que comprar una caravana de 2 ambientes y que ellos, cuando ya tengan edad,puedan dormir juntos en salón convertible al menos unos años... Y sino uno con cada adulto...

Pero claro al ir a mirar caravanas todos nos dicen loq ya habéis comentado,q montar y desmontar camas es un rollo, que las literas con niños son lo mejor...

A pesar de eso, ahí tenemos la limitación del peso...

En cuanto al uso, de momento la idea es algún viaje más largo en verano (costa cantábrica o mediterráneo) y escapadas cortas al pirineo...

Está claro que tenemos que renunciar a algo 😅
Cuándo dices escapadas cortas al Pirineo, ¿ A qué exactamente te refieres?
 
Hongos? Uso chanclas claro.
Y para cocinar siempre tenemos una carpa de quechua. Desayunamos cenamos, comemos, pero nunca cocinamos ni lo hemos necesitado dentro.
No conozco a nadie que la use más que como repisa y a lo sumo un sándwich. Si tiene extractor ya sería a considerar pero sino, no veo factible cocinar dentro.
Cada uno es cada uno
Aun con chanclas, algunos sitios ni así, lo digo por experiencia y cuestan de sacar
 
Aun con chanclas, algunos sitios ni así, lo digo por experiencia y cuestan de sacar
Te debes meter en cada sitio..... porque mira que llevo campings y en ninguno he tenido problemas.

¿no los traerías ya los hongos de otras "instalaciones"?

Saludos.
 
Aclaro que la mmr de 1300 significa que la caravana puede pesar máximo 1300 kg + la carga vertical en bola, que ese peso no es remolcado, está sobre el coche...
 
La cocina en la caravana es imprescindible, si sales todo el año, y el baño también. Tampoco se trata de freír sardinas en la caravana o hacer un guiso complicado, pero para una pasta, freír un huevo o calentar cualquier cosa sin quedarte tieso en el avance o mejor ni montar avance.......🤔
 
Aclaro que la mmr de 1300 significa que la caravana puede pesar máximo 1300 kg + la carga vertical en bola, que ese peso no es remolcado, está sobre el coche...
Entonces... si mi cv pesa 1000kg y la bola aguanta 150 (aunque no lleve eso peso en lanza). Le quito el max de kg que permite la bola, o los kilos reales??
 
Entonces... si mi cv pesa 1000kg y la bola aguanta 150 (aunque no lleve eso peso en lanza). Le quito el max de kg que permite la bola, o los kilos reales??
El peso en bola siempre te tienes que ir al más restrictivo de los distintos elementos...
 
Muchas tienen 75 kg maximo en el estabilizador... Tendrías que mirar la documentación y/o placa de cada uno
 
También depende del modelo de vehiculo, en mi anterior coche el peso en la bola eran 150kg, en el actual que es una furgoneta es de 80kg a pesar de que la bola pone 150kg.
 
Creo que no hay ninguna marca, salvo across que permita quitarle en origen la cocina. La ducha como dices no conozco a nadie que la use. Y la cocina se puede decir lo mismo.
Para el coche:
Yo de coche voy bien porque tengo diesel 150cv y una gacela de menos de 750.
Con más peso supongo que en repechos se notará.
Saludos
Según esa web cualquiera de las opciones que valoramos nos serviría...
 
Para mi por el uso que le damos en un espacio donde dormir con mayor confort que una tienda y protegido de aire y lluvia y poco más. No llevamos televisión obviamente ni la echamos en falta.
Según tu capacidad y lo que te importe el gasto.....para mí cuanto menos me cueste y me cubra las necesidades con un mínimo de modernidad y confort.....ese es el equilibrio porque cada año pienso que una de esas bonitas caravanas de lujo estarían geniales pero para 20 días al año.........
En principio mi opinión es la misma. Sobre todo por dormir cómodos.

Quería también la comodidad de ducha propia pero ya lo hemos descartado.

Seguimos dándole vueltas al tema 😅

Gracias por contarme
 
Gracias.
He puesto esas marcas porque son las que venden en nuestra ciudad (Zaragoza).

En principio íbamos a por una dos ambiente por tema de pesos,pero es verdad que los vendedores nos han hecho tanta campaña con las literas que nos hemos ido emocionando con algo más grande...
Hola Anita, a nosotros nos pasó igual al barajar compra, en los concesionarios (también de Zgz, somos paisanos vuestros) también nos encaminaban a las literas y aún así nos decantamos por una 2 ambientes con salón en U que no cambiamos por nada, aunque es cierto que nuestros hijos son bastante más grandes que los vuestros y dentro de poco no nos acompañarán. Salvo el momento caos de hacer y deshacer cama en salón (no más de 5 minutos en nuestro caso, topper, sacos y ya está) optamos por un comedor más amplio en el que poder hacer sobremesas o una siesta si se da el caso, en los sillones de las 3 ambientes que vimos no estábamos cómodos. La ducha no la usamos pero la cocina sí para calentar de todo y cocinar cosas simples, no llevamos microondas ni tv y fundamentalmente nos movemos por Pirineos todo el año, con avance si es para más de una semana y si no solo la CV o como mucho toldo de verano. Seguro que encontráis lo que más os convenga, un saludo.
 
Los chicos los puedes "lavar" en el baño sin problemas, más siendo tan pequeños. Ducharlos ya es otra historia. Que tampoco es que no puedas (las duchas de las caravanas y autos no permiten ducharse " a todo trapo" así que controlando donde cae el agua tampoco tendrás problema). Sigo, no es que no puedas... es que el depósito de agua limpia hace 35-40 litros. El de sucias 20. Una ducha, sal, vacía, llena, espera que se caliente (boiler, 5l a 65º media hora mínimo), otra ducha, sal, vacía, vuelve a llenar, espera otra media hora mínimo.... y así hasta 4 veces. Os vais los cuatro a las duchas del camping y 10 minutos todos "limpitos".

La cocina. Yo la empleé. No mucho porque también llevábamos microondas, pero ahora en la auto que no llevo microondas, pues sí la uso.
Todo lo de la caravana se pone para usarse. Allá cada cual si lo usa, no lo usa, lo quita o lo reforma.

Avancé y salir a esquiar, si es más de 3-4 días, quizá te compense. Yo creo que es una paliza. Si llevas la caravana "cómoda" lo puedes evitar fácilmente. Te quitas un muerto (30-40 kgrs) y dos palizas para ponerlo y quitarlo, posiblemente con nieve, frío, a lo mejor lloviendo... en fin.


Yo optaría nuevamente por caravana "comodona" dentro de vuestras posibilidades de coche que llevar aditamentos o quitar enseres (baño, cocina, salón...que yo aun lo veo menos que las otras dos cosas).

El coche no le va a pasar nada. En vez de ir a 90, tendrás que ir a 80 y en algunos puertos, pues armarte de paciencia y tranquilidad, pero llegarás a todos los sitios. La caravana (con esas edades en los chicos y si esto os mola) tardarás muchos años en cambiarla. El coche quizá dentro de 6-8 te decidas a por otro. Lo que se hace más difícil es cambiar las dos cosas.

Saludos.
Gracias.mi idea era ducharnos allí solo en los camping con desagüe y toma individual.

En el pirineo aragonés creo q no hay ninguno así, por lo que allí si o si baños públicos. Pero bueno es parte de la experiencia y cuando los niños crezcan un poco tampoco será tan duro eso...


De momento estamos más por tres ambientes pequeña,pero la verdad es q cambiamos de opinión todo el rato jaja
 
Aclaro que la mmr de 1300 significa que la caravana puede pesar máximo 1300 kg + la carga vertical en bola, que ese peso no es remolcado, está sobre el coche...
Me suena a chino esto que comentas.

Hay algún sitio donde expliquen para tontos que es esto del peso en la bola,etc?

Somos muy novatos 😂😂😂
 
Me suena a chino esto que comentas.

Hay algún sitio donde expliquen para tontos que es esto del peso en la bola,etc?

Somos muy novatos 😂😂😂
A riesgo de explicarlo mal, significa que si puedes remolcar 1300kg, la caravana la pesan enganchada al coche, con una báscula portatil, en ese caso, como parte del peso descansa sobre la bola, suponte 100kg, podrías remolcar una que pese 1400 desenganchada.
Pero y si te pesan todo junto o por separado en una báscula fija?
No se, no tengo experiencia ni conozco nadie que le hayan pesado.
Pero más o menos es algo así. Que me corrijan si me equivoco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com